ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas De Resultados


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Rebajas sobre ventas

Las cuentas que se abren cada uno de los conceptos de mercancías se conocen con el nombre de cuentas auxiliares de mercancías, o simplemente cuentas de mercancías

Movimiento y saldo de las cuentas de mercancías. Cada una de las cuentas de mercancías tiene su propio movimiento y saldo.

INVENTARIOS

Se carga:

Al principio del ejercicio

1. De] importe del inventario inicial de mercancías.

Esta cuenta, al principio del ejercicio, se debe considerar como cuenta de Activo circulante, pues su saldo representa la existencia de mercancías; pero tan pronto como se empiezan a efectuar operaciones de compra y venta de mercancías, como su saldo ya no corresponde a la existencia, se debe considerar simplemente como cuenta de mercancías. Al terminar el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe sumar al importe de las compras netas, para determinar la suma o total de mercancías.

COMPRAS

Se carga:

Durante el ejercicio

Del importe de las compras de mercancías efectuadas al contado o a crédito.

El saldo de esta cuenta es deudor y representa el importe total de las compras de mercancías efectuadas durante el ejercicio.

GASTOS DE COMPRA

Se carga:

Durante el ejercicio

1. Del importe de todos los gastos que originen las compras de mercancías.

El saldo de esta cuenta es deudor y representa el total de los gastos efectuados por las compras de mercancías. Al terminar-el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe sumar al importe de las compras, para determinar las compras totales.

DEVOLUCIONES SOBRE COMPRAS

Se abona:

Durante el ejercicio

1. Del importe de las mercancías devueltas a los proveedores.

El saldo de esta cuenta es acreedor y representa el importe total de las mercancías devueltas a los proveedores. Al terminar el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe restar del importe de las compras totales, para determinar las compras netas.

REBAJAS SOBRE COMPRAS

Se abona:

Durante el ejercicio

1. Del importe de las bonificaciones obtenidas sobre el precio de las mercancías compradas.

El saldo de esta cuenta es acreedor y representa el importe total de las rebajas obtenidas sobre el precio de las mercancías compradas. Al terminar el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe restar del importe de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com