ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado En El Embarazo Y Planimetria


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

Cuidados en el embarazo

A. La alimentación

La alimentación de la madre es fundamental para el futuro desarrollo de la niña o niño.

Veamos:

1 Necesitamos una dieta variada. No es real eso de que hay alimentos prohibidos en el embarazo. Sólo dejamos de comer aquéllos que a nosotras no nos sientan bien

2 Tomaremos proteínas: huevos, leche, carne o pollo, hígado.

3 Muchos vegetales frescos y sobre todo los verdes claros y los oscuros, también papas, vegetales amarillos y anaranjados, varias veces a la semana.

4 Los cereales son indispensables, como la avena, el trigo, el arroz, el maíz, etcétera, nos dan minerales y además nos ayudan a no padecer estreñimiento.

5 Si tenemos náuseas podemos comer, en ayunas, pan tostado o una galleta sin sal.

6 Casi todas las mujeres necesitamos tomar calcio y hierro en pastillas durante el embarazo. Si no nos es posible comprar el hierro o si nos estriñe, podemos clavar uno o dos clavos de hierro en el centro de algunas manzanas crudas, y cuando éstas se pongan rojizas, nos las podemos comer.

Generalmente, la mujer embarazada sube 10 kilos todo el proceso de gestación.

Es falsa la idea de que se tiene que comer por dos. Cuando se come demasiado el parto podría ser más difícil debido al sobrepeso.

Los antojos pueden ser una señal de que algo le está faltando a nuestro cuerpo. Por ejemplo, si tenemos muchas ganas de limón puede ser porque nos haga falta vitamina C. Si nos dan ganas de comer la cal de la pared, u objetos hechos de loza o de barro, también podría estar faltándonos calcio o hierro.

Si has ido subiendo regularmente de peso y de repente subes más, chécalo con el médico. Puede deberse a retención de líquidos (toxemia), que puede llevar a la pérdida del feto o bebé, o a poner en peligro de muerte

a la embarazada.

B. La higiene

Hay enfermedades que pueden evitarse lavándose:

* Los dientes tres veces al día; las manos antes de cada comida y después de ir al baño.

* Los genitales después de cada relación sexual.

Si tenemos hemorroides (pequeñas abultaciones que salen alrededor del ano y son dolorosas), podemos aliviar las molestias, poniéndonos hielo o tomando baños calientes, directamente en la zona afectada. El ano debe estar siempre limpio.

C. Evitar los factores dañinos

1 Alcohol,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com