ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso De Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Curso de Administración de Recursos Humanos

Autor: Sabás Gallardo García

Propósito

El objetivo del curso es pensar con una perspectiva sistémica sobre las principales tendencias y modelos de la administración de recursos Humanos, para desarrollar en el estudiante conocimientos, habilidades, valores y actitudes productivas pertinentes a la gestión del capital humano.

Preguntas clave

¿Cuáles son las principales tendencias y modelos del objeto, las funciones, el proceso de integración y las técnicas de la administración de recursos humanos? ¿Cuáles son los valores y actitudes esenciales que deben estar presentes en la dirección del capital humano?

Información

Los estudiantes consultarán, analizarán y actuarán con base en diversas fuentes de información primarias y secundarias: registros y archivos de la empresa donde laboran en su caso, diarios y reportes de trabajo en su caso, revistas empresariales, artículos de los periódicos relacionados con la administración de recursos humanos, relatos históricos empresariales donde el recurso humano sea factor de éxito o fracaso, sus libros y artículos sobre la administración de recursos humanos de la Web.

Habilidades de interpretación

Los estudiantes aprenderán cómo recopilar, analizar e interpretar datos de una variedad de fuentes de información sobre la administración de recursos humanos, y desarrollar juicios de valor para crear su propia estructura mental de referencia (conocimientos, habilidades, valores y actitudes), que cubra los criterios establecidos en el marco teórico de la administración de recursos humanos, para su desempeño en la gestión del capital humano.

Conceptos Esenciales

Los estudiantes necesitan aprender a cómo usar el objeto, los valores, las funciones, el proceso de integración y las técnicas de la administración de recursos humanos.

Supuestos

El supuesto fundamental de este curso es que es posible que los estudiantes de nivel maestría mejoren sus conocimientos y sus habilidades, así como reflexionen sobre la importancia de desempeñarse de acuerdo a valores y actitudes productivas esenciales, relacionados con la finalidad, las funciones, los modelos, los procesos y los procedimientos que facilitan la administración de recursos humanos.

Implicaciones

Los estudiantes que razonen bien sobre la finalidad, los procesos, los procedimientos y las técnicas de la administración de recursos humanos deberán ser capaces de facilitar un desempeño eficiente y eficaz, así como un mejor desarrollo y aprovechamiento de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com