ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cumbres Borrascosas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  11.327 Palabras (46 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 46

CAPÍTULO 1

Sr. Lockwood visitas Cumbres borrascosas

[1801] Acabo de regresar de una visita a mi casero, el señor Heathcliff. Estoy encantado con la casa que alquilo a partir de él. Granja de los Tordos está a kilómetros de cualquier ciudad o pueblo. Que me va perfectamente. Y el paisaje aquí en Yorkshire es tan bella!

Señor Heathcliff, de hecho, es mi único vecino, y creo que su personaje es similar a la mía. No le gusta la gente tampoco.

"Mi nombre es Lockwood-dije, cuando me lo encontré en la puerta de su casa."Estoy alquilando Granja de los Tordos de usted. Yo sólo quería venir a presentarme ".

No dijo nada, pero frunció el ceño, y no me animan a entrar. Después de un tiempo, sin embargo, decidió que me invitó a entrar

"José, tomar el caballo el señor Lockwood! llamó. "Y trae un poco de vino de la bodega! José era un siervo muy antigua, con una expresión agria en su rostro.Parecía enfadado hacia mí mientras tomaba mi caballo.

"Que Dios nos ayude! Un visitante! -murmuró para sí mismo. Tal vez no había otros agentes, lo que pensaba. Y parecía que el señor Heathcliff no ha recibido los clientes.

Su casa se llama Cumbres borrascosas. El nombre significa "una casa en una colina azotada por el viento", y es una muy buena descripción. Los árboles alrededor de la casa no crecen rectos, pero están doblados por el viento del norte, que sopla sobre los páramos todos los días del año. Afortunadamente, la casa es de construcción sólida, y no está dañado ni siquiera por las peores tormentas de invierno. "Earnshaw 'El nombre se corta en una piedra sobre la puerta principal.

Señor Heathcliff y yo entramos en la habitación principal enorme. Podría haber sido cualquier cocina de la casa de Yorkshire, excepto que no había ninguna señal de la cocina, y ningún agricultor se sienta en la mesa. Señor Heathcliff desde luego no se parece a un agricultor. Su cabello y su piel es oscuro, como la de un gitano, pero no tiene los modales de un caballero. Que tal vez podría ser más cuidadosos con su apariencia, sino que es guapo. Creo que él está orgulloso, y triste también.

Nos sentamos junto al fuego, en silencio.

"¡José!" -gritó el señor Heathcliff. No hubo respuesta de la bodega, por lo que se sumergió allí, dejándome sola con varios perros en vez de mirada feroz. De repente uno de ellos saltó airadamente hacia mí, y en un momento todos los demás me estaban atacando. De todos los rincones oscuros de la gran sala parecía un gruñido

animal, listo para matarme, lo que parecía.

"¡Socorro! Señor Heathcliff! ¡Ayuda! " -Grité, tratando de mantener a los perros de nuevo. El dueño y su criado no tenían prisa para ayudar, y no podría haber subido los escalones bodega con más lentitud, pero por suerte una mujer, que supuse era el ama de llaves, entró en la sala para calmar a los perros.

'¿Qué diablos te pasa?' Señor Heathcliff me preguntó bruscamente, cuando finalmente entró en la habitación.

"Sus perros, señor! Le respondí. "Usted no debe dejar a un extraño con ellos.Son peligrosos.

-Vamos, vamos, señor Lockwood. Un poco de vino. No tienen a menudo extranjeros aquí, y me temo que ni yo ni mis perros están acostumbrados a recibirlos. "

No podía sentirse ofendido después de esto, y aceptó el vino. Nos sentamos a beber y hablar juntos por un tiempo. Le sugerí que lo visitó la mañana. Él no parece muy dispuesto a verme otra vez, pero voy a ir de todos modos. Estoy interesado en él, aunque él no está interesado en mí.

Dos días más tarde, la tarde de ayer era neblinoso y frío con amargura, pero caminé las cuatro millas a Cumbres Borrascosas, y llegó justo cuando estaba empezando a nevar. Golpeé la puerta durante unos diez minutos, cada vez más frío y más frío. Finalmente la cabeza de José apareció en una ventana de uno de los edificios de la granja.

"¿Qué quieres?" -gruñó.

"¿Podría dejarme en? Le pregunté desesperadamente.

Él negó con la cabeza. "Sólo hay en el interior la señora Heathcliff, y ella no se abre la puerta para usted."

En ese momento apareció un hombre joven y me llamó a seguirlo. Pasamos por la puerta trasera y en la gran sala donde había estado antes. Yo estaba encantado de ver a un buen fuego y una mesa llena de comida. Y esta vez había una mujer sentada junto al fuego. Ella debe ser la señora Heathcliff, pensé. No me había imaginado que mi dueño estaba casado. Ella me miró con frialdad, sin decir nada.

"Tiempo terrible!" Le comenté. Se hizo el silencio.

¡Qué hermoso animal! ' Lo intenté de nuevo, señalando a uno de los perros que me había atacado. Ella no dijo nada, pero se levantó para hacer el té. Sólo tenía unos diecisiete años, con el rostro más hermoso que jamás había visto.Su cabello ondulado de oro cayó sobre los hombros.

"¿Has sido invitado a tomar el té? , me preguntó enojada.

-No, pero usted es la persona adecuada para invitarme ", sonreí.

Por alguna razón, esto realmente le molestaba. Dejó de hacer el té y se arrojó con rabia en su silla. Mientras tanto, el joven estaba mirando agresivamente a mí. Se veía como un trabajador agrícola, pero parecía ser parte de la familia.No me sentía muy cómodo. Por fin entró Heathcliff

"Aquí estoy, señor, como lo había dicho!" Me dijo alegremente.

"No debería haber venido-respondió él, sacudiendo la nieve de sus ropas."Usted nunca encontrará su camino de regreso en la oscuridad."

"Tal vez usted me podría echar una sirvienta que me guiara de vuelta a la Granja? Le pregunté.

"No, yo no podía. No hay funcionarios aquí, excepto José y el ama de llaves.Obtener el té listo, ¿verdad? " añadió con fiereza a la joven. Me sorprendió por su desagradable.

Nos sentamos a comer. Traté de conversar con las tres personas en silencio alrededor de la mesa.

"¡Qué feliz debe ser, el señor Heathcliff-comencé, en este lugar tranquilo, con su esposa y - '

"Mi esposa! El fantasma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com