Temas Variados / Cultura Urbana Emo

Cultura Urbana Emo

Trabajos: Cultura Urbana Emo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  Kate  02 junio 2011
Tags: 
Palabras: 714   |   Páginas: 3
Views: 1284

...

tienen graves problemas psicológicos que los llevan al suicidio.

Ideología:

La ideología principal del la comunidad emo es la de el “dolor unico” que consiste en demostrarle al mundo que el dolor sentimental que se siente en unico y que nadie mas lo puede comprender, y lo dan a conocer de una manera simbólica, por ejemplo cortándose o raspándose la piel en partes como los las venas de los brazos olas piernas.

En otras ocasiones, el emo se corta como desahogo en consecuencia de una desilusión, tristeza u odio.

Al final de cuentas, aprenden a detestar la vida al no encontrarle sentido alguno, y en ocasiones luego de perder la autoestima demostrándolo en sus acciones, llegan al punto del suicidio.

Música:

Según la teoría, la comunidad emo no comercializa su música, pues puede caer en manos ajenas ala comunidad. Además el interés del emo no es del todo comercial.

Pero según el comercio, existen bandas emo como my chemical romance, Tokio hotel y otas.

Datos:

El emo se deriva de los punk, mas de los emos se derivan otros estilos entre ellos se puede decir que los que no son emos pero lo quiren ser ser de una manera auto obligada o simplemente llevando a cabo una moda, a estos se les considera lámparas en nuestra cultura territorial.

Algunos emos se consideran bisexuales u homosexuales. Y así no sean aceptan relaciones de este tipo, pues el punto es definir que la sexualidad como tal no existe, por esta razón a veces se hace difícil distinguir en una pareja quien es el hombre y quien la mujer y abecés resultan ser del mismo sexo.

Por otro lado también guardan algunas costumbres góticas, más no sus ideologías.

Los emo deben dejar su cultura a la edad de 21 años máximo, pues inconcebible que una persona mayor guarde sus ideologías.

Muchos aseden a culturas más antiguas y con mayor sentido por decirlo así, por ejemplo los punk, los gotic o los metaleros.

Conclusiones:

a pesar que la comunidad emo es respetada a nivel mundial, es incontable el registro de suicidas.

Además los problemas y desacuerdos con otras culturas urbanas como los punk y los metaleros, an aumentado el índice de homicidio en la juventud. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos