ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Biología 4.1


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  459 Visitas

SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO.♥

28.- El Arco Reflejo está formado por varias estructuras, Éstas son: receptor, vía aferente o vía sensitiva, centro elaborador, vía eferente o vía motora, y efector.

29.- REFLEJOS MONOSINAPTICOS

También llamados de estiramiento o elongación son productos de mecanismo bineural y por lo tanto monosinápticos integrados en la médula espinal. Su origen está en los receptores aferentes de tracción, denominados Husos Musculares, situados en paralelo en el seno del músculo esquelético. El tiempo de latencia del reflejo miotático es breve, por lo tanto su respuesta es rápida y limitada a escasos músculos. Este reflejo mantiene un nivel funcional basal (Tono Muscular), que depende del grado de facilitación a que están sometidas las fibras intrafusales por parte del sistema Gamma. Cuanto mayor sea esta facilitación, mayor será la respuesta del reflejo miotático. Los reflejos miotáticos se exploran con el martillo percutor o de reflejos.

REFLEJOS POLISINAPTICOS

Estos reflejos parten de estímulos procedentes de exteroceptores de carácter nociceptor, tienen una integración medular multineural y dan respuesta flexoras que tienden a retirar o alejarse del estímulo agresor.

Dado su integración multineural a través de neuronas internuciales o intercalares, son reflejos con tiempo de latencia prolongada y demoran en su respuesta y ésta es difusa (la respuesta está dada por numerosos músculos).

30.- Son aquéllos que se prolongan desde la médula espinal y atraviesan los músculos vertebrales para distribuirse a las zonas del cuerpo.

31.- Un plexo nervioso es una red de axones de los ramos anteriores de los nervios espinales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com