ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 3

LA CULTURA, LA POLITICA Y LA CULTURA POLITICA

Solidaridad: La solidaridad se define como la colaboración mutua entre las personas en sus actividades, problemas e ideas. Mi comentario es que la solidaridad siempre debe ser sin condiciones y realmente seguro de brindar el apoyo a quien lo necesite.

Compromiso: Acuerdo o promesa por los que alguien esta obligado algo. También podemos decir que se deriva del término latín compromissum y hace referencia a una obligación contraída. Mi comentario es que es algo fundamental en nuestras vidas y que siempre se tiene que adquirir con seriedad.

Libertad: Es la facultad que tiene el ser humano que le permite llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad. Mi comentario sería que es lo más fundamental en la vida, poder expresarse y actuar sin importar la opinión de los demás.

Individualismo: Es la posición moral, filosofía política, ideología, o punto de vista social. Mi comentario seria que en nuestra sociedad todos debemos ser un poco individualistas y demostrar nuestra posición e ideologías.

Hostilidad: Es ser enemigo de alguien o de algo o contrario a ellos. Para mi en nuestro mundo existen bastantes situaciones hostiles que lo único que han generado son acciones violentas y trágicas.

Justicia: Es el dar a cada uno lo que le toca o se merece de acuerdo con la ley o la moral. Mi concepto se basa en una serie de reglas y nomas para lograr obtener un bien común.

Cultura: La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos e implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Para mi la cultura es el reflejo del ser humano en su esencia.

Política: Es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Para mi la política es un proceso en donde se plantean ideologías para la consecución de los objetivos de un grupo.

Cultura Política: Es un conjunto de conocimientos que han construido diferentes grupos para lograr una sociedad bien organizada y que se sometan a las mismas leyes.

Ciudadanía: La ciudadanía es la condición que tienen los miembros de una comunidad y que conlleva una serie de deberes y derechos que deben de respetar y hacer que se cumplan. En nuestro caso es el derecho que tenemos todos los colombianos en actuar libremente.

Paradigma: Es un modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contexto epistemológico. Para mi es como un ejemplo a seguir.

Paradigma político: Pueden ser entendidos como un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión en torno a una teoría hegemónica en determinado periodo histórico.

Partido político: Es una organización encargada de conformar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com