ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA Y DEMOCRACIA

Concepto Básico.

Cultura.

L a cultura en general es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto las costumbres, las prácticas, la manera de ser, los rituales, la forma de vestir y las normas de comportamiento son incluidos dentro de la cultura.

Según Clifford Geertz la cultura es la forma total de vida de un pueblo, una forma de sentir, pensar y creer, una abstracción de la conducta, un comportamiento aprendido y un almacén de aprendizaje en común.

Democracia.

La democracia es una forma de organización de un grupo de personas, donde la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros. Por lo tanto la toma de decisiones responde a la voluntad general.

Es una forma de gobierno y organización de un estado. Por medio de mecanismos de participación directa o indirecta, el pueblo elige a sus representantes.

Actualmente la democracia no solo se limita al de una forma determinada de gobierno, sino también a un conjunto de reglas de conducta para la convivencia social y política.

Reflexión.

Cultura es todo aquello que nos rodea que es creado por la mente o por la mano humana, lo que nos hace sentir únicos con costumbres, creencias valores, ideales, comportamientos y objetos materiales. Es la manera como vivimos en una sociedad, en este caso llena de violencia, injusticias, entre otras, es donde construimos vida, nos desarrollamos, compartimos y socializamos lo que nos rodea.

La Cultura según la Unesco nos da la capacidad para reflexionar sobre sí mismos, ella nos hace específicamente hombres y mujeres racionales, críticos y éticamente comprometidos. Atreves de ella nos expresamos tomamos conciencia de sí mismos, nos cuestionamos y creamos obras que trascienden.

Actualmente en la sociedad que vivimos la cultura no es precisamente uno de nuestros orgullos, no sabemos comportarnos, no respetamos los ideales ni las diferencias de los demás, somos egoístas, solo nos importa lo personal e individual y no trabajamos por un bien común. En referencia a costumbres en mi entorno somos creativos, todavía existe algunos valores y normas de comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com