ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuida Tu Matrimonio


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

CABALLO DE TROYA EN EL MATRIMONIO

Caballo de Troya significa: un engaño destructivo, y algo concebido como aparentemente agradable pero que trae consigo graves consecuencias.

Todos conocemos la famosa historia de la Ilíada y la odisea, cuando los Troyanos trajeron un caballo de madera como un trofeo de guerra, pero dentro del caballo venía la destrucción del pueblo troyano. Muchas veces los matrimonios tienen prácticas en su diario vivir que parecen inofensivas o inclusive hasta agradables, pero en realidad son hábitos de vida que eventualmente traen graves consecuencias.

Filipenses 2: 3-4 (NVI) No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.

El egoísmo es el excesivo aprecio que tiene una persona de si mismo y que le hace pensar y atender más sus propios intereses que los de los demás. Es el que siempre trata de sacar más provecho para si en todas las situaciones que pueda aunque lastime a otras personas. El egoísmo en el matrimonio se manifiesta cuando pones tus deseos y gustos y tu autosatisfacción antes que las de tu pareja.
 
Cuando no escuchas a tu pareja y le pones atención a sus deseos y gustos, cuando no compartes con su familia, cuando no tomas en cuenta las necesidades de tu pareja y las de tu familia; son ejemplos de egoísmo. El egoísmo agrada a tu propio ser y te puede hacer sentir “muy bien” por momentos, pero dentro de ese egoísmo esta la destrucción de tu matrimonio y tu familia.

Proverbios 8:13 Quien teme al Señor aborrece lo malo; yo aborrezco el orgullo y la arrogancia, la mala conducta y el lenguaje perverso. Proverbios 11:2 Con el orgullo viene el oprobio; con la humildad, la sabiduría.
El orgullo es una actitud altiva, soberbia, arrogante y prepotente que hace sentir a la persona muy fuerte, muy capaz, autosuficiente y superior a los demás. De momento es una sensación de grandeza, pero dentro de ella esta una poderosa semilla de destrucción.
 
Cuando no se reconocen los errores, cuando no se acepta que tu pareja puede tener la razón y no tu, cuando no eres capaz de pedir perdón, cuando te portas indiferente, cuando usas lenguaje hiriente, estás evidenciando la presencia de orgullo en tu vida.

1 Corintios 15:33 No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres
: 1 Corintios 15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
Las malas amistades. Hay amistades que son aparentemente buenas y agradables, pero lesionan la integridad del matrimonio.

Hay conversaciones que te pueden parecer inocentes o no mal intencionadas, pero pueden corromper las buenas costumbres, por ejemplo las mentiras.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com