ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Corporativa


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

A.2.1. El alumno investigará en tres libros diferentes una definición de visión y misión. Debe especificar la referencia bibliográfica de donde obtuvo las definiciones.

1. MISIÓN

• Es el fundamento de prioridades, estrategias, planes y tareas; es el punto de partida para el diseño de trabajos de gerencia y, sobre todo, para el diseño de estructuras de dirección.

1. VISIÓN

• Responde a la pregunta ¿que queremos llegar a ser? Muchas empresas poseen tanto misión como visión pero en primer lugar debe establecerse la visión, debe ser corta, formada de preferencia por una oración y desarrollada por tantos gerentes como sea posible.

Fred, D. (2003). Conceptos de Administración Estratégica (1 ed.) Pearson Education

2. MISIÓN

• Es el punto de partida de la actividad de la empresa cuya definición tiene que ver mucho con el negocio de la misma. Expresa la razón de ser de la empresa y su objetivo primordial. Establece la vocación de la empresa pera enfrentar unos retos determinados y relaciona el aspecto racional de la actividad de la organización con el aspecto moral o emocional de la actuación de la misma.

2. VISIÓN

• Constituye el conjunto de representaciones, tanto efectivas como racionales que un individuo o grupos de individuos asocian a una empresa o institución como resultado neto de las experiencias, creencias, actitudes, sentimientos e informaciones de dicho grupo de individuos como reflejo de la cultura de la organización en las percepciones del entorno.

Dirección y Gestión de Empresas. (2007). Dirección Estratégica (1 ed.) Málaga, España: Editorial Vértice.

3. MISIÓN

• Es el por qué de lo que hace la empresa, la razón de ser de la organización, su propósito. Dice aquello por lo cual, al final, la organización desea ser recordada.

3. VISIÓN

• La imagen del futuro deseado por la organización.

Alles, M. (2005) Gestión por competencias: el diccionario. (2a ed.) Buenos Aires, Argentina: Ediciones garnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com