ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Economía Básica


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  3.157 Palabras (13 Páginas)  •  5.379 Visitas

Página 1 de 13

CUESTIONARIO 1.

1.-MENCIONE Y EXPLIQUE BREVEMENTE TRES PROBLEMAS CENTRALES DE TODA ECONOMIA.

R.-1.- ¿Cómo producir?-en esta etapa es necesario solucionara el problema técnico para así mejorara las técnicas de producción.

2.-estabilidad económica.-como no es posible dejar de satisfacer las necesidades del hombre es importante encontrar como lograr dicha continuidad.

3.-crecimiento económico.-las necesidades económicas están en constante aumento, el desarrollo de la tecnología y la investigación impulsa al crecimiento económico del sistema.

2.-EXPLIQUE BREVEMENTE, ¿COMO INFLUYE EL SISTEMA DE PRECIOS EN UNA ECONOMIA CAPITALISTA?

R.-influye ,que bajo el sistema de precios los consumidores tiene la libertad de comprar los bienes y servicios que necesitan, las empresas tienen la opción de vender lo que desean, así como también los dueños de los factores productivos pueden emplearlos en la actividad económica que les convenga.

3.-RESUMA, ¿POR QUE ES IMPORTANTE EL PAPEL DEL ESTADO EN LA ECONOMIA DE UN PAIS?

R.-Porque el estado establece conjuntamente con los representantes de los empresarios y los obreros el salario mínimo en el ámbito laboral, el cual influye en la conducta económica del gobierno, de las empresas y de las personas.

El estado también está en posibilidad de promulgar leyes en los ámbitos de seguridad social, fiscal, monetaria, crediticia, etc.

4.- ¿POR QUE SE CONSIDERA A LA ECONOMIA COMO UNA CIENCIA SOCIAL?

R.-por que no es una ciencia independiente, por el contrario, está estrechamente relacionada con otras ramas del conocimiento científico. Esto significa que la economía estudia la forma en que los recursos están localizados y como se asignaran para la satisfacción de las necesidades materiales del ser humano.

5.-EXPLIQUE CON UN SENCILLO EJEMPLO LA DIFERENCIA ENTRE POLITICA ECONOMICA Y ECONOMIA POLITICA.

-Economía política propone teoría administrativa.

-Política económica se aplica

6.-DIGA BREVEMENTE, ¿QUE ASPECTOS DE LA VIDA DE LOS PUEBLOS ESTUD[***]IA LA ECONOMIA?

R.-todo en cuanto a economía se refiera pero principalmente la necesidad hacia un bien o un servicio ya sea de alimentación o indumentaria.

7.- ¿PORQUE LOS BIENES ECONOMICOS TIENE VALOR?

R.-porque son apropiables, escasos en cantidad en relación con los deseos de los individuos y con posibilidad de utilizarlos en usos alternativos. Estos bienes son los que satisfacen las necesidades económicas.

8.- ¿COMO INFLUYE LA TRADICION EN LA ORGANIZACIÓN ECONOMICA?

R.-la tradición ha sido el principio básico de la organización económica, ya que en toda sociedad los patrones de su economía se sustentan en sus costumbres, formas de vida, hábitos de alimentación y culturales, etc.

9.- ¿COMO INFLUYEN LOS RECURSOS ECONOMICOS LIMITADOS EN LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA?

R.-Ponen en relieve que el problema básico para los sectores integrantes de una economía es la elección, ya que los recursos económicos siempre serán limitados.

Se pueden producir solamente cantidades limitadas de alimento y de ropa. Por ningún motivo se puede producir 400 toneladas de alimento y 200 prendas simultáneamente. Si se aumenta la producción de alimentos, se tienen que destinar recursos económicos para tal efecto y se tendrán que retirar insumos de la fabricación de ropa.

10.- ¿QUE SE ENTIENDE POR COSTO DE OPORTUNIDAD?

R.-Al hecho de incrementar la producción de alimentos y reducir la fabricación de ropa se le denomina costo de oportunidad o costo alternativo.

11.- ¿QUE ES UN PROBLEMA DE OPTIMIZACION?

R.-el problema de optimización establece, ¿es mejor para mi, la sociedad o mi país, tomar esta decisión o bien esta otra a corto, mediano o largo plazo?

Es un cuestionamiento sobre lo que nos conviene.

12.- ¿QUE ES UN PROBLEMA DE EQUILIBRIO?

R.-señala cual es el significado de los precios y las cantidades de bienes y servicios en los mercados.

13.- ¿POR QUE LA ECONOMIA TIENE ACTUALMENTE MAYOR IMPORTANCIA DE LA QUE TENIA EN AÑOS PASADOS?

R.-por que los recursos del planeta están siendo explotados y no solo eso sino que también están siendo mal administrados es por eso que la economía surge ante una gran necesidad de abastecer a toda la humanidad y es por eso que es más importante en la actualidad por que como su nombre lo dice es la ciencia que estudia la escases.

CUESTIONARIO 2.

1.-EXPLIQUE BREVEMENTE TRES CARACTERISTICAS DE LA AGRICULTURA DE UN PAIS SUBDESARROLLADO.

R.-Ubicado en las perores tierras.-ya que si se encuentra ubicado en tierras no poco aptas para la agricultura esta será muy pobre.

No se aplica el capital y la mano de obra en forma intensiva.-si estos dos factores no se aplican de forma intensiva la producción va hacer muy mala.

La cosecha no se envía al mercado interno y menos al mercado de exportación.- sin se envía la cosecha en ningún mercado la producción sería un fracaso ya que el capital y la mano de obra que se invirtió se desperdiciaría.

2.-EXPLIQUE BREVEMENTE TRES CARACTERISTICAS DE LA AGRICULTURA DE UN PAIS DESARROLLADO.

R.-comercial y tecnificado.-si existen estas dos técnicas la producción va hacer muy buena.

Ubicado en las mejores tierras de riego.-con este factor la cosecha va hacer de muy buena calidad.

Gran demanda también en los marcados nacionales.-si existe buena demanda la producción mejora.

3.-DIGA SI ESTA DE ACUERDO CON EL CUARTO FACTOR PRODUCTIVA DE LA ORGANIZACIÓN SEGÚN ALFRED MARSHALL, O CONSIDERA POR EL CONTRARIO QUE SOLO SON TRES TIERRA, TRABAJO Y CAPITAL.

R.-Si estoy de acuerdo, porque sin organización no se obtendría una producción adecuada y todos los factores funcionarían en diferentes sentidos.

4.-EXPLIQUE, ¿POR QUE LA INDUSTRIA ES VITAL EN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com