Temas Variados / Cultura En Los Negocios Internacionales

Cultura En Los Negocios Internacionales

Informe de Libros: Cultura En Los Negocios Internacionales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.008.000+ documentos.

Enviado por:  poland6525  12 abril 2011
Tags: 
Palabras: 2515   |   Páginas: 11
Views: 1886

...

recto a personas que suelen ser más francas en la comunicación cuando tratan con alguien que habla su lengua.

3. El conocimiento del lenguaje permite detectar os pequeños matices, el doble sentido de algunas palabras o expresiones y otro tipo de información que no se expresa de manera explícita.

4. Finalmente, con el dominio del lenguaje podremos entender mejor la cultura de otros pueblos.

Religión

La religión influye en el estilo de vidas, en las creencias, en los valores y actitudes, pudiendo ejercer un efecto decisivo sobre la forma en que los miembros de una sociedad interactúan y en su comportamiento con los integrantes de otras sociedades.

También influye en los hábitos de trabajo. Así, es común en Estados Unidos oír hablar a la gente acerca de la ética protestante del trabajo, según la cual, el hombre debe trabajar duro, ser industrioso y ahorrar el dinero. Esta perspectiva contribuyó al surgimiento del capitalismo en ese país por la importancia atribuida al ahorro y a la inversión.

La religión afecta también al trabajo y las costumbres sociales, desde los días laborables de la semana hasta los hábitos alimentarios. A menudo, hasta los principales días festivos están vinculados a la religión.

Valores y Actitudes

Los valores son convicciones básicas que se tienen respecto a lo que es bueno o malo, correcto e incorrecto e intrascendente. Una actitud es una tendencia persistente a determinados sentimientos

Las actitudes que emanan de los valores influyen directamente en los negocios internacionales.

Costumbres y Modales

Las costumbres son prácticas comunes o establecidas. Los modales son comportamientos que se juzgan correctos en una sociedad particular.

Las costumbres indican cómo deben hacerse las cosas; los modales son la forma de realizarlas.

Por ejemplo, en los países árabes se considera una falta de urbanidad tratar de saludar de mano a una persona de mayor autoridad, a menos que sea él quien primero dé la mano. En América Latina es aceptabl

e llegar tarde a una fiesta, mientras que la puntualidad se aprecia mucho en Inglaterra y Francia.

Las costumbres también determinan la forma en que las compañías hacen publicidad y venden sus productos. Si una compañía no conoce las costumbres y modales del país, seguramente tendrá problemas al vender sus productos.

Cultura Material

La cultura material está constituida por los objetos que las personas producen. Cuando se estudia la cultura material se examina como las personas hacen cosas, quienes las hacen y por qué.

Al analizar este elemento de la cultura, se considera la infraestructura económica básica, como el transporte, las comunicaciones y las capacidades de producción de energía del país en cuestión. La infraestructura social, constituida por los sistemas médicos, educativos y de vivienda, y la infraestructura financiera, que ofrece servicios de banca, seguros y financieros.

La tecnología de una sociedad es importante, pues influye en su nivel de vida y explica en parte su ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.008.000+ documentos