ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestión De género


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIÓN DE GÉNERO

Es la manera que, según la sociedad, debe de actuar, pensar, expresarse, una persona según su género o al que se sienta cómodo o identificado

Es una construcción socio-cultural que se expresa en cada persona según su género por sus acciones en roles

Se cree que la mujer es:

Ama de casa, débil, la que se encarga de los hijos y las tareas del hogar, de hacer la comida, tareas relacionadas con el hogar y se les relaciona muy a menudo con la dulzura, la debilidad, el sacrificio, las emociones, la renuncia entre otras categorías que nos hacen ver como seres humanos inferiores ( según mi punto de vista )

A los hombres, por otro lado, se les ve como:

El jefe del hogar, el proveedor de manera monetaria o económica y de sustentos para mantener a la familia, el que aplica la disciplina en casa, como la mayor autoridad dentro de ella, para hacer el trabajo “sucio” en la casa como lo que es mover muebles, reparar algún objeto dañado, arreglar daños con cables de luz o tuberías que se encuentren en los problemas dentro de casa e incluso ser, obviamente, el que se despierte a media noche por algún ruido y se levante para estar seguro de que todo esté en orden, se les asocia normalmente con poder, competencia, eficiencia y realización, siempre están haciendo cosas para probarse a sí mismos de lo capaces que son y tratando de superarse para ver que tanto pueden llegar a serlo y lo podemos ver en cualquier día común al ver que siempre están tratando de competir entre ellos

Las mujeres tienen valores diferentes. Estiman el amor, la comunicación, la belleza y las relaciones. Dedican mucho tiempo a respaldarse, ayudarse y estimularse mutuamente. Su sentido de la personalidad se define a través de sus sentimientos y de la calidad de sus relaciones. Experimentan la realización a través de la participación y las relaciones.

Cómo podemos ver o apreciar en lo dicho anteriormente, son muchas las diferencias que nos dividen como GENERO especifico y muy comúnmente esas diferencias causar bastantes conflictos entre ambos sexos.

Debemos pensar que somos y tenemos necesidades diferentes y sólo una comunicación directa y sincera, que exprese nuestra necesidad, evitará confusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com