Temas Variados / Cuando Se Considera A Un Animal En Peligro De Extincion

Cuando Se Considera A Un Animal En Peligro De Extincion

Trabajos: Cuando Se Considera A Un Animal En Peligro De Extincion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.620.000+ documentos.

Enviado por:  dano_dnd  28 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 524   |   Páginas: 3
Views: 127

onsiEn México…

En nuestro país existen, según la lista de especies en peligro de extinción presentada en la Organización de Estados Americanos (OEA) el 5 de febrero de 1973, cerca de cuarenta especies de vertebrados, tanto terrestres como acuáticos. Por ejemplo, el jaguar y el cocodrilo, cuyas poblaciones han decrecido debido a la caza de que son objeto para el comercio de sus pieles, el cual, la mayoría de la veces, se realiza en forma ilegal, principalmente en la zona sureste del país.

Según Octavio Monroy Vilchis, especialista del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Recursos Bióticos (CIEARB) de la UAEM, tan solo un 16% del territorio mexicano es óptimo para que el Jaguar pueda desarrollarse y sobrevivir.

Esta reducción del hábitat se debe a la agricultura y ganadería excesiva, además de la ampliación de las ciudades y las carreteras que ponen a esta especie al borde de la extinción.

Estas zonas se encuentran en los estados de Sonora, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, también afirmo que ‘Si tan sólo los programas existentes de dependencias como la Sagarpa, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Semarnat intensificaran la protección del jaguar, se beneficiaría a muchas más especies que se encuentran por debajo de él en la cadena alimenticia”.

¡Nosotros también podemos ayudar’!

Si queremos lograr algo grande y de verdad ayudar a los animales, necesitamos comenzar cambiando hábitos en nosotros, en nuestros hogares y en nuestra comunidad. La basura es un gran problema que también afecta a los animales en extinción. Aprende acerca de lo que hay en tu bolsa de basura y lo que puedes hacer para no contaminar tanto.

e

n todo ecosistema los animales tanto vertebrados como invertebrados, constituyen un factor importante. Sus relaciones con los demás integrantes del ecosistema, contribuyen a mantener un equilibrio relativo, cuya estabilidad es posible gracias a complicados mecanismos de retroalime

ntación en cadena, se altera fácilmente cuando se incide en cualquiera de sus eslabones, por más insignificantes que éstos puedan parecer.

¿Cuando se considera a una especie en peligro de extinción?

Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso de el cual dependen toda & cada una de las especies, ya sea por parte de la acción del hombre como la caza ilegal, la tala de arboles o simplemente en cambios del ecosistema de la especie como lo son el cambio climático.

Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas actualmente se conocen 11167 especies en peligro de extinción de las cuales 124 están englobadas en las categorías de estado critico’!

Los principales y más conocidos animales en peligro de extinción son

El Oso Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.620.000+ documentos