ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Propiedades De Los Materiales


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  11.102 Visitas

Página 1 de 2

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES “CUESTIONARIO”

1.-El acero se recubre con frecuencia con una capa delgada de zinc cuando se usa en la intemperie, ¿Qué características crees que aporte el zinc a ese acero?

Para que tenga reacción con el oxígeno. Aporta conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica alta, rigidez, ductilidad y resistencia a choques térmicos

2.-Se desea construir un toldo transparente para avión, si se utiliza un toldo cerámico (vidrio normal), algunas rocas o aves lo podrían romper. ¿Qué material sugerirías?

Materiales compuestos de plástico con vidrio. Lo ideal es un compòsito (varias capas intercaladas)

3.-Para fabricar indicadores de temperatura con una banda metálica enrollada que se dilata o desenrolla por calor, ¿qué clase de material se debe utilizar y qué propiedades principales debe de tener?

El tipo de material seria metálico es su propia resistencia mecánica, tiene cierto grado de absorción de calor.

4.-Se quiere diseñar un avión que pueda ser propulsado por un hombre por una distancia de 30 km sin escalas. Qué clase de material recomendarías, cuáles serian los más adecuados, y justifica las respuestas.

Aluminio y fibras de vidrio por su resistencia mecánica. Materiales compuestos (plásticos reforzados con fibras de vidrio porque son materiales ligeros, resistentes de mayor dureza y resistencia.

5.-Se sabe que los resortes helicoidales deben de ser resistentes y rígidos. ¿Utilizaría usted un material cerámico para su construcción? ¿Utilizaría una aleación de hierro dulce? Explica cada respuesta.

No la utilizaría porque son frágiles y si utilizaría una aleación de hierro dulce porque son fáciles de moldear (Debe de tener resistencia mecánica)

6.- ¿Qué propiedades debe tener la cabeza de un martillo de carpintero?, ¿cómo fabricarías dicho acero?

Resistentes a altas temperaturas, dureza, rigidez, resistividad alta, resistencia a los choques térmicos. Con materiales compuestos como la materia terciada.

7.-El casco de un transbordador se recubre con losetas de cerámico sobre la cubierta de aluminio. ¿Por qué crees que es necesaria esta configuración? ¿Qué problemas crees que afrontaron los diseñadores y fabricantes? La 7 es porque es aislante de electricidad

8.-Si se desea construir un conmutador eléctrico el cual abre y cierra con frecuencia y con fuerza. ¿Qué materiales erigirías para los contactos eléctricos, sería bueno utilizar oxido de aluminio Al2O3 (alumina)? Explica por qué.

para los contactos eléctricos se utilizara el metal y aleaciones porque es buen conductor, y no es bueno utilizar aluminio porque no tiene conductividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com