ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Constumbre De Paises De Habla Inglesa


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  2.369 Palabras (10 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 10

NUEVA ZELANDA.

COSTUMBRES.

Tal y como se conocen a sus habitantes como los maoríes tiene ciertos formalismos que a su vez los hacen ver como situaciones normales comunes y corrientes, tal es el caso del matrimonio y familia. Las bodas suelen celebrarse con un banquete y un baile. Las familias de origen europeo suelen ser reducidas y la mayoría tienen casa propia. Muchos adultos jóvenes se van a trabajar en otros países durante varios años (a menudo al Reino Unido). Este tiempo en el extranjero se conoce como Overseas Experience (OE, experiencia en ultramar). Incluso los que emigran de forma permanente suelen mantener un contacto estrecho con sus familias en Nueva Zelanda. En los últimos años se ha producido un aumento en el número de parejas que viven juntas sin casarse, de madres solteras y de mujeres que trabajan fuera del hogar. Las mujeres representan el 46,1% (2006) de la fuerza de trabajo.

Entre los maoríes, la familia extensa sigue siendo muy importante, y se puede dar el caso de que varias generaciones vivan en la misma casa. Para los maoríes también es importante el centro comunitario, llamado marae, donde tienen lugar ceremonias, reuniones y actividades recreativas.

Su forma de alimentar ha ido cambiando con el paso del tiempo los tradicionales copiosos desayunos de estilo británico y las comidas a base de carne y patatas se han ido reemplazando por una dieta más variada y sana. Los neozelandeses llevan tiempo comiendo carne de vaca, cerdo y cordero, así como pescado, pero ahora están consumiendo más carne de ave. Disponen de abundantes frutas y productos lácteos. Nueva Zelanda produce buenos vinos, y la cerveza es una bebida popular. Las comidas para llevar más comunes son los pasteles de carne, los bocadillos y los rollos de pan rellenos para el almuerzo; y la comida china, las pizzas, las hamburguesas y el pollo frito para la cena, además del más tradicional pescado con patatas fritas envuelto en papel de periódico. En las ciudades principales, los restaurantes sirven una cocina muy variada de origen tailandés, malasio, chino, indio, griego y mexicano.

Los neozelandeses suelen hacer tres comidas diarias, y muchos siguen manteniendo la tradición británica de tomar una taza de té por la mañana y otra por la tarde, hacia las 15 o 16 horas. La comida principal suele hacerse por la tarde, entre las 18 y las 19 horas, aunque si se cena fuera de casa es más probable que tenga lugar alrededor de las 20 horas.

CULTURA.

La cultura de Nueva Zelanda es una fusión entre la cultura maorí y la proveniente de los descendientes de los colonos británicos, de los cuales la mayoría era de clase obrera.

Todo el mundo coincide en calificar a los neozelandeses como amistosos y abiertos y, curiosamente, al igual que a sus vecinos australianos, también se les considera relajados. A los neozelandeses les gusta disfrutar de la vida y de sus paisajes, y viven sin prisa, pero sin pausa, pues en muy poco tiempo han colocado a su país entre las naciones más desarrolladas. Valoran mucho la autosuficiencia y la iniciativa particular valiéndose de recursos limitados.

El ritmo de vida en la Isla del Sur es claramente más pausado y tranquilo que el de la del Norte, donde la mayor densidad demográfica y el desarrollo urbanístico imponen una forma de vivir más acelerada. Las gentes del sur son amables con los turistas, pero su generosidad no quita para que conserven sus raíces y un gran arraigo hacia la tierra en la que viven.Los neozelandeses, en general, cuidan mucho de sus hogares. No suelen ser alquilados, por lo que gastan mucho tiempo y dinero en mantenerlos en buen estado y embellecerlos.

Entre los deportes de invierno nacionales se encuentran el rugby (el deporte nacional), netball, hockey, rugby league (una variación del rugby, de trece jugadores) y esquí. Los principales deportes de verano son la navegación a vela, natación, cricket, softball, tenis, montañismo y atletismo. Se puede disfrutar del golf y las carreras de caballos todo el año.

AUSTRALIA.

COSTUMBRES.

En los últimos años, Australia se ha convertido en uno de los países que cuenta con más cantidad de inmigrantes, lo que lo ha convertido en un país lleno de muchas culturas, ya que sus inmigrantes son de todas partes del mundo. Pero siempre hay que conocer las costumbres de cada país cuando se van a reuniones donde la mayoría son australianos, en este caso.

Siempre es importante el saludo. Al llegar a un reunión se debe saludar a todos los ya presentes en un solo saludo, y si hay personas que van ingresando, si son ambos hombres se dan la mano, si son de diferente sexo, el hombre debe esperar a que la mujer decida en darle la mano o no, si ambas son mujeres el saludo puede ser con un beso en la mejilla o dando la mano.

Si en la reunión ya existe un grupo de conocidos y entre ellos se llaman con su nombre de pila, nosotros no podemos tomar ese atrevimiento hasta que se nos permita. Simplemente por el momento nos dirigimos a ellos como Señor, Señora o Señorita, según sea el caso

Entre las celebraciones en Australia están el Día de Anzac (Las Fuerzas Armadas), el Boxing Day, Semana Santa y El Día de Australia, el 26 de enero.

CULTURA.

Esta posee su principal referencia en la cultura occidental aunque influenciada por las características únicas que impone la geografía y medio ambiente del continente Australiano, por el aporte cultural de los pueblos Aborígenes e Isleños del estrecho de Torres, y por la influencia de las sucesivas olas de inmigrantes de múltiples etnias que sucedieron a la colonización británica de Australia.1 Aunque hay un sinnúmero de factores tales como el idioma inglés, la existencia de un sistema de gobierno tipo el Sistema Westminster, la popularidad de deportes tales como el críquet y el rugby, o la demografía de la religión en Australia que poseen una muy importante influencia anglo-celta, en la actualidad Australia aloja una gran diversidad de iniciativas y características culturales, y ha contribuido con numerosos artistas a la cultura internacional pop y clásica, desde Dame Joan Sutherland hasta AC/DC.

Se estima que los pueblos aborígenes comenzaron a llegar a Australia hace unos 60,000 años, y se puede rastrear evidencia del arte aborigen en Australia por lo menos hasta una antigüedad de 30,000 años.2 Varios de los estados remontan su origen a colonias pennales, la primera flota de convictos británicos llegó a la bahía de Sídney en 1788. Las historias de los perseguidos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com