ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarta Sesion Ordinaria


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Bloque V. ¿Cómo conocemos? La investigación contribuye a promover la salud y a cuidar el ambiente*

Aprendizajes esperados: Competencias que se favorecen: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica • Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención • Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia

y del desarrollo tecnológico en diversos contextos

Competencias que se favorecen: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica • Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención • Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos

Contenido: Proyecto estudiantil para integrar y aplicar aprendizajes esperados y las competencias

Cuestionaremos a los alumnos ¿ustedes saben que es un fenómeno natural? ¿Dónde lo han escuchado? ¿Conocen alguno? ¿Por qué creen que sucede? Por medio de las respuestas iremos construyendo el concepto que ellos tienen de esto, posteriormente les daré el concepto correcto y veremos la similitud que estos tienen comentaremos.

Más adelante realizarán en su cuaderno un enlistado de las opciones que podremos realizar para que estos fenómenos vayan disminuyendo y debajo de ella responderán unas preguntas ¿si cuidamos el ambiente existirán fenómenos naturales? ¿Por qué es importante cuidar el ambiente? ¿Qué beneficio nos da cuidar el ambiente? Iremos comentando sus respuestas.

Les mostraré el plato del bien comer y les preguntaré ¿De dónde creen que salen estos alimentos? ¿Si nosotros no cuidamos el ambiente podremos seguirlos consumiendo? Comentaremos. Pegaré en el pizarrón imágenes donde tendrán que irla colocando de lado derecho lo que nos permite tener una buena salud y de lado izquierdo lo que no nos hace tener una buena salud, en donde podrán ir identificando los alimentos y actividades que deben consumir para tener una buena salud.

Por ultimo realizarán un collage de las que ocasiona los fenómenos naturales y si esto nos afecta a nuestra salud e individualmente pasarán a explicarlo y serán pegados alrededor del salón de clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com