ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionari Poblacion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario:

1. ¿Qué hace variar las tasas de fertilidad en el mundo?

Con parte de las bases de Malthus, el índice de crecimiento contra el índice de producción de alimento puede crear un freno. Entonces Malthus habla de los frenos positivos –en lo personal no veo como la palabra positivo se puede definir para las guerras el hambre y las enfermedades- y los frenos preventivos (como la abstinencia y la anticoncepción). Dado estos análisis entonces tenemos que el índice de fertilidad en el mundo puede variar con respecto a fenómenos sociales más comúnmente.

2. ¿Compete a la ecología el tema sobre crecimiento poblacional?

En un grado de determinismo claro. Toda sociedad debe de contar con recursos, a esto, la misma sociedad reacciona con un cierto crecimiento poblacional (variable claro está, no es lineal).

3. ¿Existen otros factores que impacten al medio ambiente?

La agricultura, la industria, la expansión territorial, el crecimiento poblacional, la destrucción de suelos, la urbanización y su contaminación, etc., estos son solo unos ejemplos de factores que pueden dañar el ambiente, el humano se ha encargado sobremanera de ejercer estos factores exponencialmente en su mayor grado de destrucción a lo largo del tiempo.

4. ¿El crecimiento poblacional de los últimos 40 años causó la degradación ambiental?

Influyó fuertemente en la degradación ambiental, mas no es el único factor. El crecimiento de las zonas industriales, la falta de alimentos, el uso de combustibles fósiles, las expansiones urbanas, y los residuos humanos junto con sus contaminantes de alto consumo (basura) es lo que más ha degradado el ambiente. Todo se resume al ser humano*.

5. ¿El crecimiento de la población es causa fundamental de la urbanización, la escasez de agua y la degradación de la tierra?

Sí es causa de la urbanización, la expansión territorial de la mancha urbana y demás, pero la escasez de agua y la degradación de la tierra no solo se viene dando por el crecimiento de la población. Yo creo que está mejor expresado el que: El crecimiento de las ‘necesidades’ de consumibles humanos –por lo tanto la generación de basura- es la causa fundamental de que las ciudades crezcan y por ende el agua y los suelos empiecen a desaparecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com