ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Contabilidad Gerencial II


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 7

1. Cuáles son los 2 tipos de sistemas de Costeo:

Sistema de costeo por procesos y sistema de costeo por órdenes de trabajo.

2. Costeo por órdenes de trabajo:

Se utilizan en aquellas situaciones de producción en la que muchos en las que muchos productos diferentes trabajos u órdenes de producción se efectúan en cada periodo, ejemplo de empresas que utilizan este costeo: Imprentas, industria de muebles, empresas de fabricación de herramientas, la industria metal metálica y algunas empresas de servicio.

3. Cuáles son las tres categorías de costos involucrados en la manufactura de todo producto:

Los Materiales Directos.

La mano de obra directa.

Costos Indirectos de fabricación.

4. LA diferencia entre los costos indirectos de fabricación aplicados al inventario de productos en proceso y los costos indirectos de fabricación reales del periodo se denomina costos indirectos de fabricación: Subaplicados o sobreaplicados.

5. Cuál es la diferencia entre subaplicados o sobreaplicados:

Subaplicados esto es que los costos aplicados es menor que los costos reales, pero si fuera al contrario sería sobreaplicado.

6. Cuál es la fórmula de la tasa predeterminada:

Costos indirectos de fabricación presupuestados/unidad seleccionada de base (horas, kilos, etc).

Capítulo 8

7. Un costo estándar es:

Una medida de lo que un elemento del costo debe ser, en contraste con un registro de lo que en realidad fue, un sistema de costo estándar registra costos estándar y los compara con los costos reales para controlarlos.

8. Clases de costos estándares y que significan:

Básicos o históricos: Estos se utilizan para darle a la gerencia un indicador para comparar los resultados reales, después de algunos periodos solo serán usados para indicar tendencias de las operaciones. Ideales o teóricos: Estos representan el mínimo costo que podría obtenerse en las mejores condiciones operativas posibles.

9. Ventajas de los Costos estándar:

Ayuda a identificar deficiencias en los sistemas de control existentes, al comparar lo ocurrido frente a lo planeado. Con esto puede planearse operaciones eficientes y económicas. Sirven como una ayuda para evaluar el personal en todos los aspectos de las operaciones. Podrían prevenir sobre la necesidad de consolidar sistemas más efectivos de control presupuestario.

10. Estándares para materiales que es:

Los estándares de precio los proporciona el personal de compras, la cantidad estándar refleja el material requerido por unidad y se basa en estudios de ingeniería desarrollados por el personal de producción.

11. Los estándares deben proporcionar:

Las bases para el control, si se cumple el primer objetivo se esperarían en

condiciones normales, diferencias pequeñas entre los costos reales

ocurridos y los costos estándares.

12. La variaciones en los materiales directos resultan de las siguientes dos

causas

1) Diferencias en precio: La variación precio se causa por las diferencias entre los precios pagados y los estándares establecidos. 2) Diferencias en cantidad (uso o eficiencia), la variación cantidad resulta de las diferencias entre las cantidades de materiales realmente usadas y las cantidades estándares permitidas para la producción realmente alcanzada.

11. La variación cantidad-precio del material resulta: de las diferencias entre los precios reales pagados y los precios estándares establecidos, debido a que las materias primas muchas veces se compran antes de utilizarlas.

12. Las variaciones de mano de obra, en general se separan en dos componentes: 1) Diferencias en tasas salariales: La variación salario o tasa es causada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com