ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura E Investigación Comunitaria


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 2

Cultura e investigación comunitaria

Se toma el ejemplo de la investigación cultural de una comunidad, debemos partir en qué puntos característicos desempeña el objeto a estudiar, que lo diferencia de otros lugares que lo identifica como zona para partir en un objetivo específico de investigación. Se necesita de un activista y cooperante para partir a una investigación cultural el cooperante es aquella persona que toma la iniciativa de iniciar el proyecto de investigación, cuando se inicia el trabajo científico en la comunidad tomamos los factores socio culturales que hay en ese lugar la forma de desarrollarse ante los fenómenos cuando buscamos el origen cultural o el fenómeno de los ¿Por qué? esa comunidad tiene esas características debemos de partir de un plan de acción y búsqueda de resultados con un marco teórico de información para desarrollar nuestra búsqueda .

Cuando el activista cultural busca en la comunidad su principal objetivo es conocer esa comunidad tener una cercanía con el medio de acción. Los valores culturales definen los individuos y por ende ofrecerá un resultado de búsqueda de investigación de acuerdo la manera como el individuo se desarrolle así será la comunidad.

La investigación comunitaria es extensa ya que engloba diferentes patrones y temas de desarrollo como la comunidad es un núcleo pero con diferentes acciones o valores culturales diferentes se debe estudiar la características de un todo para valorizar el común denominador de todos los objetos a desarrollar. Al igual que el nivel orgánico tiene su base en elementos inorgánicos (las células vivas están compuestas de átomos no vivos), el super-organismo se basa en elementos orgánicos (la sociedad no es un ser humano, pero está compuesta de seres humanos). Esto significa que durante la animación (movilización y organización) de una comunidad, el activista tiene siempre que ser capaz de separar lo que le sucede al conjunto de la comunidad de lo que les pasa a individuos particulares. La palabra trascender, aquí, significa ir más allá En este contexto no tiene connotaciones religiosas. Al igual que un árbol como organismo vivo trasciende los átomos, moléculas y células que lo forman, una comunidad en un contexto cultural o cualquier organización social, transciende los seres humanos que la componen. Un árbol o un perro no existirían sin sus átomos o células, ni una comunidad sin sus seres humanos individuales. Los principios que afectan a un átomo o célula de un perro o de un árbol no son iguales que los principios que afectan al perro o al árbol. La fuerzas que afectan a un ser humano individual en una comunidad no son las mismas que afectan al desarrollo de esa comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com