ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Sobre Animales En Peligro De Extinción


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  3.933 Visitas

Página 1 de 2

RECUERDOS

Como todas las tardes Nicky fue a ver a su abuelo Anuar, al cual observo muy pensativo, entonces Nicky preguntó -¿Qué te pasa abuelo?, ¿Te veo muy pensativo?

¡Hay nietecito!-contestó Anuar- me puse a comparar como era antes y cómo es ahora... y con tristeza veo que estamos perdiendo muchas cosas- ¿cómo cuales?- interrumpió Nicky- Anda abuelo dime- está bien Nicky- Resulta que tú sabes que dependemos de la pesca y caza de Nanuk el oso polar pues obtenemos buen precio por su piel, por ello lo consideramos “Sabio, poderoso y casi hombre”… pero han pasado los años y…- ¡Y qué abuelo Anuar, anda di y qué! – lo cuestiono Nicky- Bueno, prosigo- dijo Anuar- primero como su piel se vendía muy bien no faltaron cazadores sin escrúpulos que los hostigaron sin consideración pero gracias a gente que se preocupó lograron detener gran parte de esa matanza, y los osos pudieron nuevamente reproducirse, pero ahora con el calentamiento global el hielo se está derritiendo, y el oso pierde su lugar de caza porque en esos bloques encuentra su comida, su vivienda, donde cría y se reproduce- ¡Hay abuelo pobres ositos! ¡Qué tristeza! Cuando en la aldea fui el gran Inuit nos comento sobre el calentamiento global- dijo Nicky- me dio preocupación pero ahora me da más porque si ellos se extinguen que pasará con nosotros, anda abuelo ¿No se puede hacer nada?

Anuar, nuevamente suspiro y comentó- Sí pero depende de todos, ya que toda la población es responsable y en sus manos está detener este sobrecalentamiento si cambia algunas formas de vida no indispensable, como el ingeniero Charley mencionó la última vez que vino, ese día que tú estabas enfermo Nicky…pero abuelo- dijo Nicky- ¿La gente entenderá?- el abuelo lo vio, dando un suspiro le acarició la cabeza y con un dejo de abatimiento comento- Ojala Nicky, ojala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com