ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario : Evaluacion Tabletas


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO PRÁCTICA 2

EVALUACIÓN REOLÓGICA DE GRANULADOS

1. ¿Qué es reología y en qué áreas se utiliza?

*La reología es la ciencia del flujo que estudia la deformación de un cuerpo sometido a esfuerzos externos .Su estudio es esencial en muchas industrias, incluyendo las de plásticos, pinturas, alimentación, tintas de impresión, detergentes o aceites lubricantes, por ejemplo.

2. ¿Para qué se utiliza la prueba de tamaño de partícula?

Para la formulación de un medicamento, es necesario tomar en cuenta diversos factores como las posibles interacciones, propiedades de los fármacos excipientes y/o vehículos, así como también hay parámetros relacionados con el tamaño y forma de las partículas, que pueden influir de manera importante en la estabilidad del medicamento, sabor, color, absorción, velocidad de disolución, uniformidad de contenido de la forma, etc.

 El tamaño de partícula de los principios activos y excipientes farmacéuticos es un factor decisivo en su comportamiento.

 En volúmenes grandes de polvos se pueden separar las partículas de acuerdo a su tamaño por la técnica de TAMIZADO.

 Las partículas esféricas fluyen más rápidamente que las partículas de forma irregular.

3. ¿Algunas de las pruebas que se realizan en esta práctica las considera la farmacopea mexicana? Si es así, ¿cuáles son?

*Son el ángulo de reposo, la velocidad de flujo y el tamaño de partícula

4. ¿Cuál de estas pruebas tiene mayor importancia y por qué?

No hay característica quizá más importante en un fármaco que el tamaño de partícula en la determinación funcional de una formulación. Esto es particularmente cierto en los casos donde el fármaco es pobremente soluble. La reducción del tamaño de partícula (micronización) es a menudo utilizada para incrementar la velocidad de disolución. Las partículas pequeñas presentan una gran área superficial por unidad de peso a la disolución media y por lo tanto se disuelve más rápido que las partículas grandes. El tamaño de partícula y el área superficial, son dos de las más importantes propiedades determinantes en la velocidad de solubilidad del fármaco así como la potencia y la biodisponibilidad.

5. Investigue de dónde se deriva la fórmula del ángulo de reposo.

Cornforth (1973) sugirió que el ángulo de reposo puede medirse a través de la remoción de parte de la base de un montículo de arena. Miura et al. (1997) desarrollaron un método que consiste en vaciar arena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com