ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Escosesa


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

Las culturas del mundo

Este equipo decidió escoger La cultura de Escocia debido a que nos aparece muy interesante su vestimenta y su música, por lo que creemos que seria muy importante aprender más acerca de la forma de vida de sus habitantes, lo que comen, por qué se visten de tal forma, las creencias de ese lugar y entre muchas otras cosas que analizaremos y conoceremos durante las investigaciones. Todo esto con el objetivo de valorar y respetar sus ideas en las distintas manifestaciones culturales de este país.

La cultura escocesa

Significado

Se refiere a las características culturales idiosincráticas propias de Escocia y los escoceses. La palabra Scotia, aparecida en el latín vulgar, se empleó sólo para referirse a la zona de Escocia. El empleo del término Scotland para referirse a todo el territorio escocés solo se generalizó en la baja Edad Media. En los tiempos modernos el término Scot se aplica a todos los habitantes de Escocia, independientemente de su origen étnico, ya que la identidad escocesa es primordialmente cívica y no étnica o lingüística. El término scot también se emplea para referirse al idioma escocés, hablado en algunas zonas de los Lowlands o Tierras Bajas Escocesas.

Datos históricos

En sí la presencia romana forzó la unión de tribus hasta entonces dispersas, al igual que las incursiones vikingas surtieron el mismo efecto, pues llevaron a la unificación del reino escocés de Dalriada con el de los pictos, de la que nació Escocia.

Una vez roto el poder vikingo, se escenificó durante siglos la consabida historia de monarcas fuertes y débiles, intrigas políticas y luchas dinásticas. Las guerras de independencia liberaron a Escocia de interferencias inglesas y elevaron a William Wallace y Robert Bruce a la categoría de héroes. La dinastía Estuardo convirtió a Escocia en una fuerza europea de primer orden en la política y el arte del Renacimiento. Para tratarse de un lugar geográficamente aislado, Escocia ha sido escenario frecuente de incursiones, inmigraciones y luchas territoriales, y ha recibido influencias de los romanos, los reinos nórdicos, Irlanda, Francia y, por supuesto, Inglaterra.

Cosmogonía

• Ubicación geográfica. Limita al

norte y oeste con el océano Atlántico; al este con el mar del Norte , al sur con Inglaterra y al suroeste con el canal del Norte y el mar de Irlanda. El territorio escocés abarca 78 772 km², y su población se estima en 5 116 900 habitantes, lo que da una densidad de población de 65 habitantes por km². La capital es Edimburgo.

• Lenguaje. En Escocia el inglés es el idioma oficial aunque en el oeste de

Escocia y, especialmente en las islas Hébridas, convive con el gaélico

• Alimentos. Escocia tiene una cocina muy similar a la inglesa, claro

Que como cada región, tiene sus propios alimentos. Es una gastronomía muy simple, influenciada por sus habitantes y foráneos, se usan productos como lácteos, carnes, pescados, frutas, va a ser muy difícil que encuentres platos muy condimentados, pues no suelen usar muchas hierbas ni especias. Los principales alimentos son:

Haggis, considerado como el típico plato escocés, se trata de un tipo morcillas, en base de carne de cordero o hasta de ciervo, se comen tradicionalmente en la Cena de Burns, que se festeja el 25 de enero.

Scoth broth, es el típico caldo escocés, elaborado en base a cebada, carne y verduras.

Whisky, la bebida internacional más conocida de Escocia, en Estados Unidos, simplemente se le llama “scotch”, para Inglaterra este término implica su origen escocés. Su origen se remonta al siglo IV y V cuando los monjes llevaron con ellos el proceso de la destilación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com