ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Sobre El Mio Cid


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  12.787 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas

1- ¿Por qué nadie se anima a recibir al Cid cuando entra en Burgos?

Nadie se anima a recibir al Cid cuando entra a Burgos, por miedo al decreto de destierro del Rey Alfonso VI, pues había la amenaza de que quien lo ayudara sería igualmente desterrado.

2- ¿La gente de la ciudad aprecia, o no al cid?

La gente de la ciudad no sólo aprecia al Cid, también lo admira, pues sus hazañas son famosas y gloriosas. Pero el Rey es quien tiene el poder y por temor ocultan sus verdaderos sentimientos.

3- ¿Qué cualidades demuestra tener el personaje en la batalla?

El Cid, era valiente y muy fuerte, pero también era prudente y misericordioso. En batalla siempre mostró lealtad a su Rey y a los suyos. Por ser además un hombre culto, aún en la batalla mostraba sus virtudes de clemencia y de respeto al ser humano en general.

4- ¿Que cualidades del Cid se ponen de manifiesto en el suceso del león?

En el suceso con el león, el Cid muestra serenidad, autodominio y valor. Mientras todos corren y se esconden, el Cid al despertar se enfrenta al león, el cual inclina su cabeza y el Cid tomándolo de su melena lo regresa a su jaula. Sus yernos, los Infantes de Carrión mostraron su cobardía y su inseguridad, escondiéndose con desesperación, sin preocuparles nadie.

5- ¿Por qué se dice que los infantes "Quedaron muy ofendidos"?

Se ofendieron por la soberbia que tenían de su linaje y clase. Cuando todo volvió a la calma, el Cid preguntó por ellos, pero nadie los hallaba. Cuando al fin fueron encontrados, por su apariencia y el estado de sus ropas, fue notoria su cobardía, la gente comenzó a burlarse de ellos y el Cid prohibió que se burlaran más de ellos. Esto los ofendió mucho, porque desahogaron su frustración de haber demostrado su cobardía, con la "protección de las burlas" que les brindó al final el Cid.

6- Que significa el nombre del Mío Cid?

El significado del mío cid, es mi señor, cid es igual a señor, antiguamente en países europeos se ocupaba ese termino de cid para los reyes o amos

7- Cuáles son los personajes centrales de la obra El Mío Cid?

Rodrigo Díaz de Vivar, El rey Alfonso, Jimena (la mujer del Cid Campeador), Doña Elvira y Doña Sol (las hijas del Cid y de Doña Jimena), Álvar Fañez Minaya, Martín Antolinez, Pedro Bermúdez (Ayudantes y seguidores del Cid), Los infantes de Carrión. Otros personajes: los infantes de Navarra y Aragón, el obispo, los moros (amigos y enemigos), los reyes de los distintos territorios

8- Nombre que recibe el caballo del Mío Cid y sus dos espadas?

Las espadas son Tizona y la espada Colada. Estas fueron las dos espadas que él le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com