ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario:s


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos económicos de la Venezuela democrática desde 1958 hasta nuestros días:

1) situación industrial en el país:

# industria petrolera: el petróleo es una mezcla de hidrocarburos en estado sólido, líquido y gaseoso que se formó hace millones de años, por efecto de la descomposición de cadáveres de animales y restos e plantas. El petróleo en nuestro principal producto de exportación, y la base fundamental de nuestros ingresos.

# Sector publico industrial:

*industria petroquímica: tiene origen en 1956, durante la época de Pérez Jiménez, está ubicada en morrón estado Carabobo. Esta industria se encarga de trasformar las materias primas en productos químicos.

*industria siderúrgica: comenzó sus actividades en 1956 al construirse la planta del Orinoco en el estado bolívar. Elabora acero a partir del hierro como materia prima. Sus productos son los laminados (cabillas, hojalatas, alambrones), alambres, tubos sin costuras, tubos soldados, entre otros.

# Industria privada: En el período democrático el Estado venezolano ha planificado el desarrollo de la industria privada por el llamado “modelo de sustitución de importaciones”, con el fin de que se dependa, menos del petróleo, se generen empleos, se ahorren divisas (dólares) y, en suma, se tenga menos dependencia económica. Entre las industrias que se han desarrollado están las siguientes: alimentos, calzado, vestido, textil, muebles, papel, automotriz (ensamblaje), artes gráficas, construcción, medicina.

2) situación de la economía agropecuaria: El desarrollo agrícola en la etapa democrática tiene sus bases en la Ley de la Reforma Agraria, promulgada en 1960, en el período de Rómulo Betancourt. En función de ella se pueden precisar los fines, los procedimientos y los logros.

3) Problemas ambientales ocasionadas por las actividades económicas: las actividades industriales también son fuente de impurezas, pues contaminan la atmosfera, por cuando de sus procesos se derivan gases que son toxicos y polvo cuando realizan exploraciones en las construcciones y estas afectan las vías respiratorias, la vista y la piel en los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com