ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 3 Mercadotecnia


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los factores del medio ambiente de la mercadotecnia?

•El macroambiente que es un conjunto de influencias amplias como las condiciones económicas, la política, la cultura.

•Microambiente que son los elementos relacionados estrechamente con la empresa, como son los proveedores, los intermediarios, los consumidores y la competencia.

2. ¿Cómo influye el medio ambiente en la mercadotecnia?

El medio ambiente comprende todos los actores y las fuerzas que influyen la capacidad de la empresa para realizar transacciones efectivas con el mercado meta.

3. Explique cada uno de los factores del medio ambiente de la mercadotecnia

Macroambiente:

• Medio Ambiente Político y Legal

El sistema político es un aspecto amplio que abarca las normas e instituciones por medio de las cuales se gobierna una nación. Este consiste en un conjunto de leyes, agencias gubernamentales y grupos de presión que influyen y limitan la conducta de organizaciones y personas en la sociedad. Las fuerzas políticas y legales son aspectos que influyen mas en las actividades de la mercadotecnia de una empresa que en cualquier otra área de sus operaciones.

• Medio Ambiente Social

Las fuerzas sociales influyen en la estructura y en la dinámica de sus individuos. La sociedad no quiere productos defectuosos, e inseguros, publicidad engañosa, procedimientos fraudulentos de ventas o precios injustos y explotadores.

• Medio Ambiente Económico y Tecnológico

Las fuerzas económicas del medio influyen en la forma de reaccionar de los consumidores ante las decisiones de la mercadotecnia de una empresa, en otras palabras, las condiciones de la economía son una fuerza significativa que afecta el sistema mercadotécnico de cualquier empresa, ya sea comercial o no lucrativa.

Microambiente

• La Competencia

Los competidores influyen activamente en la elección de mercados de una empresa, en los intermediarios de la mercadotecnia, en los proveedores, en la mezcla de productos, así como también en la mezcla de mercados.

• Los Intermediarios

Son instituciones que facilitan el flujo de artículos y servicios entre la empresa y los mercados finales. Entre ellos tenemos: mayoristas, minoristas, agentes y comisionistas, compañía de transporte, almacenes.

• Proveedores

Los recursos necesarios para que una empresa opere se obtienen de los proveedores a través de la investigación de mercado, distribución, comunicación, negociación, transferencia de titulo. Por lo tanto, es importante considerar a los proveedores para conseguir buen material a bajo costo y con rapidez.

4. ¿Para qué sirve conocer el medio ambiente de la mercadotecnia?

Nos sirve debido a que todas estos factores afectan al proceso de la mercadotecnia de una u otra forma, al igual que será nuestra base para la formación de objetivos y por lo tanto implicara conocer los procesos que se llevan a cabo en él. y así se podrá lograr controlar los cambios que ocurren y alcanzar el equilibrio.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt