ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarta Sesion De Consejos Escolares


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 8

Consejos Técnicos Escolares

En nuestra escuela… todos aprendemos

Cuarta Sesión Ordinaria

Educación Básica

Integrantes del Consejo Técnico Multigrado:

Enero 2014

Producto 1.

Escuela Primaria Federal

“Francisco I. Madero”

Prioridades Rasgos Avances ¿Hasta dónde queremos llegar al cierre del ciclo escolar? ¿Qué conviene reforzar para lograr nuestra meta al cierre del ciclo escolar?

Mejora del Aprendizaje Lectura El 95% de los alumnos cumplen con las características de un buen lector. Que el 100% del alumnado cumpla. Implementar estrategias innovadoras de motivación.

Escritura El 80% de los alumnos redactan y corrigen la ortografía. Que al final del ciclo el 90% de los niños mejores. Técnicas y actividades sobre la redacción y corrección de textos.

Matemáticas Los alumnos de cada grado identifican la operación a realizar dentro de un problema. Que la totalidad desarrolle esta competencia. Los procesos de enseñanza.

Ocho rasgos de la Normalidad Mínima Escolar Cumplir con el calendario escolar. El 99% de los alumnos y maestros cumplen con los horarios y días laborales marcados en el calendario escolar. Que el 100% de los días laborales sean trabajados al fin del ciclo escolar. Motivación diaria para la asistencia de todo el colectivo escolar.

Asistencia del personal docente. El 100% de los docentes asisten diariamente a laborar. Que durante todo el ciclo escolar permanezca la asistencia del personal. Revisión del libro de asistencias.

Puntualidad en las actividades. El 90% de los alumnos cumplen con el tiempo destinado para los trabajos y asisten puntualmente a clases. Que el 100% de los alumnos asistan diariamente antes de la hora de entrada o de manera puntual. Pase de lista diario al entrar a clases.

Puntualidad de horarios. El 95% de los alumnos y maestros cumplen con los horarios de trabajos. Que el 100% del colectivo escolar cumpla con los horarios establecidos. Desarrollar estrategias para agilizar los tiempos de las actividades.

Disposición de los materiales y uso correcto. El 85% de los alumnos cumple y usa de manera adecuada con los materiales. Que el 99% de los alumnos cumpla y utilicen sus materiales. Platicar con los padres acerca del uso correcto de los materiales y cuáles debe ser.

Tiempo escolar total en la realización de actividades. El 87% de los alumnos cumplen con la realización total de las actividades. Que el 100% del alumnado realice sus actividades completas. Estrategias de motivación y concentración en las actividades.

Actividades que contemplan a todos los alumnos. La planeación de los docentes esta adecuada a que todos los alumnos participen de manera equitativa en las actividades escolares diarias. Que los docentes integren en las actividades planeadas a todo el alumnado de sus grupos de manera participativa y eficaz. Realizar actividades motivacionales.

Dominio de la lectura, escritura y matemáticas. El 90% de los alumnos lee, escribe y resuelve problemas matemáticos, cumpliendo con los estándares evaluativos. Que el total de los alumnos del plantel logren cumplir con estos estándares. Estrategias de lectura y escritura, trabajar en equipos y hacer participar a los alumnos con menor promedio en las actividades.

Alto a la deserción escolar/abatir el rezago educativo. Alto a la deserción escolar. El 98% de los alumnos asisten a la escuela. Que el 100% del alumnado escolar permanezca y asista a clases diariamente y terminen en nivel en el que se encuentran. Talleres con padres e hijos, convivencias entre maestros y alumnos, estrategias de motivación y apoyo.

Escuela Primaria Miguel Hidalgo

Ejido 26 de Enero

Prioridades Rasgos Avances (es importante respaldar con datos objetivos) ¿Hasta dónde queremos llegar al cierre del ciclo escolar? ¿Qué conviene reforzar para lograr nuestra meta al cierre del ciclo escolar?

Mejora del aprendizaje

Lectura

El 70% de los alumnos cumplen con el estándar de la lectura. El 90% de los alumnos se acerquen al estándar y fomentar el habito de la lectura, para lograr una comprensión lectora. -El habito de la lectura y comprensión de ella.

Escritura

El 70% de los alumnos han mejorado su ortografía y su redacción. Lograr que en un 80% que los alumnos redacten textos, teniendo cuidado con los signos de puntuación. La redacción de textos, ortografía, coherencia y cohesión.

Matemáticas

Los niños identifican en los problemas el tipo de operación que es necesario realizar. Lograr que el 95% de los alumnos dominen las operaciones básicas. Tablas de multiplicar, plantear problemas matemáticos donde los niños utilicen distintos procedimientos para resolver un problema.

Ocho rasgos de la Normalidad Mínima Escolar.

Alto a la deserción escolar/Abatir el rezago educativo. Todas las escuelas brindan el servicio educativo los días establecidos en el calendario escolar.

Todos los grupos disponen de maestros. Se ha cumplido con un 90% el calendario escolar.

El 95% el docente está cumpliendo con su responsabilidad Cumplir el 100% con el calendario escolar.

Lograr un 98% que el maestro este con el grupo. Prever imprevistos y realizar compromisos para ser más responsable.

Organizar las actividades de papelería en otro momento para atender al grupo.

Todos los maestros inician puntualmente sus actividades.

El 90% se cumple. Cumplir con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com