ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De La Revolución Industrial


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

1-. ¿Qué se entiende por revolución industrial?

R= Debido al constante crecimiento de la población, surge la necesidad de mejorar los procesos antes utilizados para obtener productos que satisfagan las necesidades de la población, se da un crecimiento económico y una transformación en la organización de la producción.

2. ¿Qué objetivos tuvo la innovación científica y tecnológica?

R=La producción, la revolución de los transportes y las comunicaciones, la expansión de comercialización de las naciones industrializadas

3. Principios del liberalismo clásico.

R=El principio del laissez-faire: Se refiere a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral, y mínima intervención de los gobiernos. Significa “dejar hacer, dejar pasar”

El juego de la oferta y la demanda: El sistema de economía de mercado, para desarrollar sus funciones, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda

La coincidencia entre interés individual y beneficio social.

4. Qué cambios tecnológicos experimentaron los sectores textil y siderúrgico.

R=En el sector textil se sustituyó la lana por el algodón, y un nuevo sistema de producción fabril. En el sector siderúrgico se da la combinación del hierro y el carbón de hulla, nuevos métodos para la producción de acero.

5. Qué importancia económica y social tuvieron los ferrocarriles en el proceso de industrialización.

R=Fue importante por sus grandes requerimientos técnicos y financieros y por su papel dinamizador de las comunicaciones, el transporte y el comercio. Tomó el relevo como motor del desarrollo industrial en las décadas centrales del siglo XIX y tuvo un impacto definitivo en la integración de los mercados regionales y nacionales.

6. En qué se diferencia el proceso de industrialización de los países europeos del continente al experimentado por Gran Bretaña.

R=Cuatro rasgos específicos pueden señalarse en la primera industrialización del continente europeo:

En primer lugar, el sector líder ya no es el textil, sino la industria del ferrocarril y la gran industria siderúrgica. En segundo lugar, la industrialización originó una fuerte vinculación entre banca e industria. En tercer lugar, el Estado desempeñó un papel protagonista como motor de muchos procesos de industrialización. En cuarto lugar, en el continente la industrialización fue un fenómeno con fuertes contrastes entre el desarrollo de las zonas los territorios que quedaron descolgados del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com