ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpo Rigido


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Un cuerpo rígido es aquel cuya forma no varía pese a ser sometido a la acción de fuerzas externas. Eso supone que la distancia entre las diferentes partículas que lo conforman resulta invariable a lo largo del tiempo.

El cuerpo rígido es un modelo ideal que se utiliza para realizar estudios de cinemática y de mecánica.

Generalizaremos las leyes y teoremas de conservación para aplicarlos a un sistema de partículas, dependiendo de cuál sea el sistema cuyo movimiento analicemos obteniendo si las fuerzas que actúan sobre él serán internos o externos y algunas magnitudes físicas aplicadas a un sistema de partículas dependerán de las fuerzas externas, de las internas o de ambas.

Por otro lado veremos también como determinar las componentes rectangulares, momentos de una fuerza que en si es el producto vectorial de un vector posición r de la fuerza por el vector fuerza F. mientras que el teorema de varignon nos dice que el momento respecto de un punto dado 0 de la resultante de varias fuerzas concurrentes es igual a la suma de los momentos de cada una de las fuerzas respecto al mismo punto 0

Fuerza externa

Dado un cuerpo o sistema de cuerpos se denominan fuerzas externas a las fuerzas que realizan otros cuerpos o sistemas sobre el cuerpo o sistema analizado. Las fuerzas externas entre dos sistemas o cuerpos son siempre iguales y de sentidos opuestos de acuerdo con la reciprocidad indicada por la 3ª Ley de Newton.

Fuerza Interna: Dado un cuerpo o sistema de cuerpos se denominan fuerzas internas a las fuerzas que mutuamente se ejercen entre sí las diferentes partículas del cuerpo o sistema. Las fuerzas internas son iguales y opuestas dos a dos de acuerdo con la 3ª Ley de Newton, por lo que analizando el cuerpo o sistema globalmente la suma de todas sus fuerzas internas es nula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com