ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Agua En El Hogar


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

Cuidados del agua en el hogar.

Las fugas pueden ser visibles o invisibles. Las primeras son fáciles de detectar ya que se ven a simple vista. Una llave goteando o el agua que cae desde el tanque del inodoro son indicios de que algo está fallando, así como también manchas de humedad en las paredes. Sin embargo hay fugas de agua o filtraciones que no se ven ni se escuchan y son justamente estas las que producen las perdidas más importantes.

La mantención de la instalación interior de la vivienda es de responsabilidad de quien la habita. Las instalaciones interiores de agua potable corresponden a las obras que van desde la salida de la llave de paso, ubicada a continuación del medidor, hasta los artefactos al interior del inmueble, que permiten el abastecimiento de agua potable.

Tips para saber si existen fugas en las instalaciones de agua de la vivienda.

Antes de acostarse, cierre bien todas las llaves de agua al interior de su domicilio, luego observe el medidor y anote todos los dígitos (los números color negro y rojo).

A la mañana siguiente, antes de consumir agua, revise el medidor y si la lectura a variado significa que tiene pérdida de agua que debe ubicar y reparar con la mayor celeridad posible.

Las pérdidas en el inodoro son las más comunes y usualmente no son visibles, al ser una pérdida permanente puede generar un aumento considerable en su cuenta de agua.

Coloque un colorante en el tanque del inodoro sin tirar de la cadena, si el agua de la taza se tiñe, significa que el tanque tiene problemas. Revise periódicamente posibles fallas; recomendaciones: revise las goteras de las llaves y cambie los ajustes de goma gastadas por el uso, cambie el equipo del tanque si presenta fugas y revise la válvula y el flotador del tanque del inodoro.

Recuerde que:

30 gotas por minuto de agua, significan 250 litros de agua al mes que se pierden.

Un hilo de agua de 1,3 cm. De largo, significan5000 litros o sea 5 metros cúbicos de agua al mes que se pierden.

Un hilo de agua de 4cm. De largo, significan 10000 litros o sea 10 metros cúbicos de agua que se pierden al mes.

Una llave abierta corriendo sin parar pierde 400000 litros o sea 400 metros cúbicos de agua al mes.

Entonces en nosotros está ahorrar el agua en nuestros domicilios y reparar las fugas que pueda haber por los motivos arriba mencionados, pues reparar estas fallas significará un ahorro significativo de dinero a nuestro favor.

- See more at: http://cuidandomimundo.com/portal/cuidados-del-agua-en-el-hogar/#sthash.FFz05zT6.dpuf

http://www.nl.gob.mx/?P=sadm_cuidemos_agua

Consejos prácticos para el cuidado del agua

 Inicio

 Noticias

 Especiales

 Consejos prácticos para el cuidado del agua

Unidos cuidemos el agua, recuerda que de nosotros depende su uso y aprovechamiento. Atiende algunos consejos prácticos que te presentamos para el cuidado del vital líquido, del medio ambiente y de tu economía familiar.

Consejos prácticos

Sanitario

 Revisar periódicamente que el flotador esté funcionando correctamente, que el agua no se fugue por el rebosadero y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com