ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curar Cancer


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  5.367 Palabras (22 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 22

Hoy es más frecuente escuchar casos que resultaron triunfantes en una guerra aparentemente perdida.

El amplio conocimiento que actualmente se tiene del cáncer, y la disponibilidad de nuevas tecnologías en equipos y tratamientos, permiten una perspectiva más optimista que en el pasado. El economista Alan Furmanski, la actriz Kristina Lilley y la ex Miss Venezuela Eva Ekvall son apenas tres ejemplos de victoria sobre la enfermedad.

"No hay que trabajar mucho ni muy poco, no hay que comer mucho ni muy poco, no hay que dormir mucho ni muy poco", esta frase puede resumir el estilo de vida de Alan Furmanski, el hombre que venció el cáncer a punta de jugos de frutas y vegetales. Hoy en día Alan tiene 32 años, es economista, está casado y tiene un hijo de 10 meses. Vegetariano radical. Se levanta a las seis y media de la mañana, come tres veces al día, practica yoga, medita, hace ejercicio y aunque no sale de rumba, no consume alcohol y no almuerza ni come en restaurantes, es un tipo común y corriente que no va por el mundo levitando ni caminando 10 centímetros por encima del suelo.

Sobrevivió a un cáncer terminal que le diagnosticaron a sus 27 años, ha escrito tres libros y ha editado dos más. Desde que superó su enfermedad, parte de su tiempo lo dedica a dictar charlas, talleres y conferencias para contar su historia y ayudar a que la gente enferma pueda tener una visión más amplia que la que ofrece la medicina convencional. No comparte los métodos de los médicos. Dice que las quimioterapias y los tratamientos químicos no sirven de mucho y solo envenenan más el cuerpo. En Colombia difunde y promueve la terapia Gerson como la opción más saludable y efectiva, pero advierte que se necesita paciencia y disciplina.

¿En qué consiste la terapia Gerson?

-La terapia Gerson es un tratamiento holístico que busca restablecer el funcionamiento normal de los órganos del cuerpo que se encuentran funcionando mal en cualquier persona enferma. Si le damos las herramientas (alimentos) que el cuerpo necesita para restablecer la salud, el cuerpo solo tiene el poder curativo de hacerlo. Es por esto que el tratamiento Gerson no usa drogas farmacéuticas ni procedimientos quirúrgicos para curar o aliviar la enfermedad, pues su creador el Dr. Max Gerson sabiamente decía "mantente cerca de las leyes eternas de la naturaleza y ellas siempre te protegerán". Esta terapia es tan efectiva que es capaz de curar hasta cánceres estadio 4 (es decir terminales) con metástasis en varios órganos. Dentro de los temas centrales de la terapia Gerson está el consumo de extractos de verduras para alimentar el cuerpo cada hora y el uso de enemas para desintoxicarlo. Además de tres comidas diarias, el consumo de algunos suplementos y otras técnicas de desintoxicación naturales. Es una manera de prevenir la enfermedad para los que la toman como estilo de vida, y para los ya diagnosticados con un mal degenerativo es una solución para acabar el problema de raíz.

La publicación de su primer libro fue lo que lo dio a conocer. ¿Por qué decidió publicar su historia?

-En junio de 2009 José Gabriel Ortíz me llevó a su programa de televisión a que contara mi historia, en ese momento no había escrito nada. Al día siguiente de esa entrevista recibí alrededor de tres mil correos electrónicos de gente preguntando por la terapia, por mi historia, gente pidiendo consejos y ahí fue cuando decidí que tenía que escribir un libro sobre la terapia Gerson. Hice una base de datos de toda la gente que me escribía y anuncié que sacaría el libro. Finalmente lo publiqué de manera independiente porque me rechazaron en varias editoriales. Curiosamente el libro fue un éxito total, fue número uno en la lista de los más vendidos y varias librerías lo pidieron. Hoy en día tengo una base de datos de 10.000 personas y recibo de 3 a 20 e-mails diarios de gente muy aburrida de la quimio...

¿Todo lo que se necesita para hacer la terapia Gerson es orgánico?

-Todo lo que yo como viene de fincas que producen alimentos orgánicos. Yo le compro a un grupo de campesinos de Guasca y a una finca de Choachí. Algunas de estas fincas están certificadas como orgánicas, pero no se sabe. L o cierto es que el agua con que riegan los vegetales y frutas es más limpia y los alimentos son más económicos.

¿Hay algún tema político detrás de la decisión de comprar directamente a los campesinos?

-No. Yo les compro a ellos simplemente porque son más limpios, pero no hay ningún tema político detrás.

Una de las cosas que puede ser más cuestionable dentro de su discurso es la crítica que usted hace de la medicina. Hábleme un poco de su posición...

-Mire, uno a la gente no le puede decir "no vaya al médico", porque eso es algo muy personal. Pero personalmente creo que no sirve para nada ir al médico. El cáncer es una enfermedad que ningún médico puede corregir. La quimio, la radio son técnicas equivocadas. El cáncer es una caída total de las defensas debida a malos hábitos alimenticios, porque la gente consume comida tóxica y porque estamos sometidos a radiaciones. Lo que comemos es lo que somos y el ser humano está hecho para comer ciertos alimentos. Yo diría que uno no está diseñado para comer enlatados, químicos, comidas procesadas, embutidos. La medicina ataca un síntoma que es el tumor, pero lo que hay que atacar es un problema mayor. Una cirugía puede matar unas células, a uno le pueden sacar el tumor, pero en el fondo no se ha hecho nada para corregir el error de raíz que es la intoxicación. Y si a eso después se le ponen más químicos, ¡pues imagínese! Uno de los efectos secundarios de la quimio puede ser otro cáncer...

¿Usted ha compartido esta posición con los médicos? ¿Ha hablado con ellos?

-Muchos médicos me buscan para pedirme consejos sobre casos particulares y curiosamente son casos que tienen que ver con personas cercanas a ellos (familiares, amigos). Pero si un paciente les dice que no se va a operar, ellos piensan que está completamente loco. Muchos por ignorancia, asocian esta dieta al tema de perder peso por la cultura que se tiene de asociar gordura a bienestar: entre más gordito esté el paciente, más resiste el tratamiento.

Pero supongo que también hay un tema cultural detrás...

-Desde niños nos enseñan que el médico es el que cura. Otra percepción es que como hay drogas para todo, entonces se puede hacer lo que se quiera porque 'para eso hay droga'. Parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)   pdf (176.8 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com