ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Diplomado Por Competencias Modulo 2 Actividades


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  2.605 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD MODULO II

CUESTIONARIO

1. Para ti ¿qué es la planeación educativa?

La planeación educativa es en mi punto de vista consiste en definir los planes, los objetivos y metas que se deben alcanzar. Es buscar que hacer y cómo hacer con los recursos que se tienen al alcance.

2. ¿En qué consiste la planeación didáctica?

La planeación didáctica consiste en una serie de etapas que se deben seguir para lograr un objetivo, que son: el diagnóstico del entorno, análisis del problema, diseño de estrategias, implementación de técnicas y finalmente la evaluación.

3. ¿Cuáles son los beneficios de hacer una buena planeación del proceso de aprendizaje?

Al realizar una buena planeación se tiene como beneficio la realización de actividades ordenadas con un propósito, se puede visualizar también la realización de cambios para obtener mejores resultados, se tiene un control más efectivo de la clase y se puede ver más efectivamente el objetivo final.

4. ¿Por qué los profesores se resisten a planear sus cursos?

Una de las principales razones es la comodidad de utilizar un libro de texto para impartir la clase, que elaborar un plan detallado de la misma.

5. ¿Qué beneficios tiene desarrollar un programa de estudios bajo el enfoque de competencias?

Abarca todo un conjunto de capacidades, que se desarrollan a través de procesos que conducen a la persona a ser responsable, a ser competente para realizar múltiples actividades, por las cuales proyecta y evidencia su capacidad de resolver problemas dentro de un ambiente cambiante.

Puede ser integrada de forma gradual de acuerdo a la capacidad del estudiante, puede ser desarrollada por medio de la motivación con la visión de un objetivo en general.

Orienta la formación de perfiles profesionales y académicos en los planes de estudio para tener mejor oportunidad en el medio laboral.

Desarrolla un nuevo concepto de la educación centrado en el estudiante con el enfoque principal de su capacidad de aprender.

6. ¿Qué ventajas tiene desarrollar una instrumentación didáctica?

Si se tiene un enfoque en la capacidad de aprender para aprender, se fomenta la práctica del mejoramiento continuo, en la actualización permanente.

7. Para ti ¿qué es el aprendizaje?

Es el proceso de obtener conocimientos, habilidades, valores y actitudes en las situaciones que nos suceden en la vida diaria. Por lo cual puedo decir que existen tres diferentes formas de aprendizaje: el aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com