ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura General


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 2

Actvidad Semana 5

Aplicación

1. Realizar una descripción de los dispositivos electrónicos mas importantes presentes en la tarjeta principal en el cual se analice su función, forma, tamaño y componentes electrónicos o mecánicos que lo integran.

R/: La tarjeta principal presenta:

1. Uno o varios conectores de alimentación: por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes e intensidades necesarios para su funcionamiento.

2. El zócalo de la CPU (del inglés socket): es un receptáculo que recibe el micro-procesador y lo conecta con el resto de componentes a través de la placa base.

3. Las ranuras de memoria RAM (en inglés memory slot), en número de 2 a 6 en las placas base comunes.

4. El chipset, una serie de circuitos electrónicos que gestionan las transferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora (procesador, memoria, tarjeta gráfica, unidad de almacenamiento secundario, etc.).

5. Se divide en dos secciones, el puente norte (Northbridge) y el puente sur (Southbridge). El primero gestiona la interconexión entre el procesador, la memoria RAM y la GPU; y el segundo entre los periféricos y los dispositivos de almacenamiento, como los discos duros o las unidades de estado sólido. Las nuevas líneas de procesadores de escritorio tienden a integrar el propio controlador de memoria en el interior del procesador.

6. Un reloj: regula la velocidad de ejecución de las instrucciones del microprocesador y de los periféricos internos.

7. La CMOS: una pequeña memoria que preserva cierta información importante (como la configuración del equipo, fecha y hora), mientras el equipo no está alimentado por electricidad.

8. La pila de la CMOS: proporciona la electricidad necesaria para operar el circuito constantemente y que éste último no se apague perdiendo la serie de configuraciones guardadas.

9. La BIOS: un programa registrado en una memoria no volátil (antiguamente en memorias ROM, pero...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com