ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Calidad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Es explicar el significado de la palabra paradigma en sus dos enfoques.

Y determinar los cambios que implican en las organizaciones.

Procedimiento:

Paradigma a) la calidad es el cumplimiento de especificaciones técnicas. Que se centra en la calidad del producto, diseñada por la organización.

Paradigma b) la calidad es lo que el cliente quiera que sea. Se extiende el concepto de calidad al servicio al cliente, tiempo de entrega y precio. Las especificaciones las establece el cliente.

Es importante que compares:

i. Estructura de Mercadotecnia.

ii. Estructura de supervisión e inspección de calidad.

iii. Cómo se fija el precio del producto.

iv. Quién participa en la evaluación de la calidad.

v. Bajo qué paradigma es mayor el uso de la herramienta: QFD. ¿Por qué?

vi. Aportaciones de los maestros de la calidad, estudiados en el módulo, que apoyaron cada uno de los paradigmas.

Para concluir con tu actividad, presenta una empresa y la evidencia que valide qué transformó su paradigma de calidad, así mismo incluye qué cambios en su estructura se dieron a partir de esta evolución.

Resultados:

El término paradigma significa: ejemplo o modelo, indica el esquema formal de organización.

La transición hacia lo nuevo implica el cambio de paradigma con una transformación fundamental en casi todo lo relacionado con la tecnología en sí misma y en sus aplicaciones en los negocios. El antiguo paradigma comenzó en la década del 50, las décadas de los 80 y 90 corresponden a un período de transición para el nuevo paradigma.

La transición es la manera de observar algo, que se hace imprescindible debido a los nuevos desarrollos en la ciencia, la tecnología, el arte u otras áreas de trabajo.

i. Estructura de Mercadotecnia.

Mercadotecnia: Es un conjunto de técnicas, estrategias y aplicaciones para la consecuencia de los objetivos del mercadeo.

Paradigma “A” no hay mucho estudio de ya que las organizaciones sólo se basa en patrones de calidad que ellos necesitan para el producto final sin darle tanta preferencia a las necesidades del consumidor.

Paradigma “B” en cambio en este se encuentra una buena estructura de mercadotecnia ya que para producir el producto que el cliente requiere parten de sus necesidades tales como tiempo de entrega, tamaño, precio, entre otros para poder ofrecer un producto que cumpla todas sus expectativas.

ii. Estructura de supervisión e inspección de calidad.

Paradigma “A” exclusivamente existe un control e inspección de la calidad de acuerdo a los detalles técnicos de su producto dejando de lado todo lo que rodea el producir algún artículo de buena calidad.

Paradigma “B” hay una alta supervisión e inspección de la calidad ya qué consideran cada una de las especificaciones del cliente consiguiendo obtener mayor calidad en cada una de las áreas implicadas para la preparación del producto, dando como resultado la complacencia del cliente.

iii. Cómo se fija el precio del producto.

Paradigma “A” se deben de tomar en cuenta varios puntos como: el costo de elaboración, costo de dirección, costo de comercio, relación de precios con la competencia directa y productos equivalentes.

Paradigma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com