ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Boliviana


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

El año 2012 es un año especial, un año de cambios y transformaciones

Sin embargo, existen ciertos hitos que permanecen a lo largo del tiempo pues encierran valores profundos como el respeto al otro y a su cultura, la tolerancia por las diversas manifestaciones que representan a los pueblos del mundo. En este contexto, el Colegio Alemán de Arica se yergue como un refugio para todas las manifestaciones culturales existentes en nuestra ciudad, ya que no sólo imparte la enseñanza de nuestro idioma materno sino también inglés y alemán pudiendo así nuestros niños, niñas y jóvenes conocer de sus culturas y costumbres. Recorren nuestros pasillos y aulas estudiantes de distintas nacionalidades y orígenes culturales, convirtiéndonos así en espacio donde la palabra intolerancia no forma parte de nuestro vocabulario ni comportamiento diario.

Así cada año cuando Chile celebra sus Fiestas Patrias, el Colegio Alemán de Arica realiza su tradicional Gala Folclórica donde nuestros niños, niñas y jóvenes muestran danzas no sólo de Chile , que ya de por sí es un crisol de manifestaciones culturales, sino también danzas tradicionales de variados países.

A través de este tríptico queremos invitarlo e invitarla a ser parte de nuestra comunidad y vivir junto a nosotros esta muestra de interculturalidad que la comunidad toda del Deutsche Schule Arica ha preparado para este año 2012.

CULTURA BOLIVIANA

El Carnaval de Oruro:

Es una celebración religiosa y un proceso cultural de interculturalidad e intangibilidad que rebasa los 2000 años de antigüedad que por medio de la creatividad, la continuidad y la ritualidad llegó a constituirse en un modelo de “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” (UNESCO) capaz de generar manifestaciones culturales parecidas en otros espacios geográficos. Esta fiesta fue transformada en ritual cristiano, la Virgen Candelaria (Virgen del Socavón) celebrada el 2 de febrero. A lo largo de la festividad participan más de 48 conjuntos folklóricos distribuidos en 18 especialidades de danzas que realizan su peregrinación hacia el Santuario del Socavón. El carnaval de Oruro al ser la conjunción de más de 28.000 danzantes, cerca de 10.000 músicos distribuidos en 150 bandas, baile callejero con un escenario repleto de más de 400.000 espectadores del país y extranjeros en casi cuatro kilómetros de distancia, en una reunión inimaginable de niños, niñas, mujeres y hombres, que cantan, bailan y trabajan, en honor a la Virgen del socavón, Patrona de los mineros y Reina del folklore de Bolivia. Llego a convertirse en un centro de irradiación de danza y música de Diabladas, morenadas, caporales, tobas, tinkus,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com