ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cudeca


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

5. Indique brevemente las fases y subfases del plan de marketing indicando, desde una perspectiva teórica, qué información debe recoger CAMEO en cada una de ellas

a) La primera fase del plan de marketing es el análisis de situación que se divide en análisis externo e interno. En esta fase Cameo debe recoger información sobre el comportamiento del consumidor, ver cuáles son los deseos de los consumidores e intentar satisfacerlos, este proceso pertenecería al análisis externo. En cuanto al análisis interno, Cameo debe establecer su estrategia dependiendo de la cantidad de factores productivos que tenga. En resumen, en esta fase Cameo debe obtener toda la información tanto externa como interna para poder llevar a cabo las siguientes fases.

b) La segunda fase sería la previsión que consiste en pronosticar como va a comportarse el mercado, es decir que niveles de ingresos y gastos vamos a tener, cómo puede influir el entorno en nuestra empresa y cómo influirá nuestra empresa en el entorno, que niveles de competencia va a tener nuestra empresa.

c) Posteriormente se llevaría a cabo la fijación de objetivos que componen la tercera fase, que como su nombre indica consiste en fijar los objetivos que la empresa desea conseguir con toda la información que obtuvo de las fases anteriores. En nuestro caso práctico, uno de los objetivos fijado por Cameo es la reducción de descargas ilegales y el fomento del sector del cine, aparte de la obtención de beneficio por el servicio prestado.

d) La cuarta fase se corresponde con la selección de estrategias, cuya finalidad es conseguir los objetivos fijados anteriormente, para ello se llevan a cabo una serie de acciones y medios. La estrategia escogía por Cameo fue la de crear una portal web, llamado filmin, donde además de prestar un servicio da una oportunidad a futuros creadores de cine.

e) Quinta fase, programación. Fase en la cual se concreta la estrategia o estrategias elegidas. Se fijan los plazos, las actividades que se van a ejecutar, los responsables, etc. En esta quinta fase, Cameo podría en funcionamiento su estrategia una vez establecidos todos los elementos anteriores.

f) Y finalmente la fase final de control, que tiene como finalidad el cumplimiento de los objetivos y la corrección de los procesos fallidos.

- Análisis de situación: externa (análisis del entorno, del mercado (análisis del consumidor por segmentos y análisis del volumen de ventas), y análisis de la competencia) e interna (empresa, producto, precio, organización comercial, distribución y comunicación).

- Previsiones: entorno, mercado, competencia y empresa.

- Fijación de objetivos.

- Selección de estrategias.

- Programación y ejecución: concreción de acciones tácticas, nombramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com