ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuencas Petroliferas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Cuencas Petrolíferas en Venezuela

A través de millones de años los restos de animales marinos junto con grandes masas desedimentos se depositan en los fondos marinos y dan lugar a las formaciones de petróleo. Ésta esla estrecha relación que guardan las cuencas sedimentarias con las áreas productoras de petróleo.Las principales cuencas petrolíferas de nuestro país son:

1. Cuenca Maracaibo-Falcon

Esta fue la cuenca de mayor producción en Venezuela hasta el año 1998. Ya en el año 2000produjo solamente el 46,6% de la producción nacional. Actualmente cuenta con 13000 pozosactivos y tiene una capacidad de producción 1,885 millones de bpd. Se relaciona geológicamentecon la cuenca del Lago de Maracaibo. En el año 2000 produjo 375 millones de barriles de petróleo.

2. Cuenca Barinas Apure

Esta cuenca abarca los estados Apure, Barinas y Portuguesa. Actualmente tiene 350 pozos activosy una capacidad de producción de 1,66 millones de bpd.

3. Cuenca Oriental

Abarca las zonas petroleras de los estados de Anzoátegui, Monagas, Guárico, Sucre y DeltaAmacuro. Es la cuenca más extensa y tiene 3300 pozos activos. En esta cuenca se encuentra la FajaBituminosa del Orinoco donde se produce un petróleo pesado con un alto contenido de azufre.Ese petróleo se utiliza para producir un combustible específicamente diseñado para el uso de lasempresas eléctricas, el sector industrial y la calefacción.

4. Cuenca de Margarita

Se ubica a 95 km al noreste del Campo Patao y 40 km al sureste del Archipiélago de los Testigo.

5

. Cuenca Tuy-Cariaco

Esta cuenca se extiende desde Barlovento, en le estado Miranda, hasta el Golfo de Cariaco enSucre; casi toda la cuenca se encuentra cubierta por el Mar Caribe. La cuenca incluye la región dela península de Araya y las Islas de Margarita, Coche y Cubagua. Se están llevando a cabo estudiosque determinarán el valor comercial del petróleo que potencialmente podría existir en estacuenca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com