ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esbozos en la historia de Wikipedia


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

odo editor debe seguir. Como el resto de políticas y convenciones de Wikipedia, debería ser tratada con sentido común y excepciones ocasionales. Antes de editar esta página, asegúrate de que exista consenso.

En Wikipedia, un esbozo es un artículo corto. Esto quiere decir, que a pesar de cumplir con todas las políticas y ser por tanto un artículo aceptado por la comunidad, no proporciona aún toda la información que debería, y por tanto, es necesario ampliarlo.

Índice [ocultar]

1 Cómo identificar un esbozo

2 Cómo ampliar un esbozo

3 Infraesbozos

4 Enlaces a artículos breves

5 Esbozos en la historia de Wikipedia

6 Cómo buscar esbozos

Cómo identificar un esbozo

Para poder ampliar los esbozos, primero es necesario aprender a reconocerlos.

Debido a la enorme diversidad de artículos existentes, la mejor manera de identificar un artículo como esbozo, es mediante el uso del sentido común. Por ejemplo, para el artículo Historia del arte habrá sin duda mucho que decir, en tanto que el artículo sobre el asteroide (2007) TU24 pareciera que ya no puede extenderse mucho más; sin embargo, si el primero tuviese la extensión del segundo, sí podríamos decir que se trata de un esbozo, pues en un par de párrafos parece ser imposible resumir el transcurso del arte desde la prehistoria hasta nuestros días.

Por otra parte, también debemos considerar que las imágenes, tablas, enlaces relacionados, entre otros recursos, si bien ayudan a mejorar notablemente la calidad del artículo, a veces no aumentan ostensiblemente la información acerca de él. Por lo tanto, el que un artículo tenga mayor tamaño que otro (tamaño medido normalmente en bytes) no significa necesariamente que podamos concluir, por ejemplo, que si el primero es un esbozo, el segundo también lo sea.

Cómo ampliar un esbozo

Puedes ampliar un esbozo de la misma manera que ampliarías cualquier otro artículo, es decir:

Añadiendo información al artículo, a partir de referencias confiables, o bien

Traduciendo contenido originario de Wikipedia a partir de otros idiomas.

Algunos consejos que puedes seguir son los siguientes:

Cuida el idioma que empleas. Escribe frases completas, correctas y claras.

Comienza el artículo definiendo clara y precisamente el tema del que tratas. Aunque otras enciclopedias prefieran un estilo más abrupto, en Wikipedia creemos que lo mejor es comenzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com