ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

La fuerza es la capacidad física que está en el centro de todas las demás.

Sin fuerza no puede haber velocidad, resistencia ni flexibilidad. La fuerza es necesaria para mantener la autonomía; al hacernos viejos vamos perdiendo la fuerza de forma paulatina, hasta llegar a no poder desplazarnos.

 

La fibras musculares de nuestro corazón necesitan fuerza para funcionar; necesitamos fuerza en las manos para manipular objetos, en las piernas para desplazarnos, en los músculos erectores de la cabeza para mantener una postura recta; necesitamos fuerza en el abdomen para que los intestinos realicen el movimiento peristáltico, en nuestros lumbares para mantener la posición de bipedestación.

 

 

Hubo un momento en el que necesitábamos movernos, cargar cosas, correr, saltar, agacharnos y esquivar obstáculos para sobrevivir.

 

El magníficamente diseñado cuerpo humano ejecutaba cada función sin problemas porque estaba entrenado para hacerlo todos los días. En aquellos lejanos siglos, el que no se movía, moría.

 

Por ejemplo agacharse a recoger una canasta llena de frutos y levantarla sobre la cabeza para transportarla a la aldea eran acciones básicas imprescindibles.

 

Hasta que llegaron los avances industriales, mecánicos y tecnológicos y el humano moderno se fue quedando postrado en su sillón de tele, en su silla de oficina y en el asiento de su carro.

 

 

 

Los expertos recomiendan por lo menos 60 minutos de actividades moderadas diariamente, y para obtener los mayores beneficios, la práctica de ejercicios como correr, nadar u otros que nos ayuden a respirar rápidamente, por lo menos 20 minutos, tres veces por semana.

A pesar de esto, la conducta juvenil demuestra que los patrones de actividad física empeoran a media que los adolescentes se transforman en adultos. Los jóvenes inactivos tienden a continuar su inactividad y los activos no continúan con este estilo de vida.

La fuerza como capacidad física básica se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento. Nuestros músculos tienen la capacidad de contraerse generando una tensión. Cuando esa tensión muscular se aplica contra una resistencia (una masa), se ejerce una fuerza, y caben dos posibilidades: que la supere (fuerza>resistencia) o que no puede vencerla (fuerza ≤ resistencia).

La fuerza depende de diversos factores de tipo externo, entre lo más importantes se encuentran la temperatura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com