ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario del video de Administración de Recursos Humanos

1. ¿Qué aspecto social sebe en el video presentado?

El aspecto social presentado en el video se ve que se basa jerárquicamente en primer lugar el directorio y luego sindicato de los obreros.

2. ¿es lógico despedir a un empleado sea cual fuera su antigüedad de la forma como se hizo?

No me parece lógico despedir aun empleado de la forma en que se hizo y más aun con la antigüedad que tenia y que aun podía hacer sus labores, no me parece jsto despedirlo de tal forma.

3. ¿es correcto lo que hizo el hijo? ¿es correcto lo que hizo el empresario?

Si es correcto lo que hizo el hijo aunque a un principio el estaba deacuerdo con la empresa, pero como su padre era un obrero el vivio como las deciciones de los empresarios afectaban a los obreros ya que su padre era uno de ellos y uno de los con mas antigüedad en la empresa y que seria despedido junto con otros 12 obreros sin motivo alguno.

No es correcto lo que hizo el empresario porque el solo ve en primer a la empresa y lno se fija que la deciciones que toma por esta como pueden llegar afectar a sus obreros que son una parte dundamental de la empresa.

4. ¿debe una empresa valerse de prácticas universitarias para despedir su personal?

A mi parecer no debe valerse se practicas universitarias para una decisión tan importante se puede llegar a tomar en cuenta; pero como dice es una practica en la que puede haber errores y no seria correcto.

5. ¿es correcto la postura del sindicato?

Si es correcta la postura del sindicato, porque hace valer la postura de los obreros en lo que pasa en la empresa en lo que no están de acuerdo.

6. ¿Qué puede usted comentar sobre el cierre de la empresa?

El cierre de la empresa es perjudicial tanto para los obreros y los empresarios ambas partes pierden al estar cerrada la empresa, pero los obreros la cierran por un buen motivo al pedir que no despidan a nadie.

7. Póngase en ambas posiciones; la del empresario y la del sindicalista ¿Qué hubiera hecho usted?

Si me pongo en lugar del empresario que solo vela por su empresa y como facilitar las cosas hubiera sido un poco menos egoísta y buscar otras soluciones que también sea justo para los obreros.

Si me pongo en el lugar de los sindicalistas hubiera hecho lo mismo porque ellos no callan, solo dicen lo que no les parce justo.

8. Conclusiones del video señalando su aprendizaje.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com