ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado De Enfermeria Al Paciente Con Insuficiencia Cardiaca


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  1.519 Visitas

La insuficiencia cardiaca es un sindrome clinico que puede aparecer como una complicacion de cualquier cardiopatia, se produce como consecuencia de numerosas interacciones complejas con los distintos sistemas corporales .

Basicamente la insuficiencia cardiaca es la incapacidad del corazón para bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades metabolicas del organismo.

El gasto cardiaco es el volumen de sangre que el corazón bombea en un minuto . es el resultado del trabajo del corazón en cada latido ( El volumen expulsión de cada latido cardiaco) por el número de latidos que el corazón da en 1 minuto.

A su vez, el volumen del latido depende de la precarga ( volumen sanguineo que regresa al corazón por las venas), la precarga ( resistencia de los lechos vasculares al flujo sanguineo) y la contractibilidad cardiaca.

Cuando por cualquier razón el gasto cardiaco disminuye, el organismo activa diversos mecanismos ( comúnmente llamdos compesadores) para equilibarlo con las demandas corporales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com