Cuetzalan Pueblo Magico

Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Este pueblo está ubicado en la Sierra noroeste de Puebla. Salgo muy entusiasmada de mi casa se que este viaje será algo inolvidable. Son las 6:00 am. Vamos camino a Cuetzalan, en el trayecto me quede un poco dormida pero al despertar puede observar cómo estaba amaneciendo es un paisaje hermoso, al ver tanta vegetación, se siente otro ambiente y otro clima el cual era muy caluroso, a partir decido observar todo el camino. Hemos llegado a Cuetzalan nuestra primera parada es en el restaurante “Quetzalin” donde hemos decidido desayunar, nos ofrecen fruta, leche con café, pan, frijoles, y salsa con huevo. Después de a ver disfrutado el desayuno continuamos nuestra visita caminando por aquellas calles empedradas, dirigiéndonos a la iglesia de los jarritos, después de haber realizado esa visita, caminamos hacia el centro del lugar, desde que comenzamos a adentrarnos al pueblo podemos encontrar mucha gente caminando por las calles y por supuesto no podría faltar aquella gente que vende sus artesanías, entre esas encontramos a gente de diversos lugares como de Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Puebla, y claro del mismo pueblo, toda la gente es muy amable y alegre, ofrecen sus artesanías como bellas pulseras hechas de café, coloridos collares, llaveros muy artesanales, anillos, etc. También hay gente vendiendo algunas pinturas del Cuetzalan. He decidido comprar algunas cosas como recuerdos para mis amigos y familiares, al seguir el recorrido pudimos observar un evento en el centro en el cual un grupo de personas tocaba música tradicional de ahí y las personas del lugar se paraban a bailar, ahí en el mismo centro, en la explanada que se encontraba frente a la iglesia de San Francisco de Asís pudimos observar diversas danzas como la de los voladores de papantla, la danza de los Quetzalines y otra después seguimos viendo todas las cosas que vendían nos dieron algunas explicaciones de aquellas artesanías como cual era el significado de algunas piedras o sus colores, después de un rato nos cansamos de tanto caminar y nos sentamos frente a una tienda donde también compramos algunas cosas, después de un rato nos dirigimos al lugar donde habíamos quedado de vernos con el resto del grupo, al encontrarnos con los demás caminamos de regreso al autobús el cual estuvo un poco cansado ya que el camino de regreso era de subida, las calles eran empedradas y hacia demasiada calor. Al llegar al autobús tuvimos que esperar a que todos los compañeros llegaran, cuando estábamos por partir el autobús se descompuso o bueno no sé bien que paso así que tuvimos que esperar un buen rato, cuando el autobús arranco comenzamos nuestro regreso, pero como nos quedaba de paso también visitamos Zacapoaxtla.

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)