ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestiones Y Actividades De Animacion En El Punto De Venta.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONES DE INICIO

LA IMPLANTACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

1. La distribución más adecuada de un local en el comercio moderno almacén. Esta afirmación ¿es verdadera o falsa? ¿Por qué?

FALSO, no se puede dar más de un 50% al almacén, y se le tiene que otorgar el mínimo espacio.

2. ¿Consideras que las distintas secciones (alimentos, bebidas, droguería, textil) de un hipermercado o supermercado están colocadas siguiendo un orden que facilita la localización de los productos y la rapidez en la realización de las compras? Justifica la respuesta.

Si para reconocer todo el establecimiento, Se ordenan por secciones, con relación para poder recordar, recoger los productos más rápido, todo esta relacionado (champú, suavizante, mascarilla, acondicionador) todos así tendrán su relación y estarán a fácil disposición.

3. En los establecimientos en libre servicio (autoservicios, supermercado, hipermercados), suele haber expositores con golosinas al lado de las cajas de salida. ¿Por qué crees que esto es así?

Favorecer las compras por impulso, y en la zona de cajas al ser una zona de paso, y espera, la recogida de productos, se produce por no ser productos de compra meditada no son añadidos a las listas de las compras, además de ser productos pequeños.

4. Piensa en varios comercios de tu entorno. ¿Qué cipo de muebles utilizan para la exposición de los productos

5.

Si son tiendas tradicionales, tendrán mostrador, expósitos, y estanterías, pero suele depender de los productos o el tamaño, por ejemplo, si son de ropa serán barras maniquíes, islas, (muebles de en medio) en perfumerías estantes, con paneles y cartones publicitarios,

¿Son parecidos en cada tipo de establecimiento?

Depende de las actividades del comercio por ejemplo: los textiles, tienen características parecidas,

¿Con qué criterios han sido elegidos?

Facilidad de ver productos, para alcanzar productos, facilitar las compras, productos, el paso, la organización del espacio….

6. Recuerda cuando has realizado la compra en un supermercado o hipermercado. ¿Crees que el consumidor es libre para circular por toda la sala de ventas o que, de alguna manera, su “recorrido está prefijado? Justifica la respuesta.

Su recorrido, esta prefijado, los productos de consumo habitual, o diarios están situados en lugares estratégicos para hacer recorrer al cliente todo el establecimiento, y así pasar por todas las secciones, para que si en algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com