ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Belleza


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  14.696 Palabras (59 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 59

AUTO MAQUILLAJE

El diseño de imagen es la preparación para un arreglo completo

Consiste en:

• Preparar los cambios con anticipación.

• Realizarlos unos días antes del evento.

• Observar detenidamente su rostro y personalidad.

• Que cambios vamos a realizar.

• Diseño de corte.

• Las depilaciones de cera necesarias.

• Limpieza facial y mascarilla.

• Manicure.

• Uñas de acrílico o gel.

Otros servicios que son opcionales

• Tinte para aclarar

• Mechas o luces

• Uñas postizas decoradas para novia

• Pruebas de peinado

• Prueba de maquillaje

• Prueba de vestuario

• Pedicura

• Tratamiento de cera para depilar

El maquillaje sirve para modificar el color de la piel mejorando los rasgos, corrigiendo u ocultando defectos y definitivamente dando un aspecto mas atractivo.

EL SECRETO PARA UN BUEN MAQUILLAJE

Es hacer las correcciones indicadas, esto lo logramos a través de la técnica claro a obscuro, cuando queremos que algo se vea o amas profundidad o junto aplicamos un tono obscuro al de la piel cuando queremos que se vea mas grande o que se corten las distancias, aplicamos un corrector con un tono amas claro al de la piel, una base iluminadora abajo y al centro de la nariz la hará parecer mas alargada y fina.

Al mentón se le dará volumen y longitud con base clara aplicada en el área, cuando el cuello es muy delgado parecerá mas grueso con base clara en las laterales.

La ojera se disimula con base clara y corrector en el área del parpado, los ojos hundidos y pequeños aumentaran de tamaños con aplicación de base clara en los parpados entre los ojos y las cejas.

El rostro delgado y alargado parecerá mas oval y relleno con la base clara aplicada a los lados del mismo.

GUIA DE AUTOMAQUILLAJE

¿Qué significa para ti maquillarte?

Es solo aplicarte productos cosméticos

MAQUILLARTE: Significa transformarte sin perder naturalidad realza tus facciones y te sentirás más guapa

Al realizar tu maquillaje vas a crear una nueva expresión usando la luz y el color.

EL PASO A PASO PARA CONSEGUIR UN MAQUILLAJE PERFECTO

Para lucir un rostro de película como corregir unos labios demasiado pequeños unos ojos caídos y hundidos, pongamos un toque de color.

Analiza detalladamente tus facciones e imagina lo maravillosa que te vas a ver.

Lo primero que hay que hacer es una limpieza facial :Tonificar e hidratar, aplica en tu contorno

Aplica correctores y puntos de luz : Aplica corrector claro en los puntos de luz: frente, barbilla, punta de la nariz y el área de oreja.

Aplicar en el rictus corrector medio, difumina con puntos suaves con esponja. Aplica una pequeña cantidad de corrector en las zonas rojizas, imperfecciones, ojeras y difumina con la esponja y recuerda: Corrector verde para zonas rojas, corrector amarillo para áreas moradas, corrector beige para manchas y ojeras, corrector rosa para iluminar.

Analiza frente al espejo que tipo de rostro tienes y realiza las correcciones necesarias

Escoge una base de maquillaje con un tono similar a tu color de piel, puedes combinar los diferentes tonos de maquillaje para lograr el tono mas parecido a tu color.

Aplica en la frente, nariz, y pómulos y difumina con pequeños toques. No te olvides en el cuello, parpados y labios, evita que el maquillaje se acumule en los bordes del cuero cabelludo, patillas, cejas, y aletas de nariz.

LAS CEJAS PERFECTAS

Para conseguir unas cejas perfectas debes buscar las líneas que resalten la belleza de tus facciones, la depilación y el maquillaje de las cejas deben adecuarse al tipo de ojo y forma de la cara

Claves para depilar la ceja: Respetando las líneas de tu rostro y ojos.

Riza tus pestañas si es necesario o si lo prefieres usa pestañas postizas, corrige las imperfecciones de tus ojos, estudia tus ojos para ver que forma tienen.

La forma de nuestros ojos mejora mucho simplemente dibujando líneas o aplicando luces y sombras en el maquillaje de los ojos, los colores obscuros dan profundidad y los claros dan volumen para corregir los ojos disponemos de los siguientes recursos:

Delineador, sombra y mascara para pestañas

El delineador y la mascara se aplican después de las sombras.

EL MAQUILLAJE DIFUMINADO

Hace que tus ojos luzcan mas profundos se realizan con tonos negros, azules intensos, marrón, plata y gris; para dar profundidad usa un gris obscuro o negro que aplicaras en los extremos y parte media exterior de los parpados, difumínalo; (no formar líneas duras), usa un pincel húmedo que pasaras por las sombras y delinearas como si fuera un lápiz, si usas tres colores o mas debes poner los colores claros sobre todo el parpado y el color mas oscuro debe ir en la línea donde termina el parpado, siempre bien difuminado.

LA MASCAR ADE PESTAÑAS:

Es capaz de alargar tus pestañas; se verán mas densas y voluminosas, por medio de los cosméticos se pueden lograr un enorme cambio en la forma en que lucen tus ojos.

Al rizar la pestaña a la aplicación de un poco de delineador pueden lograr unos ojos mas grande y expresivos, para pestañas delgadas y pequeñas utiliza una mascara mas gruesa que les de volumen y cuerpo, existen varios colores desde el tradicional negro hasta el rosa; los encuentras a prueba de agua, para dar volumen; dedícale un poco de tiempo a tus ojos y descubres que tipo de mascara es la mejor para ti.

UNA NARIZ PERFECTA:

La nariz es el centro del rostro; estudia tu nariz y corrige las pequeñas imperfecciones usa el corrector blanco para da luz y agrandar. Corrector café para disimular y da profundidad; para la nariz aguileña aplica corrector obscuro para la parte saliente y la punta de la nariz y en medio aplica un corrector claro, te sorprenderá el efecto que se consigue; si quieres corregir una nariz torcida es fácil el maquillaje oscuro en la zona saliente y claro para la zona hundida.

BOCA

Escoge el tono que vas aplicar

Dibuja el contorno de tus labios según el croquis de corrección.

Practica para que el contorno no te salga chueco, retira el exceso de labial apretando sobre una servilleta.

APLICACIÓN DE RUBORES:

Aplica el rubor del mismo tono de los labiales (cálido o fríos) aplica de acuerdo a la forma del rostro.

Los rubores siempre se aplican hacia arriba nunca se aplicaran cerca de los labios o nariz difumínalos bien y que no arruinen tu maquillaje, impregna una brocha y aplícalo en la parte mas saliente de los pómulos.

Aplica polvo traslucido; aplícalos con una brocha por todo el rostro, esto sirve para dar un acabado mate o aterciopelado a tu rostro.

FINALIZADO:

Antes de dar por terminado nuestro maquillaje debemos de darnos un tiempo para revisar detalles como la simetría de los trazos balance de color y manchas de color.

La base de maquillaje, debe estar perfecta, las cejas bien delineadas, luz y sombra correcta a tu nariz, labios bien delineados, y tener un acabado impecable. Todo tu rostro debe estar en armonía y sin manchas.

NOTA: El verdadero sentido del maquillaje es transformar a la persona para que se vea espectacular.

LIMPIEZA FACIAL

1. RIZORIO DE SANTORINI: 3 pasos, empezamos por boca hacia afuera, nariz hacia afuera con mejillas, y frente hacia afuera.

2. CUTANEO DE CUELLO: Movimientos hacia arriba y hacia afuera

3. CUADRADO DE MENTON: Con movimientos circulares hacia adentro y hacia afuera.

4. COMISURA DE LABIOS: Movimientos hacia afuera y adentro

5. ORBICULAR DE LABIOS: Con dedo medio e indicen en forma de tenaza.

6. COMISURA DE NARIZ: Movimientos hacia adentro y afuera

7. ALILTAS DE NARIZ: Movimiento haca adentro y afuera

8. PIRAMIDADL Y FRONTAL

9. ORBICULAR DE OJOS: Con dedo medio marcando el infinito

10. TEMPORALES (CIENES): Movimiento hacia afuera presionando por 3 segundos y hacia adentro presionando 3 segundos.

11. MACETERO Y BUXINADOR: Forma zigzag

12. SIGOMATICO MENOR Y MAYOR: Con dedo medio e índice.

13. ANGULO RICTUS: Comisura de nariz y a comisura de labios o lóbulo del oído

14. MACETERO BUXINADOR

15. ZIG-ZAG: en todo el rostro

16. PUNTEAR TODO EL ROSTRO

Maquillaje noche: 3 capas ligeras, maquillaje primer y después correctores.

Maquillaje de día: Primero correcciones y después capa de maquillaje

Maquillaje de tarde: 1 capa maquillaje, correcciones y otra capa de maquillaje.

PRENDIDOS

1. PRENDIDO BASICO: Se realizan 6 divisiones, se encarreta siempre hacia debajo de coronilla a nuca baja después laterales y por ultimo cúspide, es ideal para las personas que se peinas hacia atrás

2. PRENDIDO EUROPEO: Se realizan 6 divisiones se empieza a encarretar desde frente hasta nuca en los laterales se realizan 3 carretes en forma de escalera es ideal para las personas que se peinan en las laterales del lado hacia atrás

3. PRENDIDO DEL CONTRASTE: Se realizan 6 divisiones, se empieza de corilla dejando ½ cm que he dejado y encarretare, da el efecto de un rizo con volumen y natural

4. PRENDIDO DE LDOBLE CARRETE: Se realizan 6 divisiones, se empieza de coronilla se toma 1 mecha de 1cm, se encarreta de ½ a puntas y en la punta se pone otro carrete con papel punta, es ideal para un retoque de base

5. PRENDIDO DE PUNTAS: Se realizan 4 divisiones empieza de la nuca baja y solo se encarreta la punta, es ideal para las personas que solo quieren las puntas rizadas

6. PRENDIDO DE ESPIRAL: Se realizan 4 divisiones, se comienza de la nuca baja, bajando 4 dedos de lado derecho hacia el centro se encarreta hacia la izquierda y de lado izquierdo hacia el centro 4 dedos por encima de la oreja y se encarreta de igual forma vertical lo que sobra de la cúspide se divide en dos y se encarreta como básico en el efecto de un rizo moderno en forma de cairel.

7. PRENDIDO DE ESFERA: Se realiza un circulo de 4 dedos en todo el contorno, se encarreta hacia un lado, y en la parte que sobra se encarreta hacia atrás da el efecto de volumen en al coronilla y nuca alta.

8. PRENDIDO DE COLETAS: Se divide en 2 partes y se realizan 2 coletas entre nuca alta y nuca media se encarreta todo lo que sobre de las coletas y da efecto de rizado de medios a puntas.

9. PRENDIDO ALTERNADO: Se hacen 4 divisiones y se comienza desde el básico la diferencia es que voy a colocar 1 carrete del # 2 y del # 3 sirve para tener rizos de diferente tamaño.

10. PRESNDIDO LINEA PERDIDA: Se realizan 4 divisiones , se comienza de nuca alta a nuca baja en forma de ladrillos, da el efecto de volumen y sirve para las personas con poco cabello.

11. PRENDIDO ASIMETRICO: Se realizan 6 divisiones y se comienza a encarretar toda la parte del centro desde frente hasta nuca baja en los laterales se encarretara como de línea perdida, da el efecto de volumen en los laterales.

12. PRENDIDO ASIMETRICO EN ESPIRAL: Se realizara 6 divisiones se encarreta como básico de frente a nuca baja y en los laterales se encarretara como espiral en forma vertical, da efecto de caireles en los laterales.

13. PRENDIDO DE ZIGZAG: Se realizan 4 divisiones y se comienza diagonalmente serán las mismas divisiones que el prendido espiral, da efecto de un rizo alborotado y movimiento.

14. PRENDIDO DE BIG PERM: Este ultimo se realiza como el prendido básico, prendido de contraste, prendido asimétrico y prendido espiral, la diferencia es que se toma la mecha de 2 cm y hace que la onda este un poco mas grande

TRATAMIENTOS CAPILARES

¿Qué es el PH?

El PH (Potencial de Hidrogeno) Es una forma de expresar mediante una escala numérica, el grado de acides, alcalinidad, o neutralidad de una sustancia cualquiera.

La escala del PH va desde 0 al 14. El punto medio de la escala del PH es 7, aquí hay un equilibrio entre las acides y la alcalinidad dicha solución seria neutra.

ESCALA DE PH

Sustancias acidas 1,2, 3, 4, 5,6

Sustancia neutra 7

Sustancias alcalinas 8, 9, 10, 11, 12, 13,14

Sustancias acidas 1,2,3,4,5,6

Sustancia neutra 7

Sustancias alcalinas 8,9,10,11,12,13,14

Todo el cuerpo, el cabello, la piel, las lagrimas, el vinagre, el limón y la leche El agua purificada y destilada natural Los procesos químicos que se le realizan al cabello, bases, rayos, tintes, decoloración y efectos de color

El cabello se encuentra dentro de un rango de acides del 5.6 de promedio.

Los tratamientos ayudan a devolver su estado natural al cabello y se aplican inmediatamente después de un tratamiento químico, deben aplicarse por lo menos 2 veces cada semana hasta completar por lo menos 10 tratamientos, están indicados para cabello áspero, quebradizo, seco, con puntas abiertas, débil y con poca humedad.

Una alimentación sana es la ase principal para tu bienestar, por supuesto el cabello también necesita una nutrición equilibrada.

¿Cuándo pierde este rango de acides?

Cuando se emplean tintes, bases, rayos, abrasiones, alaciados; el cabello y el cuero cabelludo son llevados al nivel opuesto en la escala del ph que es un medio alcalino.

¿Qué le sucede al cabello en un medio alcalino?

Esta expuesto al desarrollo de hongos, bacterias o infecciones llegando a perder su flexibilidad, su peinabilidad, brillo y apariencia sana y natural.

¿Cómo le devolvemos al cabello su rango de acides?

Con un baño acido, el baño acido neutraliza cualquier alcalinidad gracias a su axion acida y antioxidante

¿Qué es un baño acido?

Son los tratamientos capilares vitraproteina plus o coctel.

¿Cuando alàcias aplicas un tratamiento?

Inmediatamente de un tinte decoloración permanente etc., estas neutralizando cualquier alcalinidad eliminando residuos de peróxido y amoniaco y devolviendo su PH natural al cabello y su apariencia sana y natural.

LOS MASAJES CAPILARES

Sirven para lograr una mayor irrigación sanguínea para que los folículos se alimenten y crezca un cabello sano

1.- Con la yema de los dedos realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo

2.- Sitúa las manos en la coronilla y baja hacia la base del cuello con movimientos circulares

3.- Pon una mano en la parte delantera de la cabeza y la otra en la trasera y simultáneamente masajea con movimientos circulares.

4.- Presiona fuertemente en esa zona durante 10 segundos.

MANICURE

TEMAS:

• Morfología de las uñas

• Materiales y productos utilizados

• Procesos

• Técnica de desinfección

• Técnica de corte de uñas de manos

• Técnica de limado y pulido de uñas

• Técnica de acondicionamiento y retiro de cutículas

• Técnica de pulido y esmaltado de uñas

MORFOLOGIA DE UÑAS

Las uñas son placas corneas situadas en al cara dorsal de las terminales de los dedos de manos y pies.

LA UÑA

Es la estructura de protección, esta formada por células que contienen Keratina.

• PLACAUNGEAL: Se le conoce como uña, es el crecimiento a la parte traslucida.

• HIPONIQUIO: Es el tejido ubicado, debajo del borde de la uña.

• LECHO DE LA UÑA: Es el tejido que adhiere la uña al dedo.

• LUNULA O LUNA: Es la zona blanca que tiene forma de ojal.

• CUTICULA: Es una zona delgada que va en la franja de la piel

• RAIZ O METRIZ: Es donde crece la uña por debajo de la piel.

• CRECIMIENTO: El crecimiento de la uña es longitudinal, las uñas de la mano crecen aprox 1ml al día, este crecimiento corresponde a la edad adulta ya que en la infancia es algo mayor a 15mm por día.

La uña tanto por su color como formas constituye el espejo de nuestro estado de salud y en uñas sanas se ve reflejado.

ANOMALIA PATOLOGICAS DE LAS UÑAS.

Los enemigos de las uñas, en el agua, manicure agresivo, productos detergentes, malos cosméticos y esmaltes ya que pueden ser malformados y abrasivos sustancias alergias y golpes.

También pueden sufrir infecciones, hongos bacterias o reflejar enfermedades.

LAS ALTERACIONES COMUNES SON:

• COSMETIOS: Son debido a productos aplicados o mal utilizados

• ALERGIA: Pueden manifestarse a través de las uñas alterando grosor, se pueden adquirir con productos cosméticos o detergente.

• HONGOS: Llamados micosis que mas frecuentemente afectan las uñas de las manos pero pueden aparecer en el pie provocados por levaduras y los síntomas son:

• TRAUMATISMO: Ocasionados por golpes, calzados estrechos, inadecuados o actos deportivos.

• FRAGILIDAD: Tendencia a quebrarse esto puede suceder por usar productos alcalinos.

• LIQUEN PLANO: Enfermedad que afecta las uñas de los pies y se alargan la piel y las mucosas.

• HIPERTROFIA: Se engruesan las uñas y se alargan

• UÑAS ATROFICAS: Menor desarrollo de las uñas y disminución de textura por traumas e infecciones

• UÑAS ENCARNADAS: Consecuencia de un fragmento de uña que penetra en la carne y provoca dolor.

Entre estas enfermedades puedes encontrar características especiales como:

• HONICOGRIFOSIS HIPERTROFIA: Mas frecuente en las uñas de los pies, se engruesan y se alargan, muchas veces debido al calzado estrecho.

• UÑAS ATROFICAS: Menor desarrollo de las uñas y disminución de textura por causas traumáticas e infecciones.

• UÑAS ENCARNADAS: E s la consecuencia de un fragmento de uña que penetra en la carne y provoca dolor e inflamación.

Entre estas enfermedades puedes encontrar ciertas características especiales como:

• ONICOFAGIA: Habito de comerse las uñas

• ONICORREXISIS: Ruptura de las uñas

• ESTRIAS LONGITUDINALES: S son líneas marcadas verticalmente

• ONICOLISIS: Uñas que se despegan lateralmente

• ONICOQUISIA: Descamación de las laminas

• ALTERACION DE COLOR: Manchas blancas y traumas

TECNICA DE MANICURE

Antes de empezar una manicure o cualquier tratamiento de manos debes procurar una perfecta higiene y una profunda desinfección tanto de las manos de la manicurista como de la persona deberán de estar limpias para evitar posibles infecciones uñas manos bien cuidadas son mensaje de belleza.

HIGIENE

Antes de comenzar examina las uñas de tu cliente que no contenga ninguna de las infecciones mencionadas anteriormente, de lo contario no se podrá realizar el trabajo.

Desinfecte el material que utilizaras.

DESINFECCION DE UÑAS Y MANOS:

L a realización de este tratamiento exige limpieza cuando se utilizan instrumentos punzocortantes, este será el primer paso antes de iniciar el manicure.

Lava tus manos y las de tu modelo, la desinfección la puedes realizar en toda la palma de la mano o dorso, puedes aplicar un poco de alcohol si es necesario, también se puede realizar a las manos de tu modelo insistiendo en la zona de cutícula y uña, puedes dar un ligero masaje, retira el esmalte hasta que la uña quede perfectamente limpia

LIMADO:

Lima y da forma deseada a modo que queden perfectamente parejas para reblandecer la cutícula con mayor facilidad aplica con un palito de naranjo removedor de cutícula dedo por dedo en el área de cutícula.

ACONDICIONAMIENTO: Prepara tu cio con agua tibia 1 tapa de removedor, 1 tapa de alcohol. 1 de aceite de almendras y un poco de jabón en escamas, mezcla todo con el agua y sumerge las manos durante 5 a 10 minutos; procede a retirarla.

TERITO DE CUTICULA; Procede a retirar la cutícula con ayuda de bisturí, empuja toda la cutícula que esta pegada a la uña y levántala con el extremo puntiagudo

Una vez que haz retirado hacia atas la cutícula deberás cortar con las alicatas cuidadosamente solamente la orilla que hayas levantado retira todo el contorno de cutícula y laterales, evita cortar o lastimas a tu modelo.

PULIDO: Cambia el agua de tu dio ya que hayas retirado la cutícula de los 10 dedos coloca agua en tu dio pero en esta ocasión solo aplicaras aceite de almendras y alcohol para desinfectar y humectar las cutículas, sumerge nuevamente la manos y ve sacando dedo por dedo y con ayuda de tu piedra pomex limpia suavemente los laterales para retirar callosidades que pueden existir , no apliques este paso en la área de la cutícula ya que puede ser muy sensibles, al mismo tiempo de cepillando y retira con bisturí excesos de mugrosidad que pueda haber en la uña terminado los 10 dedos seca perfectamente para retirar los excesos de agua

MASAJE: Coloca crema en las manos de tu modelo y embulsionala masajea circularmente por encima de la mano hacia la muñeca de igual forma en la palma, comienza por el dedo menique hasta el pulgar, entrelaza los dedos con tu modelo y jálalos, vuelve a entrelazarlos y haz movimientos circulares con la muñeca por ultima vuelve a repetir movimientos circulares por encima de la palma y en la palma.

ESMALTADO:

Procede a colocar el esmalte deseado por tu modelo limpia la base de la uña con algodón y acetona, para una mayor duración del esmalte puedes aplicar antes una base fijadora que además de mantener el esmalte protege y alisa la superficie de la uña, aplicación de esmalte, la aplicación se empieza siempre con el dedo menique y será avanzando hacia el dedo pulgar, cubrir la punta es la parte mas vulnerable y la que pierde con mas rapidez el esmalte para evitarlo tu primera capa debe ser solo en la punta y así hacerla mas resistente.

EL CENTRO.

D e una sola pasada se desliza con precisión el pincel desde el centro de la base hasta la punta, de un trazo se apoya el pincel del esmalte en el centro de la uña cubriendo desde cutícula si manchar hasta cubrir la punta.

AMBOS LADOS

Aplicaras los laterales de la uña hasta la punta puedes aplicar la segunda capa quero ten cuidado de que la primera este hecha, aplica brillo ya secado el esmalte puedes dar masaje.

ESPUMA DESINFECTANTE.

Se utiliza después del manicure para desinfectar los utensilios, es muy importante utilizarla ya que de esto dependerá la prevención de cualquier hongo o alguna otra enfermedad.

TECNICA PASO A PASO

PREPARACION DE MANOS: Revisa que estén en buen estado las uñas (no rotas, con infección), deben estar libres de esmalte o decoración

ACONDICIONAMIENTO: Cortaras las uñas cuidando que pueden redondearlas con lima 150x150, empujaras cutícula limpiando toda la base de uña sin dejar residuos, da porosidad con la lima en toda la uña hasta retirar por completo el brillo natural.

ELIGE LOS TIPS: Mide 1x1 que no quede mas pequeño que la uña natural y en caso de que este mas grande limaras un poco las laterales hasta dejar el tamaño justo.

APLICACIÓN: Antes de pegar limaras los tips para dar porosidad y puedan adherir mejor.

TIP CRISTAL: Lo limaras en el área de pegado por dentro y por fuera.

Tip natural: Lo limaras para desvanecer por dentro y por fuera el área de pegado, ya pegado debes difuminar la línea entre el tip y la uña natural para que no se vean diferencias.

Tip french: Solamente checaras que estén correctamente medidos y daras porosidad ligeramente en la parte de adentro para que pegue mejor este tip no se desvanecerá por ningún motivo

Ya pegadas retira el largo con el corta tips al que indique la modelo.

DA FORMA: Con lima 150 ya sea cuadrada o redonda, compara las manos y dedo por dedo para que tenga el mismo tamaño

Da porosidad con el tip hasta que quede opaca a excepción del tip french.

Aplica premer 1 que es un equilibrante que deshidrata la uña y primer 2 que es un adherente, solo aplicaran en la uña natural el tip no es necesario.

Procede a decorar como desees: Por lo regular en uñas de gel las decoraciones pueden ser plana.

Aplicación de gel: Aplicaras una capa de gel en 8 dedos dejando libres los pulgares, no debes tocar la cutícula ni las laterales de la piel, introduce la lámpara durante 3 minutos

Realiza el mismo paso en los pulgares

Aplica 1 segunda capa en todos los dedos y vuelve a introducir 3 minutos en la lámpara.

La lámpara no secara por completo las uñas, terminaras con el finish que dará el terminado y secado.

Revisa que estén secas tus uñas, y observa que las laterales nos tengan residuos de gel que haya escurrido o que este pegado en la piel, si es así despega cuidadosamente y lima los excesos.

Aplica brillo sellador o esmalte, e hidratador de cutícula o aceite de almendras.

La duración de las uñas pueden ser de 10 a 15 dependiendo el cuidado.

Retira con técnica retiratips que es sumergiéndolas en acetona para que se valla desprendiendo poco a poco.

El french solo se lima por dentro.

PRINCIPIOS BASICOS DE DECOLORACION

Para lograr cabello parcial o totalmente aclarado se utilizan productos aclarantes (decolorantes), estos productos son capaces de eliminar pigmentos en el cabello ya sean naturales o artificiales difusos o granulosos.

El decolorante es un catalizador o acelerador a base de amoniaco este se mezcla con un oxidante. (H2 O2) que es agua oxigenada, es la crema reveladora o peróxido.

¿Cómo actúan?

El cabello humano contiene pigmentos que varían en diferentes tonalidades.

La melanina es la sustancia que da color al cabello y se clasifica de las siguientes maneras:

EUMELANINA: O pigmento granuloso, en este las tonalidades van de un castaño medio a negro (tonalidades oscuras)

NEUMELANINA: O pigmento difuso, van del castaño claro al rubio (tonalidades claras).

Los cabellos que padecen de melanina son la cana y el albino ya que no contienen ninguno de estos pigmentos naturales

(Entre mas alto el volumen de peróxidos aclara mas, el volumen 40 aclara máximo)

(Peróxido colorane, elimina pigmentos naturales)

Con los decorantes se pueden brindar distintos servicios como suavización de cana, extracciones pre decoloraciones, decoloración, shampoo, aclarante etc.

Cualquiera de estos eliminan pigmentos naturales y artificiales (es la función del decolorante)

Es importante realizar un diagnostico del cabello para determinar la cantidad de producto a utilizar, tiempo, técnica, aplicación y si se pueden o no realizar la decoloración

Se recomienda realizar prueba de mecha en zonas difíciles, oscuras o maltratadas, realízala en un área que no este a la vista, aplica producto y deja un tiempo de 15 a 20 minuto, esta se realiza en cabellos sobre procesados muy oscuros con textura muy fina y esto determina si es posible o no realizar el trabajo.

Esta detectara zonas maltratadas, cuanto aclarara el cabello y hasta que color.

En cabellos fuertes y normales, vírgenes, gruesos o canosos es posible que resistan uno o varios procesos.

La textura o condición determina el volumen que se utilizara de peróxido en el proceso

Cabello normal 30 volúmenes

Cabello normal a fuerte 40 volúmenes

Cabello procesado o muy fino 20 volúmenes.

RESULTADOS

Si usas 20 volúmenes se lograran decoloraciones medias de 3 a 4 etapas.

Si usas 40 volúmenes se lograran decoloraciones mas claras de 5 a 7 etapas.

TIEMPOS

Este lo determina la textura y condición del cabello.

Cabello fuerte y resistente 1 hora o más.

Cabello normal 40 minutos a 1 hora. .

Cabello normal ha procesado de 20 a 40 minutos.

Cabellos finos o procesados no se recomienda.

NOTA: Si la modelo desea una etapa muy clara y su cabello es resistente limpiaras el decolorante y aplicaras una nueva mezcla, puedes hacerlo las veces que sean necesarias, siempre y cuando resista el cabello (Esta se llama decoloración en TRACKS).

Se ira cambiando el producto por que el máximo de la acción del decolorante termina en 1 hora.

Es importante para el cuidado y resistencia del cabello revisar tu proceso cada10 o 15 minutos independientemente del tiempo indicado.

REGLAS BASICAS DE LA DECOLORACION

• Trata el cabello de tu modelo como si fuera el tuyo.

• No utilices peróxidos mas altos que 40 volúmenes

• No dejes el decolorante por mucho tiempo o revísalo constantemente.

• Evita sobre procesos

• No decolores mas de lo necesario

• Recomienda shampoo y acondicionador especial para la decoloración

• Aplica 3 veces por semana tratamiento restructurantes en crema y ampolletas

• Evita el uso de secadoras y planchas constantemente

• Evita el contacto con agua de piscinas o mar

• Desenreda cuidadosamente con peine de dientes anchos

• Retoca solo raíces, se recomienda cada 4 meses

• No atar el cabello y sobre todo si esta mojado.

DECOLORANTE NO PARA TODAS

Cunado el cabello esta seco, delgado, maltratado o tiene un grave sobre proceso no se recomienda la decoloración, no en todas las melenas se puede realizar este proceso, de nada servirá un cabello claro con mal aspecto o sin vida.

No se recomienda a personas con cuero cabelludo sensibles o con alguna enfermedad o alergia.

Para esto debes revisar el cabello y cuero cabelludo de la modelo antes de iniciar para evitar posibles errores o accidentes.

FORMULA PARA UNA DECORACION.

Una decoloración es considerada como: La aclaración total de toda la cabellera desde niveles ligeros hasta máximos.

La formula es

1 tapa de decolorante + 100 mil de peróxido + 1 tinte.

Esta formula es para cabellos cortos, máximo 10 cm.

FORMULA PARA RAYOS OCN GORRA Y ALUMINIO

1PRODUCTO: ½ decolorante + 50 ml peróxido, todo esto se enjuaga y después dar el color +1/4 matiz + 30 ml peróxido.

1PRODUCTO= ½ decolor+ 50 ml peróxido aclarar todo esto + 1/4 matiz+ 30 ml peróxido dar color

1 ½ PRODUCTO= ¾ decolorante+ 75 ml peróxido + 3/8 matiz + 45 ml peróxido.

2 PRODUCTO = 1deccolrante + 100 ml peróxido todo esto + ½ matiz + 60 ml peróxido

2 ½ PRODUCTO= 1 ¼ decolorante+ 125 ml peróxido todo esto + 5/8 matiz + 75 ml peróxido.

3 PRODUCTOS= 11/2 decolorante + 150 ml peróxido todo esto + ¾ de matiz +90 ml peróxido.

3 ½ PRODUCTO= 1 ¾ decolorante + 175 ml peróxido todo esto + 7/8 de matiz + 105 ml peróxido

4 PRODUCTOS= 2 tapas decolorante + 200 ml peróxido todo esto + 1 tubo de matiz + 120 ml peróxido

(Siempre es la mitad de matiz por lo que se usa de decolorante)

NOTA:

El peróxido utilizado en el matiz debe ser siempre de 10 volúmenes ya que el cabello a quedado mas poroso y procesado y absorberá mas rápidamente el pigmento, se utiliza este volumen por ser el mas bajo y para evitar sobre procesos.

FICHA TECNICA DE ITENTE Y FORMULAS

Al realizar cualquier tipo de químico es necesario tener un diagnostico como guía que nos ayudara a realizar buenas aplicaciones, preguntas, y ayudara a elegir la formula indicada.

Es obligatorio realizar ficha técnica en cualquier trabajo químico que estas realizando.

MANEJO DE PRODUCTO.

TINTE: Depende de la presentación pueden ser 60 gramos 90 gramos, 120 etc.

50 y 60 gramos: 1 tinte

90 gramos: 11/2 tinte

120 gramos: 2 tintes

Para identificar o saber el tono a elegir para tu modelo es necesario aprenderte la altura de ton, esta servirá como una herramienta en la cual indica las resultados posible formula a utilizar y volúmenes de peróxido.

La altura de tono o nivel de altura es una que va del 1 que es el tono más oscuro degradándose poco a poco hasta el 10 que es el más claro.

Se define como el grado de oscuridad y claridad que existe en una cabellera ya sea natural, artificial de un tiente que se va a aplicar.

Esta se considera como la escala que hay entre las distintas cabelleras de la población mundial

En tu ficha técnica en el área de altura de tono deberás ubicar en que nivel se encuentra el cabello de tu modelo, y en que nivel se encuentra el tono que eligió. En la gama de color encontraremos la altura de tono como el número antes del punto en la nomenclatura.

NOMENCLATURA: Son los números que se encuentran en el nombre del 1 tinte, se compone de altura de tono que es el primer numero antes del punto.

Y matices que lo números después del punto

10. RUBIO MUY PALIDO

9. RUBIO EXTRA CLARO

8. RUBIO CLARO

7. RUBIO MEDIO

6. RUBIO OSCURO

5. CASTAÑO CLARO

4. CASTAÑO MEDIANO

3. CASTAÑO OSCURO

2. CASTAÑO MUY OSCURO

1. NEGRO

La altura de tono no define el color

MATICES: Estos son los que le darán el color real de las que esta compuesto un tinte, se divide en la siguiente escala, son los números después del punto.

.1 cenizo

.0 naturales

.3 dorados

.34 marrones

.5 caobas

.6 rojo

.2 violeta

.12 o .21 violetas azulados

.30 chocolates

.4 cobrizo

0000 aclarantes

No importa el nombre del tiente en diferente marca solo que sea la misma nomenclatura

Ejemplo:

H54 Avellana

Nomenclatura 7.30

.30 = matiz chocolate

7. = altura tono

Nombre real= Rubio medio

H58 Chocolate 6.45

.45= matiz cobrizo caoba

6.= altura tono

Nombre real = Rubio oscuro

M 36 Rojo escarlata 7.62 /2

.62= rojo violeta

7. = rubio medio

/ = Refuerzo

33 = Intenso o profundo

Números juntos sin punto.

4.33 = castaño – dorado intenso

NOTA: La nomenclatura internacional servirá para encontrar el mismo tono en diferentes gamas y para saber de que esta compuesto un tinte y saber mezclarlo.

Al aplicar 1 tinte ten en cuenta la textura y condición del cabello de tu modelo, así como el tono que contiene su cabello y el tono que tiene, esto te ayudara a elegir el volumen de peróxido ideal.

Cabello normal o resistente: 40 volúmenes y aclara de 3 a 4 tonos

Cabello normal: 30 volúmenes y acara de 2 a 3 tonos.

Cabello normal a fino: 20 volúmenes y acara de 1 a 2 tonos.

Elige el volumen indicado de acuerdo a la formula que aplicaras, para elegir el volumen recuerda ubicar en la escala de nivel en donde se encuentra el tono de tu modelo, y ubica en que nivel se encuentra el tono que desea esto te ayudara a elegir el volumen adecuado.

(Se mezcla tiente con peróxido)

FORMULA PARA OBSCURECER

1 Tinte 60 gr + 1 peróxido 60 ml

Siempre misma cantidad de tinte lo mismo peróxido.

Servirá para cabello virgen o teñido en tonalidades medianas a oscuras.

Esta formula no sirve para cabellos canosos muy claros o recubrimiento de mechas.

Esta formula se aplicara con 10 y 15 volúmenes obscurecer ligeramente solo 20 volúmenes

APLICACIÓN: Se realizan 4 divisiones, se aplica de derecha a izquierda de frente a nuca de raíz a puntas.

TIEMPO DE EXPOSICION: D e 15 a 40 minutos como máximo.

FORMULA PARA ACLARAR:

1tinte 60 gramos+ 2 peróxido 120 ml

Servirá para cabellos vírgenes o teñidos en tonalidades medianas a claras.

No sirve para tonalidades negras o muy oscuras ya que 1 tinte no aclara, otro tinte que es muy oscuro (en este caso se tendrá que realizar una decoloración)

APLICACIÓN: Se realizaran 4 divisiones de derecha izquierda 2 cm o 1 fuera de raíz dejando un tiempo de pose de 14 a 40 minutos máximo, de nuca a frente lo contrario al oscurecer.

Pasado el tiempo aplica en raíz del mismo modo pero en esta zona bajaras la potencia del volumen del peroxido 1 nivel, que la raíz acara mas rápido.

Aplicaras peroxido de 20, 30, 40 volúmenes dependiendo lo que desees aclarar.

Tiempo de pose en raíz indefinido.

FORMULA EXTRA ACLARANTE:

Esta se aplicara del mismo modo que la formula para aclarar.

Sirve para aclarar cabellos vírgenes o teñidos con tonalidades medianas a claras.

Servirá para dar un aclarado extra al tono que deseas.

Se utilizara un tono auxiliar (tono aclarante), este se combina con el tono elegido en las mismas cantidades.

MI9A: Rubio extra aclarante para tonos castaños y chocolates.

M76A: Ceniza aclarante para tonos pigmentaciones cenizas

TONO DECEADO + TONO ACLARANTE+ PEROXIDO 30 Y 40 VOL

FORMULA PARA CANA: Servirá para raíz canosa o cabellos 100% canosos

Tono base: Es un tono adicional que agregas al tinte, ayuda a cubrir cana y siempre debe de ser más oscuro por un nivel que el tono deseado.

Uso de volúmenes en cana:

10 volúmenes: Para tonos oscuros con alturas1 a 3.

15 volúmenes: Para tonos medios de alturas 4 y 5.

20 volúmenes: Para tonos claros de altura 6 a 10.

Tonos base por color y porcentaje

M14 castaño claro (5)

M 21 castaño medio (4)

M13 castaño oscuro (3)

M12 negro (1)

100% cana=15 a 20 cm tono base

75% cana= 12 a 15 cm tono base

50% cana=8 a 12 cm tono base

25% cana= 5 a 8 cm tono base

FORMLA PARA CANA

TONO BAE+ TONO DECEADO + PEROXIDO 10, 15, o 20 volúmenes.

Ejemplo castaño claro M14 TONO BAE + MOCHACHINO= tono deseado

(Tono base solo debe de ser 1 nivel más oscuro. Lo que sale del tubo tinte se mide los cm para la base.)

También nos servirá para a cubrir zonas con mechas

TONO BASE PARA ROJIZOS

M31: Para tonalidades rojas y cobrizas claras.

M 61: Para tonalidades rojas y caobas

M81: Para tonalidades violetas

PORCENTAJES:

100% CANA: ½ tubo.

75% CANA: 3/8 tubo.

50% CANA: 1/4 tubo.

25% CANA: 1/8 tubo.

En estos tonos rojizos el tono base es en mayor cantidad por la característica peculiar de los rojos (se deslavan muy rápido).

ETAPAS DE DECOLORACION

El servicio defectos o decoloración puede tener muchas variaciones y diversas técnicas practícalas constantemente en el cabezote para tener gran experiencia

El cliente debe llevar toalla para proteger su ropa y colocar cubridor de plástico

Cuando realices un trabajo con modelo pon especial atención, para que sea excelente, muestra alguna revista para estar de acuerdo.

Realiza un diagnostico o ficha técnica, ten en cuenta el color que contiene el cabello, la textura para saber si es posible realizar el trabajo.

Sugiere tonos de acuerdo al análisis.

Realiza una prueba de mecha si el cabello contiene tonos difíciles o esta muy maltratado

Elige la formula ideal y encartucha perfectamente, no mojes a tu modelo en el enjuague.

Recomienda aplicar 3 tratamientos o más por semana y shampoo y acondicionador de acuerdo al proceso.

Los niveles o etapas de decoloración son el proceso por el que ira pasando el cabello ya sea natural o teñido, la función del decolorante es eliminar los pigmentos naturales o artificiales que existen dentro del cabello ya sean difusos (tonalidades claras o granulosas (tonalidades oscuras).

El decolorante elimina estos pigmentos poco a poco puede llegar hasta tonos muy claros siempre y cuando tenga una buena resistencia.

Nunca decolores más de lo necesario

(El decolorante elimina los pigmentos del cabello.

El tinte cambia los pigmentos del cabello)

NIVELES O ETAPAS DE DECOLORACION

Tonos o matices que se pueden aplicar

1.-NEGRO: Negros intensos, castaño oscuro, negros místicos, castaño rojizo oscuro.

2.-CASTAÑO: Castaño mediano, cenizo oscuro, castaño claro, chocolate intenso

3.-ROJO: Caoba borgoña, rojos, intensificador, rojo castaño rojizo, rojo cereza.

4.-DORADO ROJIZO: Castaño rojizo claro, chocolate, cenizo mediano.

5.-DORADA: Avellana, dorados, rubio claro, rubio mediano, capuchino, cenizo claro y mediano, intensificadores uva y rosa.

6.- RUBIOS: Rubios medianos claros, beige, champagne, ceniza aclarante, gris acero, rubio platino y (plata). Estos quedaran un poco más oscuros,

Hasta la etapa 7 se recomienda decolorar para una buena salud capilar

8.- Rubia muy pálida

9.- Rubia extra pálida

10.- Blanca

(NO RECOMENDADAS)

La etapa de decoloración que logre dependerá del color natural o artificial que contenga el cabello

NEGRO: L a etapa resultara rojiza

CASTAÑO: La etapa resultara dorada rojiza

RUBIO OSCURO: La etapa resultara dorada o rubia

Si el cabello es rubio medio: La etapa resultara rubia clara o pálida.

NOTA: Recuerda que el decolorante estará a su máximo nivel durante 1 hora u hora y media

Si deseas seguir aclarando limpiaras el producto y volverás aplicar nueva siempre y cuando el cabello resista

Utilizar el volumen de peroxido, adecuado 40 volúmenes para cabellos resistentes, aclara hasta 5 o 6 etapas.

30 volúmenes para cabellos normales a teñidos, aclara hasta 3 o 4 etapas.

20 volúmenes cabellos finos o muy procesados aclaran 2 a 3 etapas.

Después de llegar a la etapa de decoloración deseada deberás enjuagar perfectamente y matizar, esto ayudara a sellar la cutícula o poros de tu cabello, si no matizas el cabello puede maltratarse aun mas

El matiz tendrá una duración de máximo 1 semana o 10 días.

Siempre debes aplicarlo con 10 volúmenes cualquier tono de matiz.

Puedes recomendar a tu modelo un shampoo matizado para mantener el color.

Realiza el retoque solo cada 4 meses o más

TONALIDADES CLARAS: Enjuagar perfectamente el decolorante para colocar el matiz no hay problema si las mechas están húmedas, tiempo de pose desde 2 segundos hasta 10 minutos máximo.

TONALIDADES ROJIZAS O FANTASIA: Después de enjuagar debes secar perfectamente tus mechas con secadora en aire frio o tibio, tiempo de exposición de 10 a 20 minutos.

TIPOS DE DECOLORANTE

El decolorante es el producto que eliminara los pigmentos naturales y el peroxido nivelara el poder de aclarar, entre mas alto el volumen mas aclara.

Los decolorantes se pueden encontrar en distintas presentaciones

PASTA: Es mas concentrado y por la mismo aclarara mas rápido

GEL: Contiene tratamientos extras para evitar sobre procesos.

POLVO: Es el mas común.

Estos se pueden encontrar en distintos colores

BLANCO: Decolorante rápido

AZUL: Elimina pigmentos amarillos

ROJO: Da decoloraciones en etapa 3 dando el color rojizo sin necesidad de matizar.

TECNICA EN EFECTOS: Como rayos, luces, cortinas etc., el decolorante se aplicara ½ o 1cm fuera de raíz

DECOLORACION COPLETA: Cuando la modelo desea aclarar toda la cabellera se aplica 1 cm fuera de raíz de nuca a frente hasta llegar a la etapa deseada, pasado el tiempo se aplica en raíz de nuca a frente, hasta que iguale el tono que quedo en largos, la raíz aclara mas rápido.

CORTE DE CABELLO DE ACUERDO AL TIPO DE ROSTRO

Los buenos cortes de cabello tienen las proporciones adecuadas que incluyen todos los elementos básicos de equilibrio, línea y movimiento.

El corte debe ser manejable y el cabello debe quedar bien; seleccionar entre estilo rizado, corte en capas y otras opciones.

Esta guía de cortes de cabello le ayudara a hallar la forma de la cara y como seleccionar coretes de cabello.

Reduzca las opciones de cortes.

Una vez que sepa la forma de la cara, todo lo que necesita es una idea e inspiración en el corte

Conocer la forma de la cara ayuda a escoger el corte de cabello correcto.

Esta técnica es usada por estilistas, para crear una ilusión de una cara equilibrada

El truco del espejo, mire a su modelo a travez del espejo

1.- Ponga el cabello completamente hacia atrás, asegúralo con una pinza

2..-Toma un plumín y pinta sobre el espejo los limites de la cara.

3.- Compare el resultado con una de las siguientes formas y encuentra la que mas se parezca

Corte apropiado:

Cara de diamante: Frente estrecha, mentón pequeño y anguloso y mejillas amplias.

Para crear una apariencia equilibrada busque estilos que sean estrechos de las mejillas y mas amplias en la frente agregue un poco mas de cuerpo en la coronilla

CARA FORMA CORAZON: Frente amplia y corta mentón pequeño y anguloso los estilos apropiados corte Bob, en capas con volumen, puntas hacia afuera, al nivel del mentón, los cortes asimétricos.

CARA OVALADA: Frente alta y estrecha y mentón ligeramente redondo.

Esta es la forma de la cara más balanceada y casi perfecta para cualquier tipo de peinado.

CARA RECTANGULAR: Larga con frente alta y mandíbula y mentón largos

Los estilos apropiados son largos del mentón o de los hombros con un fleco que oculte la frente.

CARA REDONDA: Frente amplia y corta mandíbula y mentón completas.

La cara redonda hace que las mejillas parezcan mas grandes la mayoría de los cortes de cabello son cortos trabajan bien en las caras redondas siempre que haya una altura en el área de la corona y poco volumen sobre los oídos para adelgazar la redondez cortes suaves con capas sofisticadas viniendo hacia la cara parecen con estilo y es peinado ideal para cara redonda bucles suaves favorecen el marco de la cara.

Para el pelo liso los cortes asimétricos pueden ser una buena opción

CARA CUADRADA: Frente amplia y corta y una mandíbula cuadrada

Los bordes cuadrados pueden ser suavizados rompiendo la simetría con capas graduadas algo de volumen y ondas suaves dan buen estilo en esta forma de la cara.

CARA TRIANGULAR: Cerrada en las cienes ligeramente mas amplia en mejillas y mandíbula, la mayoría de los cortes son cortos, sirven para dar estilo de la cara y evita los estilos con volumen.

Recuerda notar puntos sobresalientes como su nariz, huesos de las mejillas, o línea de la mandíbula, puede hacer disminuir o sobresalir estos puntos con el corte que escoja. El punto esta en escoger el corte adecuado para sobresalir sus mejores puntos mientras que los demás se camuflajean.

Recuerda que este concepto de la forma de la cara es guía de corte y hay excepciones.

A veces es difícil distinguir 2 formas de cara y no se logra una comparación exacta. Pero normalmente esta clasificación de formas le ayudara a encontrar un mejor estilo de corte de cabello

PRINCIPIOS BASICOS DE LA DECOLORACION

Distintos servicios de decoloración.

El decolorante es un producto capaz de eliminar pigmentos de melanina y artificiales que existen en el cabello y es un catalizador a base de amoniaco, puedes lograr desde aclarado ligero o hasta el máximo.

Debe mezclarse con un oxidante (H2 O2) que es el peróxido.

Los decolorantes se utilizan en distintos servicios de aclaración aun tengan diferentes definiciones cualquiera de los siguientes trabajos se realizan con el mismo producto.

¿Qué es decoloración?

Es trabajar el producto en cabellos vírgenes y llevarlos a etapas muy claras.

¿Qué es pre decoloración?

Es trabajar el producto en cabellos vírgenes o procesados per es solo extraer parte del color natural o artificial ligeramente para poder colocar tonos más intensos o claros. (Extracción de color).

¿Qué es la extracción de color?

Es eliminar pigmentos artificiales en un cabello, los resultados pueden ser variables dependiendo el tono que tenga en el cabello

¿Que es suavización de cana?

Se trabaja con el mismo producto, consiste en el ablandamiento de la cutícula ya que la cana es muy dura y servirá para que un tinte pueda penetrar mejor el cabello que es canoso, solo para cabello 100% canoso se realiza (también se le llama ablandamiento de cutícula).

¿Qué es un shampoo aclarante?

Este nos servirá para eliminar pigmentos naturales o artificiales ligeramente o puede servir para retirar un matiz que no le agrado a la modelo (shampo neutro + decolorante+ peróxido 40 volúmenes).

La cantidad de decolorante que ocupes deberás agregar la misma porción de shampoo neutro. El shampoo tendrá como función emulsionar y acelerar el proceso del producto recuerda que eso aclara muy poco.

Después de cualquier servicio deberás aplicar matiz este siempre se aplica con 10 volúmenes y su duración es corta puede ser de 1 semana máximo en 2 tonos claros o fantasía o hasta 15 o 20 días en tonos cafés o chocolates.

Para mayor duración del matiz recomienda a tu modelo usar shampoo matizado de acuerdo a sus tonos claros o rojizos 2 a 3 veces por semana.

¿Qué DEBES HACER SI LA DECOLORACION QUEDO EN 2 TONOS?

Deberás igualar el color a 1 solo mesclando el tono deseando con tono base

M61 Castaño rojizo oscuro

M31 Caoba obscuro.

Tono base + tono deseado.

NOTA: Tono base siempre va a ser 1 tono más obscuro que el deseado

M 61- M31 Son tonos base para rojos, violetas o caobas.

TONO BASE PARA RUBIOS, CATAÑOS, CENIZOS Y CHOCOLATES.

M14 Castaño claro

M13 Castaño obscuro

M21 Castaño mediano

Se pueden poner 2 cm de tono base

CANTIDADES PARA CUALQUIER ROJO O CAOBA

Esta será la formula indicada:

Tono base+ tono deseado + peróxido de 10 volúmenes

T.B - M14 castaño claro + tono deseado

O realizar una segunda decoloración.

EL M14 (Castaño claro) es para tonos rubios, dorados, tonos chocolates y cenizos (Todos los que no contengan rojo).

ENCARTUCHADOS: En cualquier efecto de color podrás utilizar aluminio, cuida que sea el indicado de preferencia grueso, esto ayudara a que no se resbale. Coloca pasadores en cada cartucho para tener un mejor soporte.

En cualquier efecto trata que cada cartucho contenga mechas delgadas, pueden ser de ½ cm o menos a 1cm de grosor máximo.

No debe exceder el grosor aun sea muy amplio

RECUERDA ENTRE MAS DELGADAS LAS MECHAS TU DECOLORACION PUEDE SER MAS RAPIDA Y PAREJA

UÑAS EXPRÉS CON MOLDE

¿Qué es el sistema de uñas exprés con moldes térmicos?

Son moldes diseñados especialmente para realizar el perfecto moldeado de las uñas estructurado y balanceado con resultados maravillosamente brillantes y minimizando el proceso de limado.

DESCRIPCION DE LOS MOLDES

1.- Diseño único que te guiara fácilmente para la creación de uñas con tamaño ideal facilita determinar el largo sin necesidad de cortar diseño transparente que te permite ver a través de ellos

2.-Material que no se adhiere al acrílico.

3.- Puedes diseñar puntos, óvalos, cuadrados y diagonales.

4.- Excelente herramienta que elimina el limado con un acabado de espejo sin necesidad de lámpara o gel.

Usando los moldes sigue 3 pasos básicos

1.- Rellena para dar una base lisa

2.- Coloca

3.- Retira

Antes de realizar el proceso revisa que tus manos y las de tu modelo estén limpias

1.- Prepara la uña de tu modelo, empuja cutícula sin dejar ningún residuo sobre la placa de la uña, da porosidad con lima 150 hasta dejar totalmente opaca la uña.

2.-Aplica primer sobre la uña natural que ayudara a adherir cualquier decoloración o producto y primer 2 que ayudara a preparar tu uña para el proceso químico la acondisiona

3.-Procede a medir los moldes revisa que estos sean 2 núm. mas grandes que el indicado para tu uña los moldes van del 10 que es el mas pequeño hasta 1 que es el mas grande.

4.- Deja ordenados tus moldes para cada mano y dedo.

5.-Elige el largo que desea tu modelo y rellena el molde con acrílico hasta que quede totalmente cubierto con una capa.

6.-Revisa que el numero del molde comience en la almendra de tu modelo y en numero va a llegar el largo entre estas 2 medidas es donde se colocara la decoración trata que la decoración no este sobre la placa de la uña natural para que no quede muy gruesa.

7.-Aplica la decoración deseada que no quede muy gruesa, encapsula la zona de decoloración solamente.

8.-Forma otra perla y aplícala en el área de pegado en el momento que esta fresca aplica sobre la uña de tu modelo en un Angulo de 45º para evitar que queden burbujas presiona durante 20 segundos y al mismo tiempo observa por debajo de la uña si escurres excesos de acrílicos y retira, empuja tips o bisturí, también revisa los contornos y retira producto sobrante, revisa que debajo de la uña quede lomas parejo posible.

9.- Después de haber presionado los 20 segundos para adherir espera 5 minutos aproximadamente para poder desprender los moldes, es importante checar que estén totalmente secos.

10.- Para retirar gira el molde suavemente de las alitas de los laterales

11.- Da forma con lima 150 y luma sponch

12.- Moja un coconete con monómero y pásalo por todo el contorno de la uña esto servirá para sellarla.

13.- El resultado será unas uñas de apariencia natural y un brillo excepcional aplica 1 capa de sellador o brillo en la parte de abajo para que no se vea opaca y aplica hidratador de cutícula para humectar.

DIAGNOSTICO DEL CABELLO

¿Qué es el cabello?

Es un filamento de estructura cilíndrica que nace y crece entre los poros de la piel.

¿Qué es color?

Son las diferentes tonalidades que existen en una cabellera ya sean granulosos o difusos.

PIGMENTO DIFUSOS: Son los cabellos rubios estos contienen mas pigmentos difusos que granulosos.

PIGMENTOS GRANULOSOS: Son los cabellos oscuros tienen mas pigmentos gránulos que difusos.

La infinita variedad de colores naturales depende de la cantidad, mezcla, forma y distribución de los pigmentos.

¿Qué es la textura?

Sirve para determinar si el cabello es fino, mediano o delgado, gruesa.

CABELLO TEXTURAFINA: Se dañara fácilmente con los tratamientos químicos (bases, tintes, rayos, decoloraciones no se recomiendan).

CABELLO TEXTURA MEDIANA: Soporta con mas facilidad los tratamientos químicos.

CABELLO TEXTURA GRUESA: Tendrá mucho mas resistencia y no se dañara con los tratamientos químicos.

¿Qué es la porosidad?

Es la capacidad del cabello de absorber la humedad, los cabellos que presentan una fuerte porosidad tienen cutículas abiertas y absorben demasiada humedad.

Los cabellos muy posos: absorben rápidamente los tientes, permanentes y alaciados.

Las cualidades del cabello se deben a la estructura de la queratina y son: Elasticidad, resistencia y porosidad.

¿Qué es la elasticidad?

Es la capacidad de estirar y contraer el cabello.

En la mayor parte de los químicos (tintes, bases y decoloraciones) se realiza la prueba de elasticidad para no sobre procesar el cabello.

Un cabello con mucha elasticidad no se realiza ningún tratamiento químico.

¿Qué es espesor?

Es la cantidad de cabello que existe en una cabellera.

Nos sirve para determinar cuanto producto va a utilizar.

Mucho producto = + producto

Menos cabello= - producto

¿Qué es la estructura?

Define si el cabello es lacio ondulado, rizado o pasudo.

La forma del folículo o poro determina si el cabello es:

CABELLO LACIO: Foliculos redondos.

CABELLO ONDULADO: Foliculos ovalados.

CABELLO RIZADO: Foliculos casi planos.

CABELLO PASUDO: Foliculos planos.

Esto determina si el cabello es rizado o lacio en función de la estructura de su keratina.

¿Cuál es la composición química del cabello?

El 91% del cabello esta compuesto por una proteína fibrosa llamada Keratina.

Composición química: Estos elementos forman los compuestos que constituyen el cabello

CARBONO 45.2%

OXIGENO 27.9%

NITROGENO 15.1%

HIDROGENO 6.6%

AZUFRE 5.2%

La keratina es una proteína fibrosa, que se encuentra en el extracto corneo de la piel, en las uñas y el pelo.

¿Cuáles son los 3 tipos de cabello?

Cabello largo crece en el cuero cabelludo.

Cabello corto crece en axilas, nariz, cejas y pestañas.

El bello crece en todo el cuerpo y casi no tiene color.

¿Qué es el tubo capilar?

Si miras a través de un microscopio podrás observar que el cabello tiene 3 capas.

CUTICULA: Es la primer capa y esta compuesta por células súper puestas en forma de escamas, de consistencia cornea, son transparentes y se puede ver el calor a través de ellas, en la cana la cutícula es mas dura.

La cutícula es la protección natural del cabello.

CORTEZA O CORTEX: Es la capa mas importante, en ella se encuentran los pigmentos naturales del cabello ya sean gránulos o difusos los cuales determinan el color del cabello.

Aquí es donde se desarrolla el color por medio de tintes o decolorantes.

MEDULA: Es la parte central del cabello y la que forma la textura, el cabello muy fino no tiene medula

¿Qué es la cana?

Es cuando el cabello no tiene pigmentos granulosos ni difusos.

FICHA TECNICA DE PERMANENTE

1.- Realizaremos prueba de mechón el tiempo de exposición para la prueba es de 10 a 15 minutos.

2.- El largo del cabello determina la cantidad de producto que se va a utilizar:

En cabello de espesor normal de 10 a 20 cm de largo se ocupa 1 producto, de 20 a 30 cm de largo se utilizan 2 productos, de 30 a 40cm de largo se utilizan 3 productos, de 40 a 50 cm de largo se utilizan 4 productos más largo 5 o mas productos.

FORMULA PARA CABELLO RESISTENTO O NORMAL

60 ml Loción Ondulante+ 60 ml Loción Neutralizante

FORMULA PARA CABELLO TEÑIDO O MALTRATADO.

40ml Loción Ondulante + 20ml Agua + 60ml Loción Neutralizante

3.- El grosor del bigudí o carrete determina el tamaño del rizo

Rizo muy fuerte: usaras canilla

Rizo fuerte: carrete #2

Rizo normal: carrete #2 y #3

Rizo suave: carrete #3 y #4

Rizo muy suave: carrete #4 y #5

Rizo cairel: ocuparemos espiral

Rizo moderno: ocuparemos bumeran o flexi rool.

PASOS PARA RELAIZAR LA BASE.

Daremos hampo para dar un PH neutro al cabello y que la loción ondulante actue mejor solo se quita exceso de agua.

TIEMPO DE EXPOSICION: Depende de la textura y condición del cabello

PROCESADO DE: 5 A 10 minutos

NORMAL DE: 15 A 20 minutos.

RESISTENTE DE: 20 a 50 minutos.

50 minutos es lo máximo que se deja el ondulante nunca más tiempo, si se deja más tiempo la acción puede retroceder.

Enjuague: No debes retirar carretes o flexi roll, se enjuagara con agua tibia y se secara 1x1 con papel higiénico hasta retirar todo el exceso de agua.

Neutralizar: Aplicar el 50% de la loción neutralizante durante 5 minutos, no enjuagues retira carretes y aplica el otro 50% se deja 5 minutos, enjuaga con agua tibia sin jalar los rizos, retira exceso de agua solo con la toalla, aplica ampolleta.

Recomendaciones: Aplicar tratamiento capilar 3 veces por semana no peinar solo con dedos o con peine de dientes anchos.

No enjuague con acondicionador.

No lavar hasta después de 24 hrs.

Aplicar muss o crema para rizos después de 24 hrs.

TIPOS DE BLOQUEO

Bloqueo indirecto: Aplica tratamiento antes, que sirve como una capa protectora se encarreta y posterior se coloca la loción ondulante (puntas o zonas maltratadas, y la loción ondulante hará reacción sin problema)

Bloqueo directo: Conforme se va encarretando se va aplicando la loción ondulante, este bloqueo solo es para cabellos resistentes, cabello virgen, cabello con mucha cana, utilizar la formula para cabello resistente.

DISEÑO DE CORTE ASIMETRICO

Este se recomienda para cabelleras lacia y poco espesor y que tengan rostro ovalado o semiovalado.

Puedes trabajarlo con cualquier herramienta tijera o navaja

TIJERA: Dara un efecto de cabellera pesada y se recomienda para cabellos delgados o procesados.

NAVAJA: Servirá para cabellos resistentes y debe cuidarse mucho después de el corte que tienden a abrirse las puntas por el proceso.

Cuando realices cualquier corte recomienda aplicar tratamiento antes o después para sellar las puntas.

El corte asimétrico se puede realizar el estilo bob es decir con volumen y corto.

Hay distintos tipos de bob.

BOB A 0º O PAREJO.

BOB semidesvanesido que tiene mucho peso y se corta a 45º.

BOB con volumen que se corta a 90º en la nuca baja y 45º en nuca media y alta

BOB en cóncavo que va de la parte posterior corta hasta largo en la parte frontal

BOB asimétrico: Que en la parte frontal es un lado largo y un lado corto.

1.-Realizar 4 divisiones 2 en la parte frontal y 2 en la parte posterior.

2.- Comenzaras a cortar la zona de nuca media a nuca baja en un Angulo de 90º o 45º dependiendo como se desee.

90º: Quedara muy corto.

45º: El efecto es semi desvanecido

3.- En esta zona comenzaras a cortar en la parte central con el Angulo elegido, todas las secciones se tomaran en forma vertical si es a 90º realizaras como un corte desvanecido toda esta área.

Si lo desea mas largo o semidesvanecido coartaras a 45º en mechas verticales y siempre jalándolas hacia el centro donde tomaste tu primera guía, realiza toda la parte derecha el mismo procedimiento en la parte izquierda.

4.- Pasa a la sección de nuca media a vértice, esta siempre se trabajara a 45º del mismo modo comenzando en la parte central y jalando todas las mechas hasta la primera, siempre debe de ser 45º ya que dará mas volumen.

Si deseas mas volumen en la parte alta, realiza una figura en triangulo de vértice hacia abajo y corta en un Angulo de 135º con la mecha mas pequeña que tengas, texturiza de medios a puntas.

5.- Para cortar la parte frontal se realizara en Angulo de 45º jalando todo el lateral hacia atrás con una mecha guia de la parte posterior, este seria el lado largo del corte asimétrico.

6.- Del otro lado que seria el corto aplicaras el Angulo de 90º comenzando desde la oreja y siempre jalando hacia atrás, aquí cortaras hasta donde tu modelo desee esta zona que ira pequeña

Si al terminar el corte la zona de frente queda con mucho volumen o sin forma desvanece los laterales a 135º respetando el largo esto ayudara a desvanecer las puntas y que el corte se va desmechado,

CURSO DE PERMACOLOGIA

Químicos que se utilizan

Loción ondulante:

Es liquido y tiene como axion romper las cadenas de las que esta hecha el cabello para formar una nueva estructura ya sea de lacio a rizado o de rizado a lacio, este químico es un cambiante de estructura y su principal componente es el acido tioglicolico.

Crema neutralizante: Esta tiene como función reafirmar o dar fijación a lo nuevo estructura es muy suave también s e le llama peróxido para permanente

NOTA: En caso de la loción ondulante pues encontrar distintas potencias para cabello resistente, normal y teñido y lo neutralizante será la misma para cualquier tipo de cabello.

Shampoo Neutro: Debe ser un PH 7 y servirá para retirar cualquier residuo de otras productos que contenga la cabellera limpiara por completo los poros de cabello para una mejor penetración del químico.

Tratamiento pre: Se aplica solamente en cabellos que contengan un proceso anterior servirá como una capa protectora para evitar que se maltrate el cabello ya que esta débil este se aplicara antes del proceso, solo en puntas.

Tratamiento pos: Se aplica al terminar el tratamiento químico es un tratamiento reconstructivo y devolverá el PH al cabello, neutraliza los residuos de químicos, siempre ampolleta, nunca crema.

La forma del cabello lizo o rizado depende de la manera que se establezcan los puentes de disulfuro entre las moléculas de keratina que existen en el cabello.

En los cabellos lacios los puentes de disulfuro de keratina se establecen al mismo nivel así como en el folículo en el que crece es redonda.

En los cabellos rizados los puentes se establecen en uniones entre regiones que se sitúan en diferente nivel (como si estuvieran torcidos) y el folículo en el que nacen es ovalado

Podemos alterar el cabello a un estado lacio o rizado en forma permanente, pero puede ir perdiéndose poco a poco en el crecimiento, ya que este era con la estructura que tenga el modelo lacio o rizado.

Permanente: Es una técnica que riza o alacia el cabello combinando la estructura mediante unas reactivos que rompen los puentes de disulfuro del cabello y establecen nuevos en dientes regiones.

La estructura se cambiara dependiendo la herramienta que utilices.

Para lacios: Utilizaras un peine muy cerrado y peinaras.

Par rizos: Utiliza flexirool o bigudis (carretes) el proceso es un cambiante de estructura.

Acción principal del permanente: Romper los puentes naturales del cabello con ayuda del ondulante y del molde o herramienta que apliques.

Fijar la nueva estructura: Que haz obtenido con el neutralizante que es un oxidante y volverá a unir los puentes naturales del cabello pero en la nueva posición que haz obtenido.

Tiempos de exposición: En los casos de permanente los tempos de exposición son muy importantes ya que es un químico muy agresivo y sin los excedes tendrás un sobre proceso severo y malos resultados.

En el caso del ondulante tendrás un tiempo de acuerdo al tipo de cabello que estés trabajando, si lo excedes el proceso podría retroceder.

3 a 8 min: teñido (3 procesos o más)

20 a 40 min: normal (menos de 3 proceso)

30 a 50 min: resistente (virgen o canoso)

Nota: cabellos decolorado o con luces no se realiza el proceso

Prueba de rizo: Se realiza en una mecha muy delgada y en zonas que esten procesadas o resecas, se encarreta la mecha ay aplicaras el ondulante por 10 min. Esta determina si es posible realizar o no el proceso así como verificar tiempos de exposición.

Bloqueo directo: Este se realiza en cabellos resistentes y canosos, elige el prendido indicado y la loción ondulante se ira colocando al peinar las mechas 1x1, al terminar debes saturar nuevamente con mas loción ondulante y a partir de ahí contar el tiempo de exposición, empezar de nuca a frente y saturar de frente a nuca, la primera aplicación de ondulante al encarretar solo es para ablandar la cutícula del cabello, la que realiza los rizos será al segunda aplicación.

Bloqueo Indirecto: Se utilizara para cabellos teñidos o maltratados debes aplicar tratamiento antes de realizar el prendido como crema para pinar realizar el prendido de acuerdo lo que desee tu modelo ya terminando aplicaras la loción ondulante.

En los 2 tipos de bloqueo el neutralizante se aplicara de la misma manera.

Debes aplicar sera los carretes 1x1 durante 5 min. Procede a retirar los carretes cuidadosamente y aplicaras otra porción de neutralizante durante 5 minutos.

PASOS PARA EL PERMANENTE

1. Realizar prueba de mecha si es necesario

2. Da shampoo para obtener un PH neutro

3. Elegir el prendido indicado

4. Aplicar tratamiento pre, si es necesario

5. Realiza el prendido con bloqueo directo o indirecto.

6. Saturar con loción ondulante carrete por carrete.

7. Dejar el tiempo de exposición indicado

8. Enjuagar solamente con agua tibia hasta que el agua salga clara sin retirar carretes o flexi.

9. Secar carrete por carrete y entre ellos con papel higiénico servitoalla

10. Neutraliza

11. Enjuaga con agua tibia sin jalar o tallar los rizos

12. Aplica tratamiento post y da un ligero despunte.

13. Recomendación necesarias:

• No lavarse el cabello hasta 24 hrs después

• Aplicar solo shampoo para rizos.

• Aplicar crema a mus para rizos.

• Aplicar tratamientos en ampolletas 3 veces por semana

• No aplicar acondicionador.

• No peinar con peine de dientes cerrados.

• Peinar cuando este húmedo con peine de dientes anchos

FICHA TECNICA DE RAYOS

¿Que es una ficha técnica?

Es una herramienta integral de trabajo y la debes realizar antes de cualquier servicio químico.

Es importante analizar las siguientes características de tus modelos:

• Personalidad y carácter y edad.

• Color de piel y ojos

• Color cosmético que trae

• Longitud textura

• Porosidad

• Color natural del cabello

• Porcentaje de cana

• Color deseado

Para establecer el diagnostico de un químico es necesario contar con una guía que es la ficha técnica que te sirve para organizar y dará como resultado mayor rapidez menos errores, eficiencia y elección de la técnica correcta, formulas y aplicaciones

Contesta las preguntas y datos necesarios para que tengas información básica y logres la mayor eficacia y control en tu práctica con ello lograras obtener mejores resultados en todas las prácticas que realices con químicos.

Es importante que tu maestra siempre te de indicaciones con la ficha técnica sin excepción en todos los químicos que realices así se evitan errores técnicos.

Material necesario para decoloraciones efectos y rayos.

Para iniciar debemos contar con el siguiente material:

• Decolorante

• Oxidante o activador de 10, 20, 30, o 40 volúmenes.

• Tintes para matiz

• shampoo

LAS FORMULAS PAR AUN ADECOLARCION

1 tapa de decolorante + 100 ml peróxido 30 o 40 volúmenes

FORMULA PARA RAYOS O EFECTOS

½ tapa decolorante + 50 ml peróxido 30 o 40 volúmenes

Matiz ¼ tinte +25 ml peróxido 10 volúmenes.

La alumna deberá acondicionar el área de trabajo y traer el siguiente material:

• Peine de dientes anchos

• Peine de cola

• Cepillos

• Brocha

• Aplicador

• Cubridor plástico

• Gorra de rayos

• Guantes

• Esponja

• Papel aluminio

• Ganchos

• Muchas toallas blancas

• Algodón

• Coctelera

• Mariposas

• Picos de arza

• Bolsa plástica

• Crema

Nota: El matiz siempre será con 10 volúmenes.

Es importante que anotes tu nombre, nombre de la modela, fecha en que se realiza el proceso químico.

La condición del cabello determinara si es posible realizar decoloración del cabello determinara si es posible realizar decoloración rayos o efectos, si el cabello es fuerte, normal, virgen, sin procesos químicos es ideal para realizar el proceso de decoloración.

Si el cabello tiene la condición de sobre procesado maltratado, textura delgada o fina no podrás realizar el proceso de declaración

Prueba de mechón

Realiza la prueba de mecho para determinar cual es la zona más oscura del cabello

Prueba de Matiz.

Una vez terminando el proceso de decoloración realiza la formula para el matiz siempre usar 10 volumen en la mezcla con el tiente.

La textura y condición del cabello determinan los volúmenes que debes de utilizar para no sobre procesar el cabello o maltratarlo

Si el cabello tiene una textura gruesa y condición resistente usaras 40 volúmenes

Si el cabello tiene una textura normal y condición normal usaras 30 volúmenes

Si el cabello tiene una textura fina y condición de teñido usaras 20 volúmenes.

El color del cabello determina el resultado de la etapa de decoloración.

Si el color del cabello es El resultado será:

Negro Rojizo

Castaño Rojizo

Castaño claro Rojizo dorado

Rubio oscuro Dorado

Rubio mediano Rubio claro

Aplica 1 tratamiento inmediatamente después de 1 tiente, decoloración, permanente, alaciado, rayos, luces, efectos de color.

El tratamiento sirve para neutralizar cualquier alcalinidad, eliminando residuos de peróxido y amoniaco y devolviendo su PH natural al cabello y su apariencia sana y natural.

Los tratamientos ayudan a devolver el estado normal de cabello se aplican inmediatamente después de cualquier tratamiento químico, deben de aplicarse por lo menos 2 veces por semana hasta completar 10 tratamientos, son indicados para cabello quebradizo, seco, puntas maltratadas y abiertas, débil y poca humedad.

Los tratamientos capilares que puedes utilizar son: vita proteína, tratamiento plus y coctel. El tratamiento siempre se debe de colocar de en medio a puntas nunca en raíz.

FICHA TECNICA DE TIENTE Y FORMULAS

Al realizar cualquier tipo de químico es necesario tener un diagnostico como guía, nos ayuda a realizar mejor aplicación y un excelente trabajo.

Es obligatorio realizar ficha técnica en cualquier trabajo químico que realices.

MANEJO DEL PRODUCTO

TINTE: Depende de la presentación o los gramos puedes encontrarlos en presentaciones de 50 gramos o 60 gramos que equivalen a un tinte.

90 gramos. que equivale a tinte 1/1

120 gramos que equivalen a 2 tintes.

PARA INICIAR EL PROCESO

Muestra a tu modelo la gama de color para que elija el tono adecuado.

Como elegir el volumen del peróxido:

Cabello normal a resistente: 40 volúmenes y aclara de 2 a 4 tonos.

Cabello normal: 30 volúmenes y aclara de 2 a 3 tonos.

Cabello normal a fino: 20 volúmenes y aclara de 1 a 2 tonos.

Peróxido de 10 volúmenes solo aclara 1 tono, obscurece y deposita pigmentos.

Elige el volumen indicado de acuerdo a la formula que aplicaras.

FORMULA PARA OBSCURECER

1+1= 60 gramos tinte + 60 ml peróxido.

Servirá para cabellos vírgenes tonalidades media a claras, no servirá para tonalidades negras artificiales en estas casos utilizaras una decoloración

Aplicación: 4 divisiones y aplicamos de nuca a frente de derecha a izquierda 1 o 2 cm fuera de raíz.

Tiempo de exposición: 15 a 40 minutos máximo dependiendo la textura del cabello

Pasando el tiempo se aplicara en raíz del mismo modo, en este caso la formula del mismo modo en este caso la formula deberá bajar la potencia del peróxido en raíz el tiempo será indefinido.

Volumen que puedes aplicar: 20, 30 o 40 volúmenes.

Formula para cana:

Servirá para cabellos canosos que traen raíz a 100% canosos o cubrir zonas con mechas

Tono base + tono deseado + peróxido.

MATIZADORES:

Son los números después del punto son los colores primarios, secundarios y terciarios, se dividen en reflejos y matices fríos y cálidos.

Matices fríos: Se derivan del azul

Verde .0

Verde azulado .10

Azul .1

Azul violáceo .12

Violeta .2

Violeta rojizo .26

Matices cálidos: Se derivan del rojo

Rojo .6

Rojo anaranjado .4

Anaranjado .54

Amarillo anaranjado .34

Amarillo .3

Amarillo verdoso .30

Matizadores fundamentales: Rojo, Azul, Amarillo

EXTENCIONES DE CABELLO

Las extensiones de cabello son grupos de cabellos postizos, ya sean naturales o sintéticos, que mediante diferentes técnicas se unen al propio para conseguir diferentes efectos.

Normalmente se utilizan para conseguir más volumen en aquellas personas que poseen poco cabello, también para dar más longitud en melenas cortas o cubrir zonas con poco cabello.

Las extensiones de cabello ofrecen un cambio de imagen rápido.

Existen diferentes técnicas keratina fría, keratina caliente, trenzados y grapas.

LO QUE DEBES SABER SOBRE EXTENCIONES.

Las extensiones de cabello natural tienen como durabilidad entre 3 a 6 meses.

Las extensiones de cabello sintético duran 1 mes aproximadamente.

Debes saber si eres candidata a usar extensiones

Las exencione realizadas por un profesional no dañan el cabello si sabes cuidarlo

Las extensiones de cabello no impiden el crecimiento del cabello natural

Una persona con extensiones de bello no debe exponerse a temperaturas de un yacusi ni al agua del mar o albercas

Con las extensiones de cabello natural pueden hacerse retoques de tinte, deben ser removidas por un experto para que su cabello no se maltrate.

TIPOS DE EXTENCIONES

Las extenciones de cabello pueden ser 100% natural o sintéticas mejor conocidas como de fibra.

Las extensiones de cabello natural dan la posibilidad de realizar cualquier trabajo, pueden rizarlas, plancharlas, trenzarlas, trabajos con secadora e incluso cambiar el color.

Las extensiones sintéticas al ser de fibra o de plástico no permiten este tipo de tratamientos.

¿Cómo cuidar un cabello con extensiones?

Un cabello largo requiere ciertos cuidados sobre todo si tiene extensiones y para que estas les duren

LAS HERRAMIENTAS QUE DEBES TENER SON:

Shampoo y acondicionador especiales para extensiones, cepillo de cerdas naturales, peine, crema para peinar y aceite para dar brillo a la punta del cabello.

Los expertos recomiendan no lavar a diario el cabello con extensiones, lo recomendable es hacerlo cada 4 días y si su cabello es muy seco cada fin de semana.

Todas las noches deben cepillarse el cabello antes de dormir.

Para cepillar un cabello con extensiones, primero divídelo en 2 o 3 secciones y comience de abajo hacia arriba. El cepillo nunca debe tocar el lugar donde están pegadas las extensiones.

Para cepilla run cabello con extensiones primero divídelo en 2 o 3 secciones y comience de abajo hacia arriba. El cepillo nunca debe tocar el lugar donde están pegadas las extensiones.

Una forma de evitar que se estropeen o se enreden es amarándolo todo con una liga de tala

Al momento de lavar su cabello, el agua debe ser tibia de lo contrario si esta muy caliente dañara el pegamento, se enredara y podrás deshidratarlo.

El acondicionador no debe tocar al cuero cabelludo ni donde se han pegado las extensiones, aplíquelo de la mitad del cabello hacia abajo y vuelva a desenredar. Al terminar de lavar el cabello, no debes enredarlo en la toalla, solo haz presión para retirar el exceso de agua, coloque un acondicionar que no requiera enjuagarse.

EXTENCIONES LA TECNICA

Las extensiones sintéticas se utilizan para crear efectos de color.

Se aplican en contraste con los tonos naturales del cabello

Extensiones hechas con finos cabellos sintéticos con apariencia natural

Puedes realizar espectaculares diseños ya sea usándolas como cortinas de aumento o para mechones con las mas novedosas técnicas y estilos

LAS TECNICAS DE ESTE MODULO SON:

• TECNICA CON KERATINA FRIA

• TECNICA CON GRAPAS.

• TEACNICA CON KERATINA CALIENTE.

• TECNICA CORTINA CON KERATINA Y GRAPA.

Las extensiones de cabello forman parte de los servicios mas solicitados y que esto permite alargar la cabellera de una manera instantánea y también crear efectos de color sin maltratar el cabello ni alterar su tono.

La calidad del cabello es un aspecto primordial.

También es importante considerar el tiempo el tipo de material con el cual se va a unir, hoy en día existe una gran cantidad de materiales y herramientas para sujetar las extensiones de cabello.

Silicón: Es un producto sumamente practico ya que no se requiere ninguna herramienta para su aplicación, la duración es aproximadamente 1 mes y para retirar es un tanto problemático, ya que en el cabello quedan residuos de este que hacen difícil el cepillado.

Grapa: Es una técnica nueva para aplicarse con un gancho especial para introducir las extensiones en la grapa y pinzas para sujetarla, su aplicación es fácil. Existen varias medidas de grapas y gran variedad de colores. Para retirar las extensiones solo es necesario apretarla con la pinza en donde se encuentre la grapa y se jala la mecha.

La keratina es una de las técnicas que existe en una gran variedad de tipos de keratinas y de calidades esto dependera la duración, su aplicación requiere de un fundidor para volverla liquida. Para retirarlas se requiere de un tratamiento especial

Se podrán colocar en diferentes secciones haciendo una división central y colocándolas 1cm fuera de la división.

Haciendo una división en V en la parte de la cúspide

EXTENCIONES DE CABELLO LA TECNICA

Las extensiones son pequeñas mechas con un grosor aproximado de un 1cm en rollado y encapsulado con resina llamada keratina. Con este sistema logramos obtener alargamiento en el cabello, dar volumen a tu cabello, disimular cabellos castigados, cubrir ciertas alopecias, conseguir efectos de color.

DEFINICION DE KERATINA:

El cabello, el pelo y las uñas están constituidas fundamentalmente de keratina, la keratina es un compuesto orgánico que contiene una importante porción de azufres. El cabello es un verdadero cilindro de Keratina. La solides y la belleza del cabello depende de esta proteína. El cabello virgen se considera como una estructura de keratina perfecta. Los cabellos que han sufrido procesos como tintes, decoloración o alteraciones que provocan una carencia de esta sustancia quedan normalmente más secos y con peor aspecto ya que no tienen keratina.

EXTENCIONES DE KERATINA FRIA

Extensiones de cabello natural son colocadas con Keratina mecha x mecha en toda la cabeza son aproximadamente 150 a 200 mechas de varios colores, rizadas o lacias

EL PASO A PASO:

Selecciona el color o los colores que vas a necesitar para las extensiones proceden a seleccionar tus mechas, decide cuantas vas a aplicar.

En cada mecha pon una pequeña gota de keratina, deja que seque, un poco y presione firmemente con sus dedos hasta que seque.

Divide el cabello según el lugar donde las vas aplicar.

Una vez decidido el color apropiado procedemos a cortar el exceso de keratina de todos los mechones para realizar un trabajo correcto e invisible.

Realizaremos una partición a 2cm del nacimiento del cabello. Con la punta del peine separamos un mecho de un grosor similar al que vamos a añadir, sin retorcerlo para indicar la colocación.

En el mechón seleccionado colocaremos un disco protector y la primera extensión por debajo del mechón es importante que este aproximadamente 1 cm fuera de la raíz para evitar tirones y molestar a la clienta.

Aplicar 1 gota de keratina y haz un ligero masaje con los dedos.

Presiona con los dedos par que la keratina quede completamente sellada.

Continua con el mismo proceso en el resto de los mechones.

Conseguiremos de una forma rápida y fácil un cambio de imagen.

EXTENSIONES TECNICA KERATINA FRIA Y GRAPA

Material:

• Extensiones fantasía

• Grapas

• Gancho

• Pinzas

Primero divide tu macizo de fantasía, en varias extensiones pequeñas y aplica keratina fría, presiona con los dedos hasta lograr que la keratina se enfrié y este tan delgada que pueda introducirse en la grapa.

1. Realiza división en coronilla en forma rectangular

2. Inserta una grapa en el gancho y toma una mecha de cabello natural de la modelo con ayuda del gancho, jala a través de la grapa e introduce la extensión de fantasía dentro de la grapa e introduce la extensión de fantasía dentro de la grapa.

3. Cierra la grapa con la pinza hasta que quede plana

4. Coloca las otras extensiones de fantasia alrededor de la división dejando ½ cm de espacio entre cada una

5. Visualiza como quedan las extensiones y corta a lo largo de cabello natural

6. Desvaneciendo con tijera peina cuidadosamente el cabello y aplica tratamiento plus 2 veces por semana, la keratina de las extensiones no deberá quedar hecha bola ni con mala presentación.

Nota: Realizar un trabajo con presentación y limpieza aprende esta novedosa técnica de keratina fría y grapa.

ESTENSIONES TECNICA CORTINA CON KERATINA Y GRAPA

1. Divide el cabello

2. Mide corte y coloca la cortina puedes aplicar keratina o fijar la cortina solo en grapas, aplica la cortina con técnica de grapa toma 1 mecha de la parte de arriba del cabello y una mecha de debajo de la cortina y las 2 mechas se fijaran con grapas.

Para retirar las mechas fijadas con keratina

1. Presione fuertemente con la punta de la pinza

2. Presione con la parte media de la pinza

3. Rompa la keratina cuidadosamente

4. Retire la extensión

5. Peine cuidadosamente su cabello y aplique tratamiento plus 2 veces por semana.

EXTENSION DE KERATINA CON FUNDIDOR

Material:

• Extensión fantasía

• Keratina

• Fundidor

Selección el color o colores que vas a necesitar para las extensiones procede a seleccionar sus mechas decida cuanta mechas va a aplicar.

Realiza una división en forma de V en la altura de la cien a la altura de nuca baja separa 1 sección pequeña donde vas a aplicarla la extensión, coloca el protector, sumerge 1 cm de la punta de la extensión en la keratina ya fundida, espera un poco a que enfrié y presiona con los dedos para que la keratina quede completamente sellada y sigue aplicando las extensiones de fantasía realiza diferentes aplicación y te asombraras de los resultados.

CORTE DE COLETA TEXTURIZADO A NAVAJA

1. Peinar o proyectar hacia arriba todo el cabello

2. Sujétalo con una liga aproximadamente 4 dedos del crecimiento

3. Realiza una mecha guía para cortar la coleta

4. El corte lo podrás realizar a navaja o a tijera

5. Con tijera realízalo con el método texturizado

6. El corte lo deberás realizar por lo menos a 10 cm

7. Entre mas largo el cabello dejaras una distancia mayor marcando tu mecha guía mas larga. Este corte marcara capas muy definidas.

8. Teniendo como resultado la zona de la cúspide será más largo y de los centímetros que dejaste al caer tendrá resultados más largos.

TEXTURIZADO O METODO PUNTIAGUDO.

Es la técnica que se usa para suavizar el perfil o configurar puntas en el cabello, ya sean marcada o no, una vez tomada la mecha en forma vertical se empiezan a puntear con navaja o tijera en las puntas pueden ser largos o cortos, puntas largas: Mas marcadas.

NIVELES DE COLETA

Coleta alta: Se realiza en la zona de cúspide, en el centro se corta a 180º y da resultado de capas con volumen, en zona alta de capas cortas a largas

Coleta media: Se realiza en zona de coronilla o donde se hace el remolino a 135º y da resultado de capas media a largos

Coleta baja: Se realiza en nuca media y se corta a 90º como resultado corte tipo cóncavo.

ACLARACION DE BELLO Y PIEL

Esta técnica puede servirle como auxiliar para modelos que tienen áreas obscuras o requemadas por el sol también que tengan exceso de bello que ye con la ayuda del aclarado este puede notarse menos.

No se recomienda para personas con piel sensible, no debe haber exposicion resiente al sol no aplica en áreas irritadas con heridas o granitos.

MATERIAL:

• Coctelera

• brocha

• algodón

• abate lenguas

• polvo decolorante

• peróxidos 10, 20 y 30 vol.

• crema humectante

• tratamiento coctel

• gel refrescante

10 volúmenes: Se utiliza para piel sensible o zona de rostro

20 volúmenes: Piel normal y todo el cuerpo

30 volúmenes: Piel resistente y todo el cuerpo

El tiempo de exposición puede ser desde 5 minutos hasta máximo 15 minutos.

PASO A PASO:

1. Coloca ropa adecuada o solo toalla a tu modelo

2. Aplica coctel de tratamiento en el área a trabajar y espera a que absorba

3. Prepara la mezcla indicada ¼ decolorante + 25 ml peróxido de 10, 20, 30 vol. de acuerdo a la piel de la modelo

4. Deja el tiempo de exposición indicado

5. Enjuaga con agua fría hasta retirar todos los excesos perfectamente.

6. Seca con toalla sin tallar la piel

7. Aplica gel refrescante y crema humectante

NOTA: Esta técnica solo se puede realizar 1 vez por mes.

No debes exponerte al sol mínimo durante 15 días.

No depilarse inmediatamente hasta 3 días después.

EXTENSION DE PESTAÑAS

Material necesario:

• Adhesivo para pestañas color negro

• Pinza para pestañas tipo garza

• Pinzas de depilar

• Abate lenguas

• Alcohol, algodón

• Palito naranjo

• Toalla banca

• Balerina blanca

• Cinta micropor

• Cubre boca

La función de las pestañas es proteger y naturalmente su longitud varia entre 4 a 9 ml o mas y su espesor varia entre 100 y 150 pestañas en el parpado superior mientras que el inferior tiene entre 70 y 80 aproximadamente.

Las extensiones son similares a cualquier pelo del cuerpo.

Suelen tener muchos beneficios una apariencia mas joven alargamiento grosor y apariencia natural

¿Cuál es la diferencia entre extensión de pestañas y pestañas postizas?

Postizas: Son las pestañas tradicionales que se aplican en tira completa y se aplican directamente en el parpado a veces solo duran 1 día y que con la humedad o sudar pueden despegarse fácilmente.

EXTENSION: Puede ser de 1x1 o 3x3 y va pegada directamente sobre la pestaña natural y hace parecer la extensión idéntica a la pestaña casi no se notara si realizas una buena aplicación, su duración varia entre 15 días a 1 mes.

PASO A PASO:

Antes que nada verifica que el parpado y pestañas de tu modelo no tenga huecos o que no este irritado o lastimado

1. Limpia con un algodón y agua la zona de parpado y pestañas esta debe estar libre de residuos de maquillaje o rímel, recuerda lavarte las manos ya que trabajaras una zona delicada, coloca toalla y balerina a tu modelo

2. Colócate cubre boca para mayor higiene

3. Desinfecta el material de trabajo con algodón alcohol

4. Las pestañas no deben de estar chuecas ni muy risadas deben estar en un Angulo de 90º

5. Verifica que están separadas y cubre con micro por las pestañas inferiores para protegerlas y no se peguen así tu modelo podrá cerrar el ojo y evitar irritación

6. Retira las pestañas del estuche con pinza de depilar aplica 1 gota de pegamento en la base de la pestaña 3x3

7. Para aplicar comienza en la parte central hacia afuera tratando de dejar entre ellas un espacio considerable sin dejar huecos y cuidando que queden 1ml fuera de raíz el pegamento no debe tocar raíz ni piel o se desprenderán fácilmente o con las pestañas naturales.

8. Al terminar de la mitad del ojo hacia afuera aplica hacia el lagrimal sin llegar hasta la orilla ya que son molestas en esta zona

9. Al ir colocando cada pestaña colócate frente a tu modelo que te mire y verifica que este derecha si no retira inmediatamente este que seque el pegamento y acomódala así verifícalas una por una.

10. Para fijarlas aplica con un palito de naranjo pegamento en el área de pegado por la parte de arriba y por abajo aplica a las pestañas naturales como mascara para pestañas para adherirlas con las artificiales.

11. Espera aprox. 15 segundos a que seque el pegamento. ahora presiona con las pinzas selladoras desde el área de pegado hasta la punta para unir las pestañas entre si.

12. Retira la cinta adhesiva cuidadosamente.

13. CUIDADOS POSTERIOES:

• Desmaquillar cuidadosamente solo contornos y con desmaquillante libre de aceita.

• No mojarse

• Evitar el vapor o sauna

• No usar mascara de pestañas o rizador

• Si están un poco manchadas solo límpialas con un cotonete húmedo

• En caso de que se caiga alguna deberás retocar los huecos si desecas retirar hazlo con un liquido retira pestañas cuidadosamente

DEPILACION DE CRA

PASO A PASO

MATERIAL:

• Cera en barra

• Fundidor

• 10 cm de pellón grueso

• Abate lengua

• Talco

• Gel refrescante

• Algodón

• Balerina y toalla blanca

1. La zona a trabajar no debe estar lastimada, límpiala con un algodón y agua para retirar excesos de grasa natural

2. Aplica un poco de talco

3. Cuando la cera este liquida aplicarla con abate lenguas en el área de bigote de la mitad del labio hacia afuera o en cualquier otra área al sentido del bello, ten cuidado que no este muy caliente y coloca el pellón sobre esta antes de que seque

4. Deja unos minutos para que seque y retira jalando al sentido contrario de la aplicación, tensa la piel para no jalar demasiado

5. Si el área aun tiene bellitos repite el proceso

6. Con un algodón y agua fría retira los residuos que hayan quedado de cera.

7. Aplica gel refrescante para calmar la irritación

Si u modelo tienen un evento realiza la depilación 2 días antes.

DISEÑO Y PLANCHADO DE CEJA

Esta técnica permite que la ceja tenga un nuevo diseño que no se despeine que se vea delineada y marcada y con una mejor apariencia.

Se recomienda para cejas rebeldes, largas, muy lacias o escasas.

PRODUCTO QUE UTILIZAREMOS:

GEL RESTRUCTURANTE: Este servirá para proteger la piel del contorno y para restructurar la ceja al final como un tratamiento para esta

GEL PLANCHADOR: Este ablanda el bello ayuda a mantener en su lugar y ayuda dar una nueva apariencia

GEL FIJADOR: Este ayudara fijar la nueva forma.

MATERIAL QUE DEBES TRAER:

• Palito naranjo

• Algodón

• Papel punta

• Lápiz delineador de ceja café oscuro

• Pinzas para depilar

• Perfilador

• Balerina blanca

TECNICA PASO A PASO

1. Limpia con algodón húmedo todo el área a trabajar y seca

2. Aplica gel restructurarte solo en el contorno de la ceja como un protector para la piel, espera 5 minutos.

3. Aplica el gel planchador (amarillo) con un palito de naranjo saturando sobre la ceja peinalas a sentido contrario, vuelve a acomodarla. dando forma estética cuidando que todas las cejas queden pegas a la piel.

4. Cubre con papel punta teniendo cuidado en no moverlas, deberás presionarlo, déjalo actuar durante 5 minutos este tiempo solo es para ablandar el bello.

5. Retira el papel punta y revisa tu ceja con el palito de naranjo vuelve a acomodarla si es necesario aplicar gel planchador, aplica la cantidad de producto necesario no debe ser demasiado.

6. Vuelve a cubrir con papel punta cuidando que la ceja quede acomodada (el tiempo puede variar dependiendo el grosor de la ceja o si es muy rebelde).

7. Ceja fina: De 10 a 15 minutos Ceja mediana: de 20 a 25 min. Ceja gruesa o rebelde: de 30 a 35min.

8. Pasado el tiempo limpia con algodón y agua y seca

9. Aplica gel fijador con palito de naranjo acomoda perfectamente la ceja y deja 15 min. en cualquier tipo de ceja

10. Pasando el tiempo limpie con algodón y agua seca y aplica restructurarte sobre toda la ceja, este te servirá como un tratamiento del pues del proceso.

NOTA: la duración es de 1 a 2 meses dependiendo el cuidado. No debes tallar las cejas, cada que lave el rostro o aplique crema deberá hacerlo peinando las cejas cuidosamente, si deseas pigmentarla con color que sea un producto especifico para ceja que no sean tintes para cabello o decolorantes

Se recomienda realizar cada mes o mes ½

No aplicar cremas o lavar hasta 24 hrs después.

En las modelos observaremos distintos tipos de cejas, como arqueadas, descendentes, demasiado espesas o con entresijo.

La forma de la ceja se considera perfecta si es arqueada o en forma de ola.

El tamaño varia dependiendo el rostro de la modelo, el grosor puede estar a elección.

Para dejar una ceja perfecta sigue estos 3 pasos:

1. Tu ceja debe comenzar aprox. a un lateral de la nariz trazar con una línea recta para saber donde comenzaremos.

2. El largo debe estar en donde se termina el comisura de la nariz a donde termina el iris del ojo esta será la parte mas alta de la ceja donde se encuentra el arco.

3. Aquí es donde termina el largo de la ceja traza una línea imaginaria de la comisura de la nariz o comisura del ojo el Angulo que se marque será el punto de referencia para el largo de tu ceja.

RIZADO DE PESTAÑAS

Se recomienda para personas con pestañas medianas a largas y espesas.

Este evitara el uso de rizadores y cucharas, evitara perdida de tiempo dará la ventaja en que en cualquier momento tengas las pestañas rizadas y te olvidaras de los rizadores o cuchara por un tiempo considerable.

PRODUCTO QUE UTILZAREMOS:

Limpiador de impurezas: Deja las pestañas con un PH neutro y totalmente limpias (frasco verde) aplicar con un algodón

ADHESIVO COLOR BLANCO:

Hecho a base de látex es hipo alergénico

GEL ONDULADOR COLOR ROSA: Este es el que realiza el ondulado de las pestañas

GEL NEUTRALIZANTE AZUL O BLANCO: Fijara la nueva forma de las pestañas.

GEL RESTRUCTURANTE AMARILLO: Servirá como un tratamiento este no se retira

TECNICA PASO A PASO

1. La modelo no debe tener maquillaje, limpia el área con un algodón húmedo

2. Limpia pestañas con el limpiador de impurezas para tirar cualquier residuo.

3. Elige el rulo indicado.

ROSA: Pestaña pequeña

BLANCO: Pestaña muy pequeña

AZUL: Pestaña larga

BEIGE: Pestaña muy larga

4. Aplica adhesivo en la parte inferiores del rulo. El rulo debe estar a la medida del parpado ni mas pequeño ni mas largo. Pega el rulo en el contorno del parpado hasta que pegue perfectamente.

5. Verifica que los rulos de los 2 ojos estén al mismo nivel.

6. Aplica adhesivo sobre el rulo, espera que seque un poco y sube las pestañas poco a poco cuidando que queden bien estiradas y no choquen entresi (si las colocas chuecas así se quedaran todo el tempo que de el rizado.

7. Verifica que todas las pestañas estén pegadas perfectamente verifica que las mas pequeñas queden hacia abajo.

8. Espera solo unos minutos a que seque el pegamento y aplica el gel ondulante 1ml fuera de raíz deja un tempo de exposición

• pestaña fina : 20 min

• pestaña normal: 25 min

• pestaña gruesa: 30 min

• pestaña gruesa y rebelde: 35 min.

9. Transcurrido el tiempo limpia con agua y algodón retirando por completo el ondulante seca con otro algodón.

10. Aplica el gel neutralizante 1ml fuera de raíz durante 15 minutos en cualquier tipo de pestañas

11. Pasado el tiempo limpia los residuos de neutralizante y ve humedeciendo el rulo y las pestañas esto para que el pegamento afloje e iras despejando las pestañas con ayuda de un palillo.

12. Retira todos los residuos de adhesivo que hayan quedado aplica el gel restructurarte como si fuera mascar apara pestañas este no se retira.

Recomendaciones: No maquillar hasta 24 hrs después

No tallar los ojos

No aplicar rímel a menos que sea a base de agua.

En este proceso no excedas el tiempo de exposición o puedes sufrir un sobre proceso

...

Descargar como  txt (92.9 Kb)  
Leer 58 páginas más »
txt