ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Y Costumbres De Los Paises De Habla Inglesa


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  4.615 Palabras (19 Páginas)  •  8.030 Visitas

Página 1 de 19

IUT. ANTONIO JOSE DE SUCRE

ESCUELA 76 – INGLES I

COSTUMBRES Y CULTURAS DE LOS PAISES DE HABLA INGLESA.

Hoy día inglés es un idioma oficial de más de 53 países del mundo y es el idioma nativo de aproximadamente 310-400 millones de personas. Este informe pretende introducir al estudiante a “la cultura” de los países de habla inglesa desde una perspectiva antropológica, lo que pone énfasis sobre los hábitos, creencias, costumbres y tradiciones compartidos por un pueblo. Aunque los países de habla inglesa tienen una historia compartida, esto no quiere decir que la cultura de todos ellos sea igual. Estudiaremos en este informe la historia, comida y otros aspectos que dan forma a las varias tradiciones culturales de algunos de los países de habla inglesa, tales como, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

MIRIANNA ZANETTI

CI: 23.558.811

BARINAS, 24 de enero del 2013

INGLATERRA

Data del 2009

INFORMACION GENERAL:

CAPITAL:

WINCHESTER; WESTMINSTER/LONDRES

IDIOMA PRINCIPAL:

INGLES, CORNICO Y ESCOCES

MONEDA :

LIBRA ESTERLINA (£)

LEMA NACIONAL:

DIEU ET MON DROIT (DEL FRANCES “DIOS Y MI DERECHO” )

SUPERFICIE: 244,820 km²

FORMA DE GOBIERNO:

MONARQUIA CONSTITUCIONAL

REINA: ISABEL II

PRIMER MINISTRO: GORDON BROWN

DAVID CAMERON - Wiki pedía

GENTILICIO:

INGLES-ESA

POBLACION: 61.113.205 (EST, HASTA 2009)

51.113.205 – wiki pedía

RECURSOS NATURALES:

CARBON, PETROLEO, GAS NATURAL, ESTAÑO, PIEDRA CALIZA, HIERRO, SAL, ARCILLA, PLOMO.

COSTUMBRES:

Desde el té hasta un buen partido de críquet, el inglés hace de todo una ceremonia. Hay formas para decir y para hacer casi cualquier cosa. Y si bien todo apunta a una informalidad creciente en el trato entre los ingleses no podemos descansarnos en este lento cambio.

El respeto por la familia real es muy grande en la sociedad británica, no así el contenido religioso que no es un pilar dentro de las costumbres inglesas. En lo que respecta al idioma, el inglés utilizado por británicos (basta con ver unos segundos la BBC) es mucho más abierto, claro y limpio que otros ingleses.

Los modales y los hábitos del típico inglés pueden ser o parecer muy finos pero sin embargo hay todo una corriente cultural muy marcada que descansa sobre el humor inglés, un humor por momento ácido y por momentos negro pero muy a menudo hiriente. Y en este aspecto, como en tantos otros el inglés puede reconocer su defecto pero difícilmente esté dispuesto a ceder o cambiarlo.

En Inglaterra si una cita está pactada para las tres de la tarde, probablemente nuestra cita esté esperándonos por lo menos cinco minutos antes de la hora señalada. La puntualidad es casi una cuestión de honor en este país de nieblas y grises dominantes.

En resumen, seriedad con tintes de sarcasmo, ceremonial hasta para ir al baño y mucha pero mucha clase a la hora de vestir, hablar y caminar distinguen a esta sociedad que una vez fue el centro del mundo y que aún hoy se esfuerza por estar en la vanguardia de occidente.

COMIDA TIPICA:

En Inglaterra es muy típico comer pescado frito acompañado de papas fritas (fish and chips). Se sirve en papel de envolver pues se piensa que así sabe mejor. Este plato es común comprarlo en las calles.

Otro plato típico es el roast beef, que se come tradicionalmente el día domingo y consiste en carne de vacuno asada que se acompaña de papas asadas, verduras y una salsa hecha del jugo de la carne, extracto de carne y harina.

La cocina de Gran Bretaña ha sido una de las primeras y más fervorosas en adoptar e incorporar a su filosofía cotidiana la comida rápida (fast food) procedente de los Estados Unidos y esto se nota al pasear por las calles de cualquier gran ciudad inglesa.

VESTIDOS :

Podemos decir que existen tantos tipos de reuniones/celebraciones como motivos para organizarlas. Como se suele decir cualquier disculpa es buena para celebrar algo o solamente para reunirse. Son conocidos algunos como el buffet, el lunch, el cóctel, y algunos otros muy comunes como el guateque, el baile, la barbacoa e incluso la puesta de largo (ya casi en desuso).

BAILES:

La danza Morris (Morris dance en inglés) es una danza tradicional inglesa que por lo general va acompañado por música y que formaba parte antes de las procesiones y otras fiestas que celebraban sobre todo el mes de mayo. Se basa en la rítmica y la intensificación de la ejecución coreográfica de un grupo de bailarines. Implementa instrumentos como palos, espadas, pañuelos, aunque también puede ser ejecutada por los bailarines sin estos elementos.

ESTADOS UNIDOS

INFORMACION GENERAL:

CAPITAL: WASHINGTON D.C.

IDIOMA PRINCIPAL: INGLES DE FACTO

MONEDA: DÓLAR ($)

LEMA NACIONAL:

“E PLURIBUS UNUM”, LATIN: DE MUCHOS UNO; DESDE 1789

“IN GOD WE TRUST”, INGLES: EN DIOS CONFIAMOS; DESDE 1956

SUPERFICIE: 9.631.418

FORMA DE GOBIERNO: REPUBLICA FEDERAL PRESIDENCIALISTA

PRESIDENTE: BARACK OBAMA

VICEPRESIDENTE: JOE BIDEN

GENTILICIO: ESTADOUNIDENSE

POBLACION: 306´050.095 (20 de marzo de 2009)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com