ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuernavaca


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

cuernavac la ciudad de la eterna primavera

Por. Claudia Neria Martinez

Siempre que se hable de Cuernavaca no podemos olvidar al naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt que el 10 de Abril de 1803 bautizo a la antigua Cuauhnahuac (fundada en 1404) como “la ciudad de la eterna primavera” por su “clima templado, de los más deliciosos” (Ensayo político sobre el reino de la Nueva España 1822) y un eslogan que hasta en nuestros días nos siguen distinguiendo tanto nacional como internacionalmente.

Pero la fama de aquel lugar de agradable clima se remonta desde la época azteca ya que el significado de CUAUHNAHUAC (Cuernavaca actualmente) es “cerca de árboles”, Hernán Cortés construyo su palacio(1526) de descanso en esta ciudad, “Aquí hasta la lluvia es bella y olorosa” el emperador Maximiliano escribió a su esposa carlota sobre Cuernavaca, presidentes (Plutarco Elías Calles), príncipes extranjeros, , políticos, artistas, empresarios, actores (María Félix),extranjeros (Bárbara Kastelein 2006), y otros han escogido a Cuernavaca por lo agradable de su clima y lo que a veces olvidamos, desconocemos o simplemente no nos preguntamos es ¿A qué se debe este singular y especial clima? .

Este especial clima se debe a los recursos bióticos como abióticos que se distribuyen en esta zona pero ¿cuáles son estos? Y ¿A quién realmente se lo debemos?

Se lo debemos a las barrancas, ríos, manantiales, su fauna y flora contando con especies endémicas. Es a estos recursos y a su interacción entre ellos a los que le debemos este clima que hizo de Cuernavaca una leyenda y actualmente cada uno de estos recursos se está viendo afectados por las actividades humanas entonces si perjudicamos los recursos que permiten la vida y nos hicieron únicos en el mundo, nos volveremos solo historia de nuestro buen clima y biodiversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com