ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curricular


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Los agentes de evaluación deben de ser todos los que participan en la evaluación, de alguna manera, todos los agentes que tengan alguna información útil que aportar, con vistas a la descripción cualitativa y/o la intensidad cuantitativa de lo logrado o no logrado en el centro. Siguiendo a Fernández (1994:787), serían los siguientes

“Profesores (individual o colegiadamente).


Alumnos (individualmente o en grupos).


Directivos (de los centros).

Inspectores.

Padres/familias de los alumnos.

Expertos/asesores.

Receptores, académicos o laborales.

La administración educativa (diseñadores de la política en educación).

Los financiadores de la educación”.

Según los agentes evaluadores la evaluación la podemos considerar como externa e interna.

Evaluación interna: es aquella que es llevada a cabo y promovida por los propios integrantes de un centro, un programa educativo, etc.

A su vez, la evaluación interna ofrece diversas alternativas de realización: autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación.

• Autoevaluación: los evaluadores evalúan su propio trabajo (un alumno sus competencias, un centro o programa su propio funcionamiento, etc). Los roles de evaluador y evaluado coinciden en las mismas personas.

• Heteroevaluación: evalúan una competencia, etc…, evaluadores distintos a las personas evaluadas (un profesor a sus alumnos, etc.)

• Coevaluación: es aquella en la que unos sujetos o grupos se evalúan mútuamente (alumnos y profesores mutuamente). Evaluadores y evaluados intercambian su papel alternativamente.

Evaluación externa: se da cuando agentes no integrantes de un centro o de un programa evalúan su funcionamiento. Suele ser el caso de la “evaluación de expertos”. Estos evaluadores pueden ser inspecto­res de evaluación, miembros de la Administración, investigadores,

Cuando el docente es quien evalúa…

El tipo de evaluación que con mayor frecuencia se utiliza es aquella donde el docente es quien, diseña, planifica, implementa y aplica la evaluación y donde el estudiante es sólo quien responde a lo que se le solicita; esta es la denominada Heteroevaluación. Consiste en que una persona evalúa lo que otra ha realizado.

…Pero existen otras formas de evaluación que podemos poner en práctica en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com