Temas Variados / Cuidados De Enfermeria A Pacientes Con Cirrosis Hepatica

Cuidados De Enfermeria A Pacientes Con Cirrosis Hepatica

Composiciones de Colegio: Cuidados De Enfermeria A Pacientes Con Cirrosis Hepatica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.992.000+ documentos.

Enviado por:    25 junio 2013
Tags: 
Palabras: 334   |   Páginas: 2
Views: 8442

“Cuidados de enfermería en pacientes con cirrosis hepática”

 El reposo absoluto favorece la recuperación tisular hepática y reabsorción de líquido ascitico.

 Control continuo y exhaustivo del balance hidroelectrolitico.

 Recabar información sobre sus gustos en las comidas y brindar dichos platos. No obstante, se habrá de tener en cuenta que la dieta debe ser hiposódica, moderadamente pobre en grasas y rica en proteínas (excepto en caso de existir encefalopatía). La restricción de alcohol será absoluta desde el primer momento.

 Se educará al paciente y la familia sobre el reconocimiento precoz de la hipoglucemia y la correspondiente actuación inmediata, manteniéndose control.

 Glucémico por parte del profesional.

 Control de presión arterial, temperatura, frecuencia cardiaca y frecuencia respiratoria.

 Así mismo, se buscarán otras señales precoces de hemorragia interna. Se realizará comprensión prolongada en los puntos de punción. Si llega a producirse hemorragia a nivel esofágico, se colocará un balón para comprensión consta de un balón gástrico de fijación, uno esofágico para comprensión hemostática y una sonda nasogástrica.

 Cuidados cutáneos, es importante que la atención de la piel sea meticulosa por la presencia de edema subcutáneo, inmovilidad del paciente, ictericia y mayor susceptibilidad a cualquier grieta o ulcera e infección. Se necesitan cambios frecuentes de posición para prevenir las ulceras por decúbito. Tampoco se han de utilizar jabones irritantes o cintas adhesivas para no neutralizar la piel. Las lociones alivian la piel irritada y se deben emprender medidas para minimizar el rascado.

 Higiene estricta. . Las normas de asepsia han de ser extremadamente estrictas en cada una de las técnicas y se ha de limitar el número de visitas.

 -Medición del perímetro abdominal. Se debe tender a controlar la posible hipertermia con medios físicos, intentando no intoxicar el hígado. antipiréticos.

 Se debe favorecer el diálogo con el paciente, t

endiendo a orientarlo en tiempo y espacio. Si evoluciona hacia la inconsciencia, se deben tomar medidas que preserven su seguridad (barandillas, etc.).

 Informar de forma clara al paciente y su familia sobre la enfermedad y sus cuidados.

 Canalización de vía periférica y administración de fármacos. (5) ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.992.000+ documentos