ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Activo Y Pasivo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

Cuentas activo.

El activo puede definirse como el conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad, así como cualquier costo o gasto incurrido con anterioridad a la fecha del balance, que debe ser aplicado a ingresos futuros.

Activos circulantes:

Caja: Representa dinero en efectivo; se considera como efectivo los billetes del banco, monedas, cheques recibidos, giros bancarios, postales, telégrafos, etc.

Bancos: Representa el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en las distintas instituciones bancarias.

Mercancías: Es todo aquello que se hace objeto de compra o venta.

Clientes: Son personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y a quienes no se exige especial garantía documental.

Documentos por cobrar: Los documentos por cobrar son títulos de crédito a favor del negocio, tales como letras de cambio, pagares, etc.

Deudores diversos: Son personas que deben al negocio por un concepto distinto de la venta de mercancías.

Activos fijos:

Terrenos: Son los espacios de tierra que pertenecen al comerciante.

Edificios: Representan las casas que son propiedad del comerciante.

Mobiliario y equipo : Se considera como mobiliario o equipo a los escritorios, sillas, libreros, mostradores, básculas, vitrinas, máquinas de oficina, etc.

Equipo de reparto o transporte: Son todo los vehículos de transporte que se utilizan en el reparto de las mercancías, tales como camiones, camionetas, bicicletas, motocicletas, etc.

Maquinaria: Representa el conjunto de maquinas de las que se sirven las industrias para realizar su producción.

Depósitos de garantía: Contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que se dejan en guarda para garantizar valores o servicios que el negocio va a disfrutar.

Activos Cargos diferidos:

Gastos de instalación: Son todos los gastos que se hacen para acondicionar el local a las necesidades del negocio, así como para darle al mismo cierta comodidad y presentación.

Papelería y útiles: Son los materiales útiles que se emplean en labores de la empresa, siendo los principales el papel tamaño carta u oficio, papel carbón, bloques de remisiones, talonarios de factura o recibos, libros, registros, tarjetas, lápices, borradores, tintas, secantes, etc

Propaganda o publicidad: Son los medios por los cuales se da a conocer al público determinada actividad, servicio o producto que el negocio proporciona, produce o vende. Los medios mas conocidos son los folletos, volante, anuncios en diarios, radio difusoras y otros vehículos de divulgación.

Primas de seguros: Son los pagos que hace el comerciante a las compañías aseguradoras, por los cuales adquieren bienes de su negocio contra incendios, robos y accidentes.

Rentas pagadas por anticipado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com