ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Literacidad Productos 1 - 10


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  1.898 Palabras (8 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 8

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

BLOG. 1

NOE GALARZA GUERRERO dijo...

HOLA COMPAÑEROS, LES SALUDO CON AFECTO; GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO SUS EXPERIENCIAS, RECONOZCO QUE HAY EN CADA UNO DE USTEDES UNA AMPLIA CAPACIDAD ASI COMO DE QUIENES CONDUCEN ESTE CURSO.

HOY APROVECHO LA OCACIÓN PARA HACER UN ANÁLISIS INTERIOR DE MIS DEBILIDADES ASI COMO DE MIS FORTALEZAS. DEBO DECIRLES QUE EN MUY POCAS OCACIONES REVISO ESTA PARTE DE MI PERSONALIDAD; SIN EMBARGO ME ATREVO A DECIR QUE UNA DE MIS DEBILIDADES ES TENER POCAS HABILIDADES PARA EL MANEJO DE LOS RECURSOS DE APOYO EXTRAS A MI TRABAJO, ASI COMO DESCONOCER EN PARTE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO Y LOS PROGRAMAS 2011 DE EDUCACIÓN SECUNDADARIA DE LAS OTRAS ASIGNATURAS QUE NO SEAN MI AREA

SIN EMBARGO PUEDO DECIR QUE EN CONTRAPARTE A MIS DEBILIDADES POSEO GRANDES FORTALEZAS, UNA DE ELLAS ES SIN DUDA LA DE TRABAJAR EN EQUIPO CON DISPOSICIÓN Y ACTITUD POSITIVA, ESTO ES SER ASERTIVO.AUN CN TODO ELLO, LA DEDICACIÓN Y DOMINIO D EMI MATERIA ME PERMITEN OFRECER DIA CON DIA ACTIVIDAES LLENAS DE ENTUSIASMO Y UN DESEO POR APRENDER DIA CON DIA.

PRODUCTO 1.

SEMEJANZAS

1. SI FUERAS FLOR ¿CÚAL SERÍAS Y POR QUÉ?

Una orquídea. Debido a que es una flor muy popular, cara y especial para cada detalle en la vida, dicen los expertos que siempre hay una orquídea para cada ocasión.

2. SI FUERAS INSTRUMENTO MUSICAL ¿CÚAL SERÍAS Y POR QUÉ?

Una guitarra. Es un instrumento que a través de él se expresan los sentimientos y evoca a situaciones mas alla de lo extraordinario. Haciendo referencia que con sus melodías uno da a conocer lo que realmente sentimos,

3. SI FUERAS ANIMAL ¿CÚAL SERÍAS Y POR QUÉ?

El perico. A mi forma de ver, es una animal muy peculiar, dotado de una inteligencia muy preciada y con bastantes logros propios. Puede volar, su variedad genética le permite identificarse con otros animales y cada persona en su casa añora con tener uno propio.

4. YO SOY Y ME REPRESENTO CON…

Yo soy Noé Galarza Guerrero y e represento como una persona responsable y dedicada a mi trabajo. Ambicioso en conocer y aventurarme en cosas nuevas que me permitan ofrecer un mejor desempeño en mis clases dia a dia.

PRODUCTO 2.

Mis expectativas del curso

¿Qué me gustaría que pasara?

¿Qué no me gustaría que pasara?

Conocer mas la competencia lectora que proponen los nuevos programas y el desarrollo de una literacidad en todo el alumnado en general.Que las sesiones sean aburridas y poco a poco compañeros abandonen el curso.Que sea dinámico y que logre desarrollar conocimientos.Que no tenga una repercusión en el alumnado y la vida real.Que la participación sea de todos y no de unos cuantos.Que no se desarrollen habilidades y competencias lectoras.Entender y comprender la funcionalidad del examen PISA y su efecto en nuestra institución.Que o se implementen estrategias novedosas y funcionales.Que el colectivo sea capaz de plantear la literacidad y mejore el estilo de enseñanza.Que sea ifuncional e impráctico.

PRODUCTO NO. 3.

Texto breve en el que describa su experiencia durante la dinámica y el papel que tuvo la forma de comunicación, así mismo la importancia de la actitud positiva y perseverante ante los retos educativos y cotidianos que enfrentamos.

Mediante la dinámica de Atrapa-dos elegimos a un compañero con el cual intercambiamos ideas sobre las ventajas y desventajas de los portafolios. Al estar unidos mediante la cinta te sientes en confianza y además que de cierta manera dependes de la ayuda de tu compañero para realizar dicha actividad, ya al adentrarnos en ejemplificar con nuestras experiencias con el uso de los portafolios llegamos a la conclusión que es proceso educativo que consigue el aprendizaje de los alumnos y al docente le permite hacer una evaluación autentica y alternativa y a la vez le permite autoevaluarse como facilitador de conocimientos, pero debemos reconocer que es una arma o medio para poder explicarle a los padres de familia el porqué de la calificación asignada en la boleta.

En el momento en el que no podemos hablar, la comunicación se ve truncada si no estamos en el mismo canal, pues por medio de la gesticulación consideramos que dábamos a conocer la idea de cómo separarnos, pero el mensaje no era comprendido como se quería; y por consiguiente el resultado no fue el deseado, pues debido a que no hubo comunicación los dos queríamos actuar al mismo tiempo y en lugar de que los listones se aflojaran se apretaron más.

La dinámica nos enfrento a retos cómo los que vivimos diariamente en el aula, y en los cuales debemos tener una actitud positiva y perseverante, pues esto nos garantizará el salir avante en éstos. La actitud nos ayuda mucho, permite ver las posibles soluciones a la situación y la perseverancia nos dará el tiempo necesario para resolver la situación.

Producto 4.

Que los rasgos se refieran a:

1. Saber docente (¿qué conocimientos debo saber para fortalecer el desarrollo de ambos procesos?);

2. Saber Hacer (¿qué habilidades debo desarrollar?);

3. Saber Ser (¿cuáles actitudes favorecerán el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos en mi persona y en mi alumnado?);

4. Saber convivir (¿qué valores debo asumir para fortalecer el desarrollo de ambos procesos?).

Como puede observar en la redacción de los rasgos deseables del perfil de egreso del estudiante de educación básica todos inician con un Verbo de desempeño, en seguida plantean un contenido conceptual (¿qué?)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com